martes, 25 de noviembre de 2008

Perdimos el derby

Estaba todo servido, el Huracán Z jugaba de local el derby contra la Cultural y Deportiva Leonesa B que venía último con seis puntos, cómodo. Si el equipo local ganaba se ponía a un punto de la zona de ascenso. Pero el futbol es así y los clásicos son clásicos, la Cultural B se llevó la victoria a León (1-0) y dejó el último puesto. Huracán naufraga en los puestos de la zona media y ahora viaja a enfrentar al Numancia B. Todo en el marco del Grupo VIII de la Tercera División Española.
* * * * *
Cuadro de organización del Fútbol Español:
Primera División
: 20 equipos
Segunda División
: 22 equipos
Segunda División B
: 4 Grupos de 20 equipos cada uno
Tercera División
: 18 Grupos de 20 equipos cada uno
[Grupo VIII: Huracán Z]

Divisiones Regionales
: 21 Regiones con diferente sistema de juego
* * * * *
Haciendo una comparación con el fútbol argentino en la Segunda B (Primera B+Argentino A) de España juegan 80 equipos en Argentina lo hacen 46 conjuntos (25 Arg. A+21 Prim. B). En la tercera de España participan 364 clubes mientras que en la Argentina hay 68 (48 Arg. B+20 Prim. C.) Recién en la quinta división de Argentina: Argentino C + Primera D el número de clubes aumenta y ahí es dónde las posibilidades de Ascenso, especialmente en la zona interior, son escasas. A propósito, ya confirmaron su participación en el Argentino C dos equipos de la Liga Cultural: All Boys de Santa Rosa y Club Deportivo Mac Allister.

Nota: Estamos buscando info de Huracán de la hermosa ciudad de Tupiza, Bolivia. Próximamente se viene la campaña de nuestro homónimo de las tierras de Evo Morales.

Por Peña La Plata/BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...