miércoles, 10 de diciembre de 2008

Contando los días para el Argentino C

Si bien todavía no terminó la temporada 2008 del fútbol pampeano ya comienzan los movimientos con vistas al próximo torneo del Interior (o Argentino C, como mejor le guste). Los equipos de La Pampa confirmados hasta el momento son 5: All Boys y Deportivo Mac Allister de Santa Rosa, Ferro Carril Oeste de General Pico, Alvear F.C. y Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear. Hay opción para un equipo más que puede ser General Belgrano si es que el domingo gana el Torneo Provincial (ingresarían 30 mil pesos de premio).
Según el periódico bahiense La Nueva Provincia de hoy, miércoles, Ferro de Alvear iría a jugar frente a los combinados de la Liga del Sur: Tiro Federal y Libertad o Huracán (se encuentran jugando la final de la Segunda División). Suponemos que de entrar General Belgrano participaría en esta zona también. Los rivales bahienses no son los más poderosos ya que la mayoría de los mejores equipos están participando en otro nivel: Olimpo, Villa Mitre, Sporting, Bella Vista (último campeón de la Liga) y Liniers. Pese a ello siempre que participa un equipo de Bahía Blanca en un Torneo Argentino es candidato a ganarlo.
Por el lado de la zona de los pampeanos el primero en hacer ruido es All Boys, movió fichas en la dirección Técnica (salió Marcos Ares y llegó Eugenio "Cococho" Rodríguez) y también en el mercado de pases (llegó el arquero Bartel se fueron Vasallo, Guerra, Oliván y el ex Sportivo Italiano y Flandria Diego Metz está lesionado). El Depor Mac Allister sumó a Oliván y Guerra y esperan la llegada de varios jugadores a préstamo en otros clubes. En Alvear Football y Ferro de Pico aún no hay novedades. Los equipos acaban de culminar su participación en el torneo provincial y dirigentes y jugadores se encuentran descansando unos días antes de encarar la preparación para el torneo.

Antecedentes
Hace muchos años que los equipos pampeanos no participan en un nivel superior al Argentino C. Fueron General Belgrano y Cultural Argentino los últimos en hacerlo (el primero descendió en el 2000 y el segundo desistió de participar en el torneo al año siguiente). En estos ocho años tal vez la participación más recordada fue la del Deportivo Mac Allister con el busto de su prócer dentro del campo de juego, aquel equipo que llenaba las canchas de local gracias a la vuelta del Colorado como jugador, quedó eliminado en las instancias finales frente al poderoso Deportivo Madryn (0-5 en Madryn, 3-3 en Sta Rosa).
Luego hubo otra participación destacada de Ferro de Pico cuando quedó eliminado por un equipo que más tarde lograría el ascenso, Club Tres Algarrobos (1-0 en Alvear, 0-5 en Tres Algarrobos).
El último equipo pampeano en sobresalir a nivel nacional fue el All Boys de Edilio que estuvo a punto de concretar la hazaña al caer por penales frente a Unión de Mar del Plata (hoy puntero de su zona del Argentino B).
Los tres equipos nombrados han tenido la particularidad de quedar eliminados frente a conjuntos que luego obtuvieron el ascenso al Argentino B. El 25 de enero será la fecha del debut, habrá que esperar hasta esa fecha para ver en que nivel se encuentra el fútbol pampeano.

Por Peña La Plata/BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...