viernes, 19 de diciembre de 2008

El Ranking del sur

El Ranking de Clubes de La Pampa que se dio a conocer el pasado lunes luego de la finalización de la temporada 2008 del fútbol pampeano demostró en números las actuaciones de los equipos de la provincia a lo largo del año. Por el lado de la zona sur, Sportivo y Cultural, tetracampeón del sur es el mejor conjunto ubicado (7°, 169 puntos) luego de arrasar en el Torneo Oficial y perder la final frente a General Belgrano de Santa Rosa. En la segunda mitad del año, en cambio, no pudo plasmar en el Torneo Provincial su buen desempeño en el Oficial, allí consiguió cuatro empates y dos derrotas.
Lo siguió Villa Mengelle de Jacinto Aráuz que alcanzó la final del sur, la semifinal del Oficial (perdió con General Belgrano de Santa Rosa) y fue el mejor conjunto sureño en el Torneo Provincial. El buen desempeño le permitió ubicarse en el puesto 13° con 144 puntos, detrás de Costa Brava de General Pico y por delante de Soc. y Dep. Winifreda.
Muy cerca del conjunto Patotero se acomodó Rampla Juniors de Villa Iris que realizó una memorable Copa Presidentes, sólo un milagro conseguido por Atlético Santa Rosa lo dejó afuera al equipo tricolor bonaerense. En el Oficial Rampla se había ubicado séptimo y fue eliminado por Villa Mengelle en cuartos de final. Así y todo el equipo de Villa Iris alcanzó el puesto 16° con 132 puntos.
Cuatro puntos por detrás, con 128 y en el puesto 17° apareció Unión Deportiva Bernasconi que decayó su andar en el Torneo Provincial pero que sumó puntos en el Torneo Oficial dónde se alzó con el tercer puesto y consiguió una de las tres plazas del sur para el certamen más importante de la Provincia de La Pampa.

El quinto mejor equipo del sur fue Huracán que volvió a participar en los torneos de la Liga Cultural después de un año sin hacerlo. El globo clasificó a cuartos de final de la zona sur en el Oficial y quedó afuera por ventaja deportiva frente al tetracampeón, Sportivo y Cultural, luego de ganar en Guatraché 1-0 en la ida. En la Copa Presidentes el globo se ubicó en el tercer puesto detrás de Rampla y Club Darregueira equipo que lo eliminó en semifinales. Huracán consiguió la posición 23° (105 puntos) gracias a su buen rendimiento en condición de local dónde no cayó en todo el 2008.
El Super Recre de Abramo (30° con 92) que hizo cuartos de final en el Oficial y semifinales del sur de manera agónica, gracias a la mística de los últimos años, en la Copa Presidentes fue el sexto equipo sureño en el ranking provincial de clubes.

Soc. y Dep. Unión de Villa Iris, en el puesto 33° con 89 puntos, es el séptimo del sur luego de hacer cuartos de final en el Oficial y de tener una aceptable campaña en la Presidentes. Unión de General Campos figura en el 36° con 83 puntos gracias a dos interesantes campañas que tuvieron la particularidad de que en ambas el conjunto tambero quedó eliminado con justeza (por resultado entre sí en el Oficial frente a Huracán y por un gol más a favor de Abramo en la Presidentes).
Con 80 puntos y en el puesto 39° aparece Deportivo Alpachiri que hizo semifinales del sur en el Oficial y que no participó en el segundo semestre del año en la Copa. En el 46° con 60 puntos se encuentra el Tifón Azul de Darregueira que no participó en el Oficial y que hizo una gloriosa Copa Presidentes cayendo frente a los Diablos Rojos de Doblas.
Pampero (48° con 54), Independiente de Jacinto Aráuz (51° con 48) y Gimnasia y Esgrima de Darregueira (54° con 34) fueron los tres equipos que cerraron el ranking de los equipos sureños en el 2008. En total participaron 57 equipos de ambas ligas en toda la temporada.

LOS SUREÑOS EN EL RANKING
7° Sportivo y Cultural (General San Martín) 169
13° Villa Mengelle (Jacinto Aráuz) 144
16° Rampla Juniors (Villa Iris) 132
17° Unión Deportiva Bernasconi 128
23° C. A. Huracán (Guatraché) 105
30° Recreativo Abramo (Abramo) 92
33° Soc. y Dep. Unión (Villa Iris) 89
36° Unión (General M. Campos) 83
39° Deportivo Alpachiri (Alpachiri) 80
46° Club Darregueira (Darregueira) 60
48° C. A. Pampero (Guatraché) 54
51° Dep. Independiente (Jacinto Aráuz) 48
54° Gimnasia y Esgrima (Darregueira) 34

Por Peña La Plata/BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...