miércoles, 26 de agosto de 2009

La Previa

La tercera jornada de la IV Copa Presidentes “Darío Barolo” Zona Sur se disputará el próximo domingo con los siguientes partidos:

En Alpachiri:
Deportivo Alpachiri (3) vs. C. A. Pampero (Guatraché) (3)

El Depor que ganó su primer partido de local (2-0) buscará recuperarse luego de la derrota en Santa Teresa frente a Unión cuando reciba a Pampero de Guatraché que viene de ganar, gustar y golear (3-0) frente al verde de Bernasconi. Ambos aspiran a clasificarse por lo que será un cotejo sumamente luchado y que puede marcar el destino de los dos equipos.
El último partido entre Deportivo Alpachiri y Pampero se jugó en Mayo de 2008 cuando el rojiblanco venció por 3-1 a la estrella en Guatraché con dos de Lisandro Macchi y uno de Bruno Zink.
En la Estrella vuelven Luis Loza (uno de los mejores del equipo), Diego Kraemer y el artillero Cristian Klobertanz. No jugará el suspendido Diego Ulloa, uno de los refuerzos que viene de jugar en Atlético Macachín. También se incorporaron Nicolás Herrera (de Unión Dep. Campos de Gral. Acha), Alejandro Retamales (de Huracán de Guatraché), Diego Herbsommer y Víctor Escudero. En el Depor vuelve Santiago Herbsommer.
Historial: Por Copa Presidentes jugaron 3 partidos con dos victorias de Alpachiri (una 5-0 en Guatraché) y otra de Pampero (en 2006).

En Bernasconi:
Unión Dep. Bernasconi (0) vs. Gimnasia y Esgrima (Darregueira) (1)

El verde de Bernasconi disminuyó su poder ofensivo ya que perdió al grandote Damián Graff que se fue a jugar al poderoso Club Atlético Monte Hermoso de la Liga de Coronel Dorrego. Tampoco estarán los refuerzos provenientes de Alpachiri: Lisandro Macchi y Bruno Zink. Otro de los que emigraron fue el capitán Franco Bisterfeld que integra el plantel de Huracán de Ingeniero White.
Para enfrentar al Lobo podrá contar con Raúl González, Santiago Reguera, Hernán Santiago (el goleador) y Rubén Incaugarat (todos suspendidos). Pero estará ausente Fuhr expulsado el último domingo frente a Pampero.
Gimnasia de la mano de Juan Scagnetti intentará llevarse a la provincia de Buenos Aires los tres puntos para prenderse en la lucha por las dos plazas de semifinales. El Lobo, que estrenó blog Oficial, recuperó al histórico Neldo “Titi” Zetner que jugó unos minutos el último domingo frente al Club Darregueira.
Historial: Por Copa Presidentes jugarán por primera vez en la historia.

En Darregueira:
Club Darregueira (6) vs. Rampla Jrs. (Villa Iris) (4)

En el partido de la fecha en Darregueira jugarán el Club frente a Rampla Juniors. Será un choque de candidatos en un duelo clásico a estas alturas ya que ambos son protagonistas de los campeonatos de la Zona Sur desde hace por lo menos dos años. Si bien los dos clubes están en lo más alto del torneo ambos planteles coinciden en que todavía no se vio lo mejor de cada equipo.
En Rampla Juniors seguramente volverá la dupla Javier Lázaro-Gonzalo Arditti Quiroga acompañados de Alexis Robein (15 años) quien promete ser la figura de la IV Copa Presidentes. También retorna Diego Cornou luego de cumplir la suspensión por límite de amonestaciones.
En el Club Darregueira es muy probable que se repita la formación que ganó el clásico de Darregueira aunque se espera por la recuperación de Jonathan Ferster, goleador del equipo en el último Torneo Oficial.
Historial: Por Copa Presidentes jugaron una sola vez con triunfo en Darregueira (en 2008) del tricolor de Villa Iris por 2-0 con un doblete de Juan José Hejch.

En Guatraché:
C. A. Huracán (Guatraché) (1) vs. Unión (Gral. Campos) (4)

El globo que aún no conoce el sabor de la victoria espera hacer un buen partido frente al difícil Unión de General Campos. En Huracán no estará Marcelo Orozco (expulsado el domingo frente a Rampla), Leandro Castaño (lesionado) y se espera por la recuperación de Mauro Kiser aunque es muy poco probable que sea de la partida. Aún no se han cerrado los pases de Marcos Rodríguez y Maximiliano Cuesta. Huracán bajo la dirección técnica de Juan Carlos Nani utilizará la mayor cantidad de juveniles del club para darle minutos en Primera División.
En Unión volverá Facundo Duckardt y llega a Guatraché con la tranquilidad de haber ganado un duro partido frente a Deportivo Alpachiri. Será el primer partido del equipo Tambero en condición de visitante en la IV Copa Presidentes “Darío Barolo”.
Historial: Por Copa Presidentes jugaron dos partidos: en 2006 goleó Unión 4-0 como local y en 2008 fue empate sin goles en el tristemente recordado partido dónde se fracturó tibia y peroné el muy buen central del globo Pablo Fetter.

EL PRONÓSTICO
Deportivo Alpachiri: 45%-55%: C. A. Pampero (Guatraché)
Unión Dep. Bernasconi: 50%-50%: Gimnasia y Esgrima (Darregueira)
Club Darregueira: 55%-45%: Rampla Jrs. (Villa Iris)
C. A. Huracán (Guatraché): 50%-50%: Unión (Gral. Campos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...