jueves, 29 de octubre de 2009

La Previa

El próximo domingo 1° de Noviembre se pondrán en juego los puntos de la undécima fecha de la IV Copa Presidentes Zona Sur:

EN DARREGUEIRA
CLUB DARREGUEIRA (11) vs. UNIÓN (GRAL. M. CAMPOS) (7)

El “Tifón Azul” llega con varias bajas luego de la Batalla de Villa Iris y jugará el partido con un mazo de naipes sin el “Ancho de Espadas” ya que Gustavo Derrac, el goleador de la Zona Sur, está lesionado y es muy probable que no vuelva a jugar en el presente certamen. En el local vuelven Alejandro Ceci y Fabricio Stork.
La visita, ya eliminada, buscará sacar provecho de la situación del rival aunque a esta altura del torneo la meta se hace cada vez más empinada producto de las lesiones y expulsiones. En el conjunto “Tambero” retorna Matías Osuna.
HISTORIAL: En Copa Presidentes jugaron 3 partidos. En 2006 ganó Unión 2-0 con goles de Martín Ávila y de Fabio “Bruja” Consiglio. En 2008 ganó el Club en General Campos 1-0 con gol de Gustavo “Loro” Derrac. En la presente edición de la Copa Presidentes fue empate en uno en Santa Teresa.

EN GUATRACHÉ
C. A. PAMPERO (23) vs. GIMNASIA Y ESGRIMA (DARREGUEIRA) (9)

La “Estrella” demostró que es un serio candidato a quedarse con la IV Copa Presidentes y encima recupera al goleador del plantel, Cristian Klobertanz, luego de tres fechas de suspensión y también vuelve Jorge “Checho” Frank. Está invicto como local.
El “Lobo” de Darregueira perdió un partido increíble el pasado domingo frente a “La Verde” de Bernasconi que hasta el momento no había convertido tantos en condición de visitante. Gimnasia extrañó y mucho a Matías López, el caudillo de la defensa que retorna contra Pampero. El próximo lunes 2 Noviembre el “Lobo” de Darregueira cumple un año sin ganar de visitante… ¿Cortará la racha el domingo?.
HISTORIAL: En 2006 ganó Pampero 2-1 (Ludueña y Schonoff), al año siguiente ganó la estrella 3-1 e igualaron 3-3, en la última edición y en la presente ganó Pampero 3-1. Pampero 4 victorias, 1 empate y ningún triunfo del Lobo por Copa Presidentes.

EN BERNASCONI
UNIÓN DEP. BERNASCONI (15) vs. RAMPLA JRS. (22)
El local viene invicto en esa condición y llega entonado luego de la milagrosa victoria 5-4 en Darregueira. Recupera a Juan Abdala para encabezar el ataque “verde”. En caso de ganar acorta distancias importantes con el lote de punteros. Si pierde y también gana Pampero estará eliminado a falta de tres jornadas para el cierre de la Copa.
El “Tricolor” de Villa Iris tiene dos paradas que definirán su historia en la IV Copa Presidentes. Ambos partidos para demostrar guapeza, primero el domingo en Bernasconi y luego, la semana que viene, el choque frente a Pampero en Villa Iris. Vuelve de la “Selección” Nicolás Manchado, uno de los mejores shoteadores de balones parados de la Zona Sur junto a Mauro Ruano, rival del domingo, que la fecha pasada se anotó con dos goles por esa vía en Darregueira.
HISTORIAL: Jugaron sólo una vez, en el presente torneo, ganó Rampla con un maravilloso dribling y posterior definición con vaselina del “Burrito” Robein.

EN ALPACHIRI
DEPORTIVO ALPACHIRI (5) vs. C. A. HURACÁN (18)

El albirrojo recupera varios soldados luego de la dolorosa derrota en Guatraché frente a Pampero, entre ellos, al goleador Lisandro Macchi.
El globo podrá contar con la presencia de Omar “Khun” Olmedo luego de las tres fechas de suspensión.
HISTORIAL: Jugaron dos veces con dos victorias en Guatraché de Huracán, 2-0 en 2006 y 1-0 en la presente edición.

Por Peña La Plata/BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...