lunes, 17 de mayo de 2010

Tiempo de definiciones

Ha llegado el tiempo de semifinales en la Zona Sur de la Liga Cultural de Fútbol. Puede haber un nuevo campeón en caso de que el ganador sea Club Darregueira o Recreativo Abramo, un triunfador luego de 35 años en caso de que gane Rampla Juniors de Villa Iris o un vencedor tras seis años como el Deportivo Alpachiri.
A priori el mayor batacazo lo dio Club Darregueira que en tierras bonaerenses ultimó a Sportivo y Cultural que venía de una irregular campaña en el presente campeonato. Tras varios años en el trono del sur pampeano el equipo “rayado” se despidió tempranamente del certamen. El conjunto de la ruta 35 extrañó en demasía al mediocampista Maxi Cuesta que no participó en el torneo.
Club Darregueira por su parte va camino a la gloria, enfrentará a Rampla Juniors (al que ya derrotó en los dos cotejos de la presente temporada). Se encuentra en “estado de iluminación”, afilado, firme en defensa y efectivo en ataque. Para el próximo partido recuperará a Braian Stork pero no podrá contar por los próximos dos meses con el ex Independiente de Doblas Juan Pablo “Cucu” Pereyra, lesionado.
Deportivo Alpachiri también consiguió una resonante victoria en Bernasconi, en una cancha difícil como el estadio Carlos Javier Mac Allister dónde sólo dos equipos habían ganado en el último año (el 17 de Mayo de 2009, 2-3 Rampla Juniors y el 7 de Marzo de 2010, 2-3 Villa Mengelle).
El conjunto albirrojo definirá su suerte frente a Recreativo Abramo que despidió del torneo al entonado Pampero en su propio estadio en la definición por penales. El equipo dirigido por Daniel Salazar tuvo un inicio dubitativo pero con el correr de las fechas se afirmó y ya se encuentra entre los mejores cuatro con grandes chances de jugar la final.
Otro de los que jugará la instancia definitoria es Rampla Juniors que tuvo una remontada heroica en el estadio Lido Malán de Independiente de Jacinto Aráuz. Perdía 2-0 promediando el segundo tiempo y pudo revertir el resultado y llegar a las semis. El conjunto tricolor es el equipo más regular de los últimos dos años y con un equipo plagado de pibes del club puede quedarse con el máximo título.

COMO LLEGAN

CLUB DARREGUEIRA
Jugó 10 partidos, ganó 7, empató 2 y perdió 1 (76,66%). El goleador y figura es Gustavo Derrac y la promesa es Bernardo Cariac (4 goles en el torneo).
Nunca ganó el Torneo de la Zona Sur aunque si lo hizo en la Primera “B” del sur en 2005. En la Liga Deportiva Puanense ganó los torneos de 1960, 1961, 1969, 1980, 1983, 1984 y 1986.

Gustavo Derrac
Copa Presidentes 2008, 11 goles
Torneo Oficial 2009, 7 goles
Copa Presidentes 2009, 9 goles
Torneo Oficial 2010, 7 goles
TOTAL: marcó 34 goles con la camiseta de Club Darregueira en dos años.

RAMPLA JUNIORS
Jugó 10 partidos, ganó 5, empató 3 y perdió 2 (60,00%). El goleador es Emmanuel Arditti Quiroga y las figuras son Nicolás Manchado y Gonzalo Arditti Quiroga.
Ganó los Torneos de la Zona Sur en el año 1972 y 1975. También obtuvo el torneo de la Primera “B” en 2003. Jugó 3 Torneos Provinciales.

DEPORTIVO ALPACHIRI
Jugó 10 partidos, ganó 4, empató 4 y perdió 2 (53,33%). El goleador es Denis Simón, se destacan Osvaldo Rivero, Carlos Haberkon y Dante Storm.
Ganó el Torneo de la Zona Sur en 2004. Obtuvo varias veces el Torneo de la Zona Centro (1960, 1961, 1965, 1967, 1970, 1971) y el Torneo de Primera “B” Zona Centro en 1992.

RECREATIVO ABRAMO
Jugó 10 partidos, ganó 5, no empató y perdió 5 (50,00%). El goleador es Matías Caliba, Carlos Juárez la figura y Atahualpa Zalazar la promesa.
Nunca ganó el Torneo de la Zona Sur aunque si logró un primer puesto en la clasificación de la Copa Presidentes 2006. Jugó un Torneo Provincial.

En la encuesta realizada a principio de torneo los cuatro equipos que hoy luchan por ganar el título habían obtenido los siguientes resultados:
Rampla Juniors (15 votos, 14%)
Deportivo Alpachiri (13 votos, 10%)
Club Darregueira (4 votos, 3%)
Recreativo Abramo (4 votos, 3%)

Hoy en etapa de definiciones y con un recorrido importante del Torneo ¿Quién es el máximo favorito a inscribir su nombre en el historial de la Zona Sur?...

GOLEADORES DEL TORNEO DE LA ZONA SUR
Cristian Klobertanz (Pampero) 11 goles
Denis Simón (Deportivo Alpachiri) 7 goles
Gustavo Derrac (Club Darregueira) 7 goles
Juan Abdala (Unión Dep. Bernasconi) 7 goles
Bernardo Cariac (Club Darregueira) 4 goles
Emmanuel Arditti Quiroga (Rampla Jrs.) 4 goles
Enzo Gaiger (Pampero) 4 goles
Luis M. Dieger (Unión de Gral. Campos) 4 goles
Enzo Sobles (Unión de Gral. Campos) 4 goles
Matías Caliba (Recreativo Abramo) 4 goles
Rafael Graff (Dep. Independiente) 4 goles
Joaquín Rivero (Dep. Independiente) 4 goles
Pablo Millacura (Unión Dep. Bernasconi) 4 goles
Cristian Pagella (Sportivo y Cultural) 4 goles

Por Peña La Plata/BA

1 comentario:

  1. jajajaa... no se quien sera el que inscriba la historia pero eber ludueña seguro que no jaja.. te la mandaste ahi. Abrazo!

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...