miércoles, 23 de febrero de 2011

Entrevista a Juan Ludueña - DT de C.A.Huracán

Juan Ludueña, flamante entrenador de la primera división del Club Atlético Huracán de Guatraché, pasó por los estudios de la 90.9 y en diálogo con nuestro periodista Mario Higonet dejó algunas frases interesantes que tienen que ver con la actualidad en el globito y su pasado en la estrella. 
“Huracán está falto de jugadores con experiencia o de edad, aunque no tanto como yo”, blanqueó el DT que asumió en reemplazo del “Chango” Rodrigo. “Pero como el torneo es tan largo, estoy entrenando para ponerme en forma por si me toca ingresar en algún partido”.
M - Es que al ser un torneo largo….vas a necesitar un montón de jugadores…
J - Yo recuerdo en el año 2000 cuando salimos campeones con Pampero y fue durante un torneo largo. Para mí este tipo de torneos son los mejores, porque te da tiempo a recuperarte, a que puedan jugar muchos chicos, a pesar de que Huracán por diversas circunstancias no tenga muchos jugadores asi que se está buscando de traer algunos de afuera porque es la única forma de poder completar el plantel. Así que por eso te decía, estoy corriendo, entrenando, por si en algún momento hace falta. De todas maneras, ojalá que tengamos los pibes suficientes como para que yo solamente tenga que dirigir, que sería mas fácil todavía.
M- Cuales son las expectativas
J – La idea es que yo trabaje para darle continuidad a los mas jóvenes que vienen subiendo de categoría en la institución, uno ya los conoce, sabe que necesitan y el club también necesita que salgan jugadores de sus planteles inferiores para de esta manera cada año que pasa se tenga que traer menos jugadores de afuera.
M- ¿Qué necesita Huracán?
J - Hoy Huracán necesita traer sí o sí un jugador por línea que marque la diferencia para que se constituya en la columna vertebral del equipo. Necesitamos traer un central, un zurdo, un volante central, un nueve y algún que otro mas, quizás cinco o seis jugadores en total.
M – Se están hablando ya de algunos nombres?
J – No, está difícil, porque aquellos jugadores que pueden marcar la diferencia ya han arreglado con otros clubes o se hace difícil contratarlos, de todas maneras aunque quede muy poquito tiempo estamos a la espera de la respuesta de algunos.
M – Un ilustre del Club, Franco Barragán, ¿puede ser uno de ellos?
J- Ojalá nosotros pudieramos traer a Franco que es un jugador interesante porque podría ser un referente del equipo, pero bueno, el tiene contrato en el Club donde está, además de tener que estudiar y trabajar, por lo que casi que estaría descartado. 
M- Los chicos que jugaron el año pasado de Macachín?
J- Diego Ulloa te diría que sí, restaría el otro jugador Jonathan García Yaupi que nos confirme Atlético si nos va a dar el pase.
M- Cuales son las expectativas con los chicos de las divisiones inferiores?
J- Muy buenas, porque la categoría mas chica, última campeona, quedaría practicamente formada como el año anterior para poder hacer un buen torneo. Se nos complicó un poco en la categoría 15-16, es decir la mayor de los chicos donde no quedaron casi jugadores, pero igualmente trataremos de armarla y jugar para no perder el funcionamiento del Club en todas las categorías.
M – Vos siempre apuntas al buen juego y a partir de ahí es que se tienen que empezar a dar los resultados…
J – Si, por supuesto, la idea es trabajar, corregir, mantener la educación, es la única forma de poder lograr algo. Después vendrán los resultados y si es posible salir campeones. Pero la idea es formar personas. Algunos creen que el resultado es salir campeón y no es eso, el resultado aparece si el jugador ha crecido.

Fuente: Fm del Pueblo 90.9

4 comentarios:

  1. Te apoyamos todo con el proyecto futbolistico Juan! Sabes que estoy siempre para colaborar en lo que pueda...
    Si me toca jugar ya sea de adentro o de afuera de la cancha, o si me toca colaborar del otro lado del alambrado también voy a colaborar..
    Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Cuantos años tiene ludueña?

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...