martes, 5 de abril de 2011

Zafamos de este

Manchado, primero a la izquierda
El domingo el globo cayó 2-1 como local frente a Rampla Juniors, Gonzalo Gutierrez y Gusti Arditti Quiroga nos vacunaron, el nuestro lo hizo César "Chucho" Almirón, en quien toda la gente del globo deposita toda la confianza y a quien ya le hacemos el aguante por lo gran persona que es.
Por suerte en Rampla no jugó Nico Manchado... fijate lo que hizo el domingo en Bahía en su debut en Villa Mitre... nota de La Nueva Provincia.  Además fue elegido el jugador de la semana en la prestigiosa página que siempre seguimos Fútbol de Liga.

DE RAMPLA A VILLA MITRE, CON DOS GOLES EN SU PRESENTACION El pibe Nicolás Manchado tuvo un debut de película
El zurdo de Villa Iris fue el gran protagonista de la 2ª fecha del fútbol liguista. Facturó por partida doble en el éxito 4-3 ante Sporting.
El juvenil Nicolás Manchado dejó su sello en la historia de la Liga del Sur. Es que el lateral izquierdo proveniente de Rampla Juniors de Villa Iris debutó en Villa Mitre y facturó por partida doble en el triunfo 4-3 ante Sporting. 
"No esperaba semejante debut. ¿Qué se me cruzó por la cabeza? El esfuerzo que hicieron mis padres para que estuviera acá y también el hecho que los dirigentes de Villa Mitre me recibieran de la mejor manera", resaltó. 
--¿Cómo viviste la previa a tu debut?
--Con ansiedad y nervios por cómo se iba a desarrollar el partido. Pero una vez que entré a la cancha me olvidé de todo y jugué bastante suelto. Los nervios no me jugaron una mala pasada.
--¿Alguna vez habías marcado dos tantos en un mismo partido?
--En Rampla hice dos goles en un partido, pero en inferiores.
--Y además fue un cotejo plagado de emociones.
--Salió un partido muy lindo, con muchos goles y de ida y vuelta. Nosotros tuvimos muchas situaciones y erramos bastante. Ojalá que no nos juegue en contra en los próximos partidos.
--¿Te imaginábas ganarte un lugar tan rápido?
--En los amistosos venía jugando de titular, pero el primer partido no pude jugar porque no me llegó el pase.
--¿Qué cambios notaste respecto a tu liga?
--Se pone un poco más y es más dinámico que la Liga Cultural. Espero adaptarme a este juego y poder sumarle al equipo.
--¿Cómo llegás a Villa Mitre?
--Es una larga historia. Jugué un torneo Sub 17 para La Pampa y después de enfrentar a Viedma, que nos eliminó, me llamaron para reforzar ese equipo. El técnico de esa selección fue quien me recomendó en Villa Mitre. Después, me llamó Mauro De Pedro y, como me venía a estudiar Educación Física, decidí probar suerte acá.
--¿Ya te adaptaste a Bahía?
--Antes no me gustaba, pero ahora tengo amigos y familiares cercanos. Además, con la mayoría de los chicos tengo la mejor onda y me recibieron muy bien.
--¿Cómo fue el regreso a Villa Iris?
--Muy lindo. Recibí muchas felicitaciones. Y justo fue el cumpleaños de mi mamá. Ella me cargó porque la llamaron más para felicitarme a mí que para saludarla por su cumple.
--¿Caíste?
--No sé si soy conciente de todo esto. Ya caeré de todo lo que estoy viviendo.
Un chico prodigio
Nico debutó en la Primera de Rampla sólo con 14 años.
"Mi Vieja no me dejaba jugar en Primera porque decía que era muy chiquito", contó.
--¿Con qué te ilusionás?
--Me gustaría llegar a ser un jugador profesional y poder vivir de esta actividad.
--¿Cuáles son tus virtudes y tus defectos?
--Me gusta pasar bastante al ataque, ser un delantero más y meter centros para los atacantes. Pero tengo que estar más atentos en los cambios de marca porque, a veces, me descuido.
"Y ahora viene lo más complicado, que es mantener el nivel y sumar para el equipo. Capaz que me exijan más ahora, pero tengo que afrontarlo con tranquilidad".
--¿De qué se habla en el plantel de Villa Mitre?
--De mantener el nivel para estar lo más arriba posible. Hay muchos chicos, pero creo que nos empezamos a ganar un respeto. Le podemos jugar de igual a igual a cualquiera.
--Y que Mardones sea el ayudante de Zwenger en el conjunto del Argentino A puede ser beneficioso en el futuro.
--Eso está bueno. Sería buenísimo ser parte del plantel del Argentino A, pero me falta un trecho largo. Primero debo mantener el nivel y luego el DT evaluará si debo estar.
--¿Jugarías en Unión?
--¿De Santa Fe?
--No, de Villa Iris.
--No. Es el clásico de toda la vida y a Rampla ya lo llevo adentro desde chiquito.
FUENTE: La Nueva Provincia, martes 5 de abril de 2011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...