martes, 17 de enero de 2012

Fixture, calor y burbujas

Días atrás se publicó en la página oficial de la Liga Cultural el fixture de la Zona Sur.  El Torneo Oficial 2012 que comenzaría el próximo 4 de marzo se disputaría de la misma manera que la temporada anterior: Apertura y Clausura, y con la misma cantidad de equipos: 12 (doce).

Aún no hay muchas novedades en el mercado de pases, los equipos recién están comenzando a moverse livianamente.  Huracán aún no comenzó a entrenar aunque sí ya lo está haciendo su rival de la primera fecha, Gimnasia y Esgrima de Darregueira.
Todavía no se puede hacer un análisis de la dificultad que presentará el fixture para el globo ya que no se sabe que equipos "se tirarán a ganar el torneo" y quienes jugarán para "hacer un aceptable papel".  Sin embargo, preparamos una picada y para soportar el calor destapamos algo bien frío y nos largamos a analizar lo que se puede dar...

EL COMIENZO DEL VIAJE...
Por lo pronto hay que decir que el globo debuta contra el Lobo de Darregueira en la Provincia de Buenos Aires.  No se sabe aún si el partido se jugará en el remodelado Estadio Juan Carlos Ceci o si se disputará en algún campo de deportes alternativo.
La última vez que se enfrentó Huracán a Gimnasia lo derrotó 4-3 en la Copa Presidentes con tantos de Nico Antonelli (2), Chucho Almirón y Eber Rodríguez.
En la segunda fecha el globo visita a Rampla Juniors de Villa Iris, un rival siempre dificultoso.  Serán dos partidos consecutivos en calidad de visita para Huracán y este es un dato importante ya que los primeros partidos siempre marcan el ritmo y el entusiasmo de lo que será el torneo.  Traerse buenos resultados de ambos viajes será la premisa fundamental para el arranque del certamen.

LA BATALLA CONTRA LOS FUERTES...
La tercera viene a Guatraché el poderoso Villa Mengelle y la cuarta viajamos a Campos.  Dos partidos de sumo cuidado.  El Patotero mantiene la base histórica y Unión de Campos viene de ganar la Copa Presidentes y está endulzado de entusiasmo.
Si el globo sigue con vida recibirá en la quinta al último campéon: Unión Deportiva Bernasconi.

EL NUDO DEL APERTURA...
En la sexta Huracán vuelve a viajar a Darregueira para chocar contra el Tifón Azul, en la séptima el superclásico N°119 contra Pampero y en la octava otro viaje largo a Villa Iris para enfrentar a "Los Panza Verde" de Unión.

EL DESENLACE FINAL...
Huracán cierra su participación en el Apertura frente a Independiente de Arauz en Guatraché, viaje corto a Alpachiri para visitarlo al Depor Rojiblanco y cierre contra Sportivo y Cultural en el estadio del globo.

UN DATO...
A priori el Apertura será más complicado que el Clausura para Huracán en materia de localías o visitas.  En el Apertura el globo jugará 5 partidos en Guatraché y 6 afuera (dos viajes largos a Villa Iris).  En el Clausura Huracán jugará 7 en Guatraché (6 como local y uno en el clásico frente a Pampero) y sólo viajará 4 veces (dos a Jacinto Arauz, uno a Bernasconi y otro a General San Martín).

EL FIXTURE DEL GLOBO
1° Fecha
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) vs. C. A. Huracán (Guatraché)

2° Fecha
Rampla Juniors (Villa Iris) vs. C. A. Huracán (Guatraché)

3° Fecha
C. A. Huracán (Guatraché) vs. Villa Mengelle (Jacinto Arauz)

4° Fecha
Unión (General M. Campos) vs. C. A. Huracán (Guatraché)

5° Fecha
C. A. Huracán (Guatraché) vs. Unión Deportivo Bernasconi

6° Fecha
Club Darregueira vs. C. A. Huracán (Guatraché)

7° Fecha
C. A. Huracán (Guatraché) vs. C. A. Pampero (Guatraché)

8° Fecha
Soc. y Dep. Unión (Villa Iris) vs. C. A. Huracán (Guatraché)

9° Fecha
C. A. Huracán (Guatraché) vs. Dep. Independiente (Jacinto Arauz)

10° Fecha
Deportivo Alpachiri vs. C. A. Huracán (Guatraché)

11° Fecha
C. A. Huracán (Guatraché) vs. Sportivo y Cultural (General San Martín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...