martes, 28 de febrero de 2012

Entrevista con Leandro Castaño, uno de los DTs

Leandro Castaño y Blas, su hijo, juntos
Ayer jugó Huracán su primer partido amistoso de la temporada.  El globo enfrentó a Sportivo y Cultural de General San Martín en Guatraché y lo derrotó 6-4 con tantos de Nicolás Pastor (2), Franco Barragán, Lucas Lazaric, Fabián Ludueña y Sebastián Aristi.

Hubo muchas caras nuevas en el globo que estuvieron probándose con miras al próximo torneo oficial que comienza en 12 días.  En la defensa jugó Guido Jerez (ex Olimpo, Rosario de Puerto Belgrano y Huracán de White), en el mediocampo jugaron Franco Barragán en su tercera etapa en el globo, Maximiliano Inzunza (ex Villa Mitre y Sansinena), Haberkon (ex Deportivo Alpachiri) y Lucas Lazaric (ex Sportivo y Unión de Villa Iris entre otros), en la delantera se movieron Seba Aristi (campeón 2011 con Unión de Bernasconi) y Fabián Ludueña (ex La Armonía y Villa Mitre).

El resultado es una anécdota ya que lo que importa es comenzar a moverse a muy pocos días del debut en General Campos contra el último campeón de la Copa Presidentes.
Huracán presentó una defensa casi toda de Guatraché y a propósito de ello Leandro “Enano” Castaño, uno de los entrenadores que hará su presentación como Técnico en el Oficial comentaba que “La idea de este torneo es hacer una buena campaña pero darle prioridad a los locales.  Sabemos que es un torneo largo y que vamos a necesitar muchos jugadores”.  

También habló de lo que pretende del equipo para este torneo oficialLo único que les dije ayer es que no la reventemos.  Por salir jugando nos hicieron dos goles que los rifamos, pero la idea es poner la pelota al piso y jugar” dijo el campeón con Huracán en 1997, 1999 y 2001.   Y dijo además que “Ayer se jugó bien.  Me gustó un poco más Franco cuando se paró de doble cinco pero iremos viendo cómo se van dando las cosas y dónde se siente mejor cada uno” remató.

Acerca del objetivo del torneo para Huracán decía “Yo ya estoy proyectando un equipo totalmente local para la Copa Presidentes. Este torneo vamos a tratar de pelear arriba pero no creo que salgamos campeones.  Ojalá si se da pero el objetivo es otro”. 
También planteó otras prioridades y dijo “Mi idea es que este año jueguen algunos partidos en Primera jugadores como Nicolás Leonhart, Blas (Blas Castaño) y Diego Díaz, son pibes que tienen que empezar a foguearse con el ritmo de la primera que es otro”.  

Respecto de la gran cantidad de jugadores de afuera que vistieron la camiseta de Huracán, Leandro Castaño tiene una mirada y una postura concreta “Me preocupa la cantidad de jugadores de afuera que tenemos.  Yo pienso en foguear a los del pueblo y se los dije a todos en el vestuario.  Nosotros tenemos que pensar en formar jugadores para encarar la Copa Presidentes con un once local” además agregó que “Por darte un ejemplo los laterales tienen que ser nacidos en el pueblo, no puede ser que pongamos laterales de afuera”.

Y de la competencia interna que va a haber en el plantel dijo “Ayer quería probar a los de Bahía Blanca por eso jugaron de titulares pero si veo que no hay diferencia con Omar Olmedo no tengo problema en ponerlo de titular a él si se esfuerza en los entrenamientos y sacar a quien sea” recalcó rotundamente “El Enano”.
Sobre la poca cantidad de jugadores locales que jugaron en reserva el DT dijo “No me gusta la idea de traer muchos jugadores para la reserva.  Ayer jugaron solamente cuatro de Guatraché en reserva.  Eso no nos sirve pensando a futuro”.

De esta manera se pudieron plasmar las primeras ideas de Leandro Castaño, un jugador histórico de la institución que estará debutando como Técnico en el próximo Torneo Oficial aunque el recuerda que ya fue técnico en 2002 un partido contra Independiente de Arauz que no pudo ir Guillermo ZalettiEl “Enano” tiene una larga historia en la institución, tiene personalidad y además tiene una visión a futuro de lo que pretende para el club.  En el Oficial se verá su mano para llevar adelante el grupo junto a Hernán Schmiedt, por lo pronto las ideas invitan al entusiasmo.

LEANDRO CASTAÑO
FECHA DE NACIMIENTO: 8 de Julio de 1976
DEBUT EN HURACÁN: 1 de Noviembre de 1992 con 16 años, 3 meses y 24 días, frente a Villa Mengelle de Jacinto Arauz como visitante.  El globo perdió 1-0.
AÑO DEL RETIRO: 2011, jugó 19 años en primera división.
LOGROS DEPORTIVOS: Campeón con Pampero (1996) y tricampeón en Huracán (1997, 1999 y 2001) 
DATOS: Es el segundo máximo goleador de la institución con 64 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...