viernes, 6 de abril de 2012

Sorpresa en un Huevo de Pascua del Super Chino

Se viene la Quinta Fecha de la Zona Sur, empieza mañana a la noche con el partido entre El Patotero y La Verde. El domingo habrá cuatro partidos, de los cuáles tres son partidazos: Pampero-Club Darregueira, Sportivo-Campos y Gimnasia-Independiente. Los seis primeros equipos del torneo se sacarán puntos y los cuatro últimos también.  Será una fecha linda y esperemos que, de la misma manera que traen los huevos en estas Pascuas, nos traiga alguna agradable sorpresa a todos los seguidores del fútbol del sur pampeano.
En esta fecha no tuvimos que consultar a nadie sobre los pronósticos porque el otro día fuimos a comprar un vino al Supermercado Chino que están un poco más baratos y en el revuelo de la caja, cuando íbamos a pagar, manoteamos un huevo de Pascua para alimentar la gula nomás.  Dio la casualidad que adentro venía un papelito con todos los resultados de la fecha. El vino estaba bueno, templadito.

En Jacinto Arauz
Villa Mengelle (Jacinto Arauz) vs. Unión Dep. Bernasconi

El Patotero viene de ser goleado en General Campos, aunque es cierto, no tenía su dupla de centrales: “Porrita” Barrangou-Colman. Ambos vuelven en esta jornada y reforzarán la última línea de Villa. Otra baja importante fue la del delantero Ezequiel Aguilar. El refuerzo fue operado de la vesícula y tampoco podrá estar mañana sábado.
La Verde recupera a Adrián Malbos, expulsado contra el Lobo. Viene de conseguir su primer punto lo que le dio una inyección anímica porque además mereció ganar. Viajará a Jacinto Arauz para seguir llevando puntos a su localidad.
Ambos equipos fueron animadores en la temporada pasada y actualmente están luchando por recuperar el nivel.
PRONÓSTICO: Villa Mengelle (Jacinto Arauz): 50%-50%: Unión Dep. Bernasconi

En Villa Iris
Rampla Juniors (Villa Iris) vs. C. A. Huracán (Guatraché)

El local no tendrá bajas y buscará la victoria frente a un rival que viene golpeado por lesiones y expulsiones. Rampla Juniors además vuelve a jugar en su cancha luego de dos partidos como local en Villa Mengelle. Allí Huracán no gana desde 1991.
El globo tiene varios lesionados: Tomás Rodríguez Méndez, Fabián Ludueña y Sebastián Aristi (podría jugar unos minutos). Ahora sumó un expulsado, quizás el mejor hombre de este 2012 detrás de Franco Barragán, es César Almirón, uno de los goleadores del torneo que recibió dos fechas de sanción.  También son bajas del plantel por problemas personales Omar Olmedo y Dino Fuhr. 
PRONÓSTICO: Rampla Juniors (Villa Iris): 55%-45%: C. A. Huracán (Guatraché)

En General San Martín
Sportivo y Cultural (Gral. San Martín) vs. Unión (Gral. M. Campos)

Hugo Magario vuelve a contar con Herrera luego de la suspensión. El plantel buscará recomponerse luego de la derrota en Darregueira. El gran estado físico es la herramienta fundamental del plantel por lo que intentará aprovecharse de ello.
La U de Campos perdió a uno de sus emblemas, Nicolás Martín que arregló en Argentino de Darregueira.  El último partido había sido suplente y anteriormente había discutido con un hincha tambero en medio del partido. Finalmente terminó dejando el equipo en el cual salió campeón de la Presidentes 2011. El resto del plantel está completo.
PRONÓSTICO: Sportivo y Cultural (Gral. San Martín): 45%-55%: Unión (Gral. M. Campos)

En Darregueira
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) vs. Dep. Independiente (Jacinto Arauz)

El Lobo perdió al central ex Huracán de White, Emanuel Ibarguren, en este partido fundamental.  Es muy probable que su reemplazante sea Emi Etchepareborda que dejaría el mediocampo para darle seguridad defensiva.  Su Técnico, Horacio Irurueta declaró "Todavía no definí al reemplazante, puede ser Emi, Sosa o Monsalve. Mañana a la noche en la concentración lo haré".  El local todavía no estrena su estadio por lo que jugará en cancha del Club Darregueira dónde goleó 5-1 en el único partido que hizo de anfitrión.
En el Burgue vuelve el central Sebastián Hergenreder y todavía no está definidio si podrán jugar los dos lesionados del plantel: Marcos Gaiser y Fabio Batalla. El domingo debutó desde el inicio Cristian Leiva, ex Laferrere y demostró su calidad. Independiente enfrenta otro partido clave para saber dónde está parado.
En un amistoso en Arauz goleó el Burgue 3-0 hace poco más de un mes.
PRONÓSTICO: Gimnasia y Esgrima (Darregueira): 40%-60%: Dep. Independiente (Jacinto Arauz)

En Guatraché
C. A. Pampero (Guatraché) vs. Club Darregueira

Pampero tiene el plantel completo ya que cumplió las dos fechas de suspensión el delantero Enzo Gaiger. El resto está en impecables condiciones de jugar frente al equipo de la Provincia de Buenos Aires.  La estrella está peleando por los primeros puestos por lo que tendrá una partida complicada el domingo.
El Tifón Azul no tendrá bajas y en la semana recibió la buena noticia de la habilitación del brasileño Jeferson Santos.  El Internacional puede jugar como volante por izquierda y también como delantero por lo que será un gran elemento para Martín Sangronis, el DT. Club Darregueira tiene en gran nivel a sus delanteros: Hernán Stork, Marcelo Ruppel y Agustín Pennacchiotti.
El partido se ha convertido en una especie de clásico en los últimos años, dónde casi siempre hubo muchos goles y expulsados. Todo gracias al gran nivel que han venido teniendo ambos equipos este tiempo.
PRONÓSTICO: C. A. Pampero (Guatraché): 50%-50%: Club Darregueira 

HISTORIAL DE PRONÓSTICOS
1° FECHA: 3 de 5
2° FECHA: 1 de 5 
3° FECHA: 1 de 5 
4° FECHA: 2 de 5
PORCENTAJE DE ACIERTOS: 7 de 20 (35%)

2 comentarios:

  1. este domingo se va a ver quien esta para campeonar..

    ResponderEliminar
  2. El club no llega completo, le falta un defensor y un delantero

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...