martes, 15 de mayo de 2012

El equipo de la Décima

Le abrimos la puerta a la segunda rueda y acá es dónde se empieza a dejar el palabrerío de lado.  Le quedan ocho partidos a cada equipo para tratar de alcanzar ese cajón de cuatro que van a definir el título.  Todavía queda mucho, Pampero e Independiente siguen haciendo honor a su calificativo de “candidatos”, Sportivo y Cultural con la campaña que está haciendo se podría decir que ya es campeón, Huracán, Club Darregueira y Gimnasia que siguen agarrados de la soga, Unión de Campos, Rampla y Villa Mengelle que tampoco la quieren soltar.  El torneo está apasionante, no hay equipos ganables, cada partido es una final, así, con todas las letras.

La décima fecha también tuvo su equipo ideal, un lindo equipo para jugarle a cualquier cuco.  Hasta nos animamos a jugarle al Santos de Brasil con firulete Neymar y Elano. Hasta podríamos romperle la racha que tienen como locales.  Pensaba en ponerle la marca personal de Barrangou al delantero. Alexis ya marcó a Carlitos Tevez en un amistoso y lo hizo bien.  A Elano le rodeo la zona de gente con buen pie. Estos son los once que van a hacer de sparring del Santos antes del partido con Velez por la Libertadores.

EL ONCE
Gran tarea de Kevin Kloberdanz en Pampero.  Especialmente cuando los Tricolores salieron furiosos a buscar el empate en los minutos finales.  Allí apareció la figura de Kevin que reemplazó a Nicolás Palazzani en el arco de Pampero.  El arquero de la estrella fue uno de los mejores en su puesto el fin de semana aunque el mejor por segunda semana consecutiva fue Héctor Pilón, gran valuarte en la remontada heroica que está haciendo el Patotero bajando candidatos sin amedrentarse. El domingo se lució cuando Gimnasia fue por el descuento, además con su experiencia transmitió seguridad a su línea de fondo.  Para completarla, alcanzó tres partidos y medio sin goles en contra, la mejor marca para un equipo en lo que va del Oficial.

Ponemos cuatro en defensa para sostener el cero en nuestro arco y poder aprovechar la picardía de nuestros delanteros.  Va a ir Ramiro Rodríguez de Sportivo que se jugó un partidazo en el clásico contra Unión de Bernasconi. Marcó luchó y peleó todas las pelotas y hasta se llevó un recuerdo en la cara del Toti.  Como esos mates que uno compra cuando viaja por ahí, “Recuerdo de Bernasconi” decía este obsequio.  Pese a ese mal momento, Ramiro fue una pieza fundamental en el Rayado que no tuvo a uno de sus mejores hombres en la defensa, Kevin Becher, pero fue bien reemplazado.
Otro que la rompió fue Ezequiel Navarlat, jugó de dos, pasando Adrián Mayol como segundo zaguero, tuvo  una muy buena tarde, cortando a ambos lados los intentos del Tifón Azul que tiene una gran delantera pero que no convierte hace dos partidos.
El tercer defensor es Alexis Porrita Barrangou que nuevamente se volvió a destacar en esa defensa que parece un ejército del Imperio Romano, es imposible entrarle a este esquema que encontró Marcelo Grosetti y que le está dando sus frutos a Villa Mengelle, equipo que se sumó a la lista que pretenden el cuarto lugar en la clasificación.
Cerramos esta defensa para jugar contra el Santos de Brasil con un lateral con características cariocas, es Nicolás Pastor de Huracán que es salida constante en el globo y que además le ha sumado marca, una de las características que le estaba faltando a Pastor y que en este Oficial 2012 le ha servido para destacarse en una defensa de Huracán que comenzó con dudas pero que se fue afirmando con el correr de los partidos.

El mediocampo lo armamos con Franco Barragán, de gran tarea en la importante victoria de Huracán sobre Unión de Campos.  Hizo dos goles y llevó al equipo a la victoria.
También jugará Alejandro Burgos, que jugó como doble 5 en La Estrella y fue el que más se soltó, rompiendo con la línea de medios locales, creando y moviendo los hilos de Pampero en la durísima victoria en campo de Rampla Juniors.  El “Cara” volvió a destacarse y encontró un lugar en el once de la fecha.
En Jacinto Arauz, hubo un gran valuarte en el mediocampo de Independiente, fue Marcos Gaiser, autor de un gol y guía espiritual de este Burgue que sigue en lo más alto del certamen.
El cuarto volante será Juan Ignacio Hours, que se corrió todo en el clásico jugado en Bernasconi y coronó su gran tarde anotando un lindo gol en la agonía del partido.  El Loco viene teniendo buenas actuaciones y es una pieza destacada que moviliza el andar de Sportivo y Cultural.

Arriba vuelve a estar Enzo Gaiger, el demonio que tiene Pampero en la delantera que está jugando su mejor torneo con la camiseta de la Estrella. Volvió a anotarse en la red y volvió a enloquecer a la defensa rival.
El compañero en ofensiva es Emanuel Martini, el cartero entró con el partido 2-0, con un Club Darregueira en búsqueda del descuento y sus apariciones definieron el pleito y le dieron un respiro espiritual al Burgue que venía anesteciado.
También tuvo una buena tarde en el clásico Mauro Lechner que hizo un gol a lo Enzo Francescoli.  En ese mismo partido anduvo bien Santiago Reguera y el delantero Verde Ezequiel Cavero, ambos jugadores de la Unión Deportiva Bernasconi.



































EL GOL DE LA FECHA
Lo anotó Maximiliano Inzunza de Huracán.  Corner para el globo, la peina un jugador en el primer palo y la revienta un defensor de Unión en el punto penal.  La pelota se eleva y desaparece en el aire, se hace cada vez más pequeña, se confunde con un OVNI en los cielos.  Desde allí arriba la pelota observó toda la cancha y vio hasta una pareja de enamorados que estaban a los arrumacos en el tapial de la Escuela 60.  Luego empezó a bajar, se vino como la bala de un cañón desde lo alto.  Maximiliano Inzunza que fue un excelente alumno en matemáticas y en física, sacó una hoja y un lápiz y calculó la altura de la pelota, el peso y la fuerza de gravedad y concluyó que la pelota caería…¡ahora!... la agarró como venía desde el borde del área y la puso abajo contra un palo dónde había una araña que se estaba tejiendo un poncho para el invierno.

LAS FIGURAS
Los mejores de la fecha jugaron en Arauz y en Guatraché.  Por un lado, Marcos Gaiser, el jugador histórico del club, que viene jugando en Primera División desde 1997, que va por los 15 años como jugador de Independiente, fue el encargado de llevar adelante al equipo luego del traspié en el clásico.  El equipo el jueves había sido herido con las sanciones del Tribunal, estaba mal, se enfrentaba a un equipo que estaba también arriba, sin embargo el Burgue fue a buscarlo, hizo pesar su candidatura al título, rompió el maleficio de los punteros y se acomodó sólo en lo más alto.  Marcos Gaiser, tuvo un gran partido, metió un gol y se fue ovacionado por la hinchada local.
El otro destacadísimo de la fecha fue Franco Barragán, el volante ofensivo que volvió a calzarse la camiseta del club de sus amores, el club que lo vio nacer, que lo vio debutar en primera, el club dónde se expresó, dónde demostró con su jerarquía que estaba para más, el club que no le puso trabas cuando se fue a Bahía Blanca.  Hoy Franco volvió y está en un gran nivel, es el caudillo del equipo, el que transmite la escencia a los más jóvenes y a los que llegan de afuera, es el que mueve los hilos de Huracán.  Anotó dos buenos goles, enderezó el camino de un equipo que por el momento sigue prendido entre los que pelean arriba.

INFOGRAFÍA: Maximiliano Russo
PRODUCCIÓN: Peña La Plata/BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...