miércoles, 2 de mayo de 2012

El Once de la Octava

Partidos muy trabajados, empedrados, que es necesario ganarlos con el pico y la pala, dónde aparecen fugazmente jugadores cual Hércules que rompen juegos y cambian los trazos de este sendero llamado Torneo de la Zona Sur que cada domingo es más apasionante.  Aparecen también pequeños jugadores obreros, que desde el silencio se anotan en la red y ayudan a sus equipos a parar la olla en la semana.  Surgen los afiliados al Sindicato del Gol, que tuvieron a Marcelo Ruppel como el mejor orador este fin de semana. Aparecen esos equipos Cooperativas dónde todos hacen su aporte para dividir las ganancias, desde la humildad y la unión del grupo como por ejemplo Rampla Juniors y Sportivo de General San Martín.
Ninguna escuadra se puede tomar feriado porque le serruchan el piso los demás, cada fecha que pasa se necesita de mucho laburo para sostenerse en lo más alto, cada fecha es el Día del Trabajador para los diez equipos de la Zona Sur.

EL EQUIPO DE LA OCTAVA
Seguimos pensando ofensivamente, sin importarnos el rival. Primero plasmamos nuestro juego, que los demás se adapten a nosotros. No nos importa enfrentar al Real de Madrid o al acojonante Barcelona, ni siquiera al perfumado Olympique de Marsella ni a los rockeros Britanicos de Manchester. Con cualquiera de ellos nos plantamos con un 3-4-1-2 y con estos once:

En el arco hubo una buena producción de José Luis Schlaps en Sportivo, volvió a ser determinante, en este caso para sumar un punto, tapó dos pelotas claves y fue la voz de mando desde el fondo.  También tuvo una tarea sobresaliente Nicolás Palazzani, amurando su arco en esa búsqueda constante del arco rival que hace Pampero y que deja espacios liberados para el contraataque.  Villa Mengelle tuvo tres situaciones claras para anestesiar a La Estrella y no lo logró gracias a la tarea del ex arquero de Lanús y Deportivo Mac Allister.  Sin embargo, el arquero de la fecha fue Emilio Folgar, golero de Independiente que anotó su cuarto gol en el torneo y luego le detuvo un penal a Franco Barragán. Sin dudas dos situaciones claves dignas de ser el mejor arquero de la fecha.

En defensa quedaron elegidos para jugar contra cualquiera de los equipos europeos el central de Sportivo y Cultural, Kevin Becher que nuevamente tuvo una buena tarde, defendiendo ante el Tanque Leandro Ilarregui, gran delantero de Gimnasia de Darregueira.  Sportivo sigue teniendo la valla menos vencida y el juvenil tiene mucho que ver, entablándose en una lucha mano a mano con cada delantero superstar de los equipos rivales.
En una situación similar, en una batalla sin igual constante y heróica, tenemos a Alexis Barrangou de Villa Mengelle que se anotó el pasado 29 para bailar con la más fea, el trío Gaiger-Klobertanz-Lucero.  El “Porrita” tuvo una gran tarde y fue felicitado por sus compañeros por la extraordinaria tarde que tuvo en medio de la fresca de Guatraché. 
El tercer defensor es el lateral por izquierda de Club Darregueira, Pablo Rost, que se hizo un viajecito hasta la zona ofensiva y abrió el partido clavando la bocha en el ángulo Verde, una linda forma de festejar su cumpleaños.  Luego de esa jugada, ya agrandado, la gastó robando toda pelota que andaba de visita por el área del Tifón Azul.
Otros defensores destacados fueron nuevamente Franco Toniolo en Rampla Juniors y Adrián Mayol en Independiente.

En el mediojuego tenemos cuatro volantes más un enganche, metimos mucha gente ahí porque consideramos una zona clave para sostener el proyecto defensivo y para desarrollar nuestras variantes ofensivas.  Por derecha va a jugar Luis Marcelo “Chiro” Dieger que ya recuperó definitivamente su nivel luego de la lesión que le impidió jugar al comienzo del torneo.  El Chirola metió un gol y tuvo un ida y vuelta impresionante, tal es así que el canchero de Campos el lunes nos mandó un mensajito diciendo que pongamos a Dieger en el equipo de la fecha que le cortó el pasto en las dos franjas laterales, “rayos y centellas” dijo sorprendido cuando llegó a la cancha.
El doble 5 que ponemos lo armamos con dos gladiadores del domingo que se mataron a patadas pero ambos se destacaron en sus equipos y vamos a aplicar la misma estrategia que plasmó Carlos Bianchi haciendo concentrar juntos a Palermo y al mellizo Guillermo que se odiaban del Estudiantes-Gimnasia.  Nosotros los ponemos a los dos para que se repartan la torta del mediocampo.  Emi Etchepareborda fue el mejor del Lobo, la rompió, llevó al equipo “pa frenchi” diría Marcelinho Carioca.  Juani Hours dio lucha en la zona caliente, ganó y perdió pero estuvo a la altura de las circunstancias.
Por izquierda nuestro carrilero será Maximiliano Inzunza que jugó su mejor partido con la camiseta de Huracán, anotó el gol del empate y fue el más iluminado en la tarde gris de Jacinto Arauz.
Como enlace tenemos a Fabio Batalla que desplegó su magia sobre la gramilla del Lido Malán y sobre el final de su actuación sacó un conejo de la galera que la empujó al fondo del arco de Juárez.  Ese gol en el minuto 89 de juego, fue un trampolín para el Burgue, sino hoy estaría con la calculadora divagando entre el tercero, cuarto y quinto puesto de la tabla.  Ese gol lo llevó a la punta del Oficial de la Zona Sur.
También merecieron un párrafo Gonzalo Arditti Quiroga (Rampla Juniors), Juan Carlos Scagnetti (Gimnasia y Esgrima) y Joaquín Rivero (Independiente), los tres también pudieron estar en el equipo de la fecha por su buen rendimiento el fin de semana. El Gaucho Joaquín Rivero quedó a las puertas de ingresar en el once inicial, especialmente por esa jugada maradoniana dónde puso un pase entrelíneas para la definición de Batalla.

Arriba tenemos al Rifle Enzo Sobles que metió dos goles para darle respiro al equipo Tambero.  Con esos dos disparos el Rifle se fue al segundo puesto en la Tabla de Goleadores con seis anotaciones, detrás de Jesús Lucero y Chelo Ruppel que tienen siete. 
El compañero en la ofensiva fue Luciano Tourn, el interminable delantero de Villa Mengelle que jugó motivado por la plaqueta que le entregó la gente de Pampero que dijo “vamos a hacerle un reconocimiento a Luciano, campeón 1996” y Luciano que venía caliente por la mala suerte que tuvo con la fractura del tabique, sacó pecho, dijo “epa, soy muy groso”, le dejó la plaqueta a Diego Hedrich que recién se está aclimatando al frío seco, entró a la cancha y la descoció, tiró magia, la amasó, acomodó al equipo, habló, se convirtió en caudillo y fue la figura de la cancha.

































LAS FIGURAS DE LA FECHA
Los jugadores de la Octava fueron fundamentales en cada uno de sus partidos, su aporte fue determinante para cambiar los rumbos.  Uno, Emilio Folgar, arquero de Independiente, metió un tanto de penal y a la vuelta de la esquina le atajó un penalty kick a la figura del globo Franco Barragán, dos jugadas claves para encaminar la victoria Burgue.
El otro destacado fue Enzo Sobles.  La mano venía fea en General Campos, los murmullos cosquilleaban la nuca en el banco del Tambero, el equipo perdía 0-2 y estaba para la goleada.  De pronto, el descuento.  Más tarde el empate que hizo Enzo y luego el tercero para salvar a la barcaza del naufragio.  Además Sobles se acomodó en lo alto de la Tabla de Artilleros y está respondiendo a las dudas que hubo sobre su juego, a esos que hablaban sentados en la mesa familiar los domingos comiendo sorrentinos de jamón y queso con salsa rosa, a esos, “les responde con goles”.  Lo que tienen que pedirle a un delantero.

EL GOL DE LA FECHA

En el día de su cumpleaños Pablo Rost lo festejó con un lindo gol, la agarró por el lateral izquierdo, empezó a escalar como Clemente Rodríguez, miró sus piernas, recordó que es derecho, hizo un amague y le pegó con zurda, la pelota despegó como si fuera un avión de LAN y se clavó en el ángulo, en cámara lenta.  Un gol con toda La Cream como para poner en un portarretrato en la mesa de Mirta Legrand al lado de Daniel Tinayre.

INFOGRAFÍA:
Maximiliano Russo
PRODUCCIÓN: Peña La Plata/BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...