viernes, 7 de septiembre de 2012

Algunas voces de lo que dejó el sorteo de las Zonas

Se conocieron las Zonas del Provincial, comenzaron las especulaciones, los entusiasmos, los análisis de los rivales, las matemáticas, las posibilidades y objetivos de cada uno de los doce equipos protagonistas.  A continuación un micrófono viajero que atravesó la Provincia nos trajo testimonios e ideas de lo que sucedió en la tarde de ayer cuando el sorteo estableció cada una de los grupos de esta nueva edición del Provincial.

ZONA A
Atlético Macachín - Racing de Eduardo Castex - Cultural Argentino de Gral. Pico - Huracán de Guatraché

“Yo creo que los tres equipos que nos tocaron en la Zona se han reforzando muy bien y que va a ser un grupo muy duro. Está el último campeón en otros. Pero nosotros somos todos chicos y creo que vamos a dar pelea”
Cristian Frías (Jugador, Cultural Argentino, Zona A)

“Estoy feliz por la zona que nos tocó en el provincial. Como orientador de Cultural Argentino creo va a ser durísimo el grupo,  como cualquier partido de este torneo.  Creo Racing se reforzó realmente muy bien y Huracán vi que llevó a Esteban Masson y un par de doblas si no me equivoco.  Soy joven no tengo muchos Provinciales encima y va a ser la primera vez que me voy a enfrentar a esos dos rivales.  Además en esta zona mi cultural no tiene nada que perder a las obligaciones las tienen Macachín y Racing”.
Rodrigo Chap (DT, Cultural Argentino, Zona A)

“De Cultural Argentino no tengo mucha información. En cambio los otros dos rivales van a ser muy complicados ya que antes del sorteo ya eran candidatos al título”
Carlos Juárez (Jugador, Huracán de Guatraché, Zona A)

“Cultural Argentino me trae buenos recuerdos ya que ahí clasificamos por primera vez en la historia a cuartos de Final cuando yo jugaba para Sportivo y Cultural.  Atlético Macachín un rival muy duro.... pero no invensible.  Huracan se está poniendo a punto.. sumó buenos refuerzos.. y seguramente haremos un buen papel… ojalá estemos entre los 8 mejores”.
Lucas Lazaric (Jugador, Huracán de Guatraché, Zona A)

“Van a ser todos los rivales difíciles porque si están en el Provincial es porque han hecho las cosas bien a lo largo del año. Yo creo que la nuestra es una zona linda donde todos se reforzaron bien y bueno el día domingo 16 arrancamos con Huracán de Guatraché que hasta que yo tengo entendido tiene un buen equipo y sabemos que si queremos hacer un buen papel tenemos que ser concientes que con jugar bien no alcanza, tenemos que tener el sacrificio día a día y mantener el buen grupo que venimos teniendo”
Sebastián Guenchual (Jugador, Atlético Macachín, Zona A)

ZONA B
Ferro CO de Gral. Pico - Costa Brava de Gral. Pico - Dep. Independiente de Jto. Arauz - Deportivo Anguilense

"El grupo que nos tocó creo que tiene un poco de todo, lo que lo hace lindo. Está Anguilense que lo va a jugar por primera vez, eso lo va a motivar mucho y van a querer hacer un buen papel. Por otra parte está Independiente de Jacinto Arauz que siempre está y de local se hace fuerte. Y Ferro de Pico que por mas que juegue con chicos o con los que no sean convocados para el Argentino B siempre va a dar pelea, los chicos a la hora de jugar lo van hacer con ganas. Nosotros (costa Brava) creo que vamos a dar mucha pelea para quedarnos con el torneo".
Lucas Canciani (Jugador, Costa Brava, Zona B)

“Por la Zona B del Torneo Provincial de Fútbol se enfrentarán Independiente de Jacinto Arauz, Costa Brava, Ferro de General Pico y Derportivo Anguilense. Los clubes de General Pico son equipos con una larga historia en el fútbol pampeano y quizás esto los haga favoritos en la zona. En ella revivirán el clásico del fútbol norteño. Es un interrogante el papel que jugará Ferro de Pico, ya que al mismo tiempo que disputará el Provincial lo hará por el Torneo Argentino. Independiente de Jacinto Arauz, fue durante toda la temporada el mandamás de la Zona Sur de la Liga Cultural aunque en etapas de definiciones, el destino le jugó una mala pasada y terminó clasificando al Provincial de la manera menos esperada. Deportivo Anguilense jugará por primera vez en su historia este Torneo y seguramente tratará de hacer un papel como el que hizo en la Zona Norte de la Liga Cultural, un equipo ordenado y que no le regala nada a nadie. Más allá de estos comentarios, la única verdad la tendrá la redonda, cuando comience a rodar el 16 de septiembre”
Román Scovenna (Simpatizante, Deportivo Anguilense, Zona B)

“Es un grupo duro, pero nosotros estamos bien, con mucho entrenamiento y con tres refuerzos estamos para pelear.  Costa va a ser un equipo duro, que es muy fuerte en su cancha.  Anguilense reforzó bien pero no tiene experiencia en Provinciales y a veces eso te juega en contra y Ferro de Pico va a estar con la cabeza en el Argentino C aunque se reforzó bien como para hacer un buen papel en los dos frentes”
Lisandro Masson (Jugador, Dep. Independiente de Jacinto Arauz, Zona B)

ZONA C
All Boys de Santa Rosa - Ferro CO de Intendente Alvear - UD Vértiz - Unión de Gral. Campos

 “Me parece que es la zona más complicada, viendo como terminaron cada uno de los equipos en la cultural
pero no va hacer imposible tenemos equipo para dar pelea”
Enzo Novak (Jugador, Unión de General Campos, Zona C)

“Creo que nos toco una zona muy difícil, diría la más dura con equipos de mucha experiencia y que siempre pelean hasta el final del torneo. Muy duros y de buen pie.  Al equipo de Unión de Campos mucho no lo conozco, pero se que llevaron al Negro Martinez”
Matías Vicente (Jugador, UD Vertiz, Zona C)

“Y creo que la zona va a estar complicada. Sabemos todos que All Boys es siempre candidato, viene peleando las finales en los últimos años... Ferro de Alvear es siempre Ferro, va a ser un rival duro.. Y Campos no tengo mucho conocimiento...  UD Vértiz ojalá tenga su mejor campeonato provincial. El grupo está muy unido y hay jugadores que van a dar que hablar”
Cristian Acuña (Jugador, UD Vertiz, Zona C)

 “Creo que va a ser un grupo muy difícil nosotros nos estamos preparando muy bien, es muy importante ganar los partido de local creo que ahí está la clave para pasar de ronda.  Nos tocaron dos grandes equipos como All Boys y Ferro de Alvear , a UD Vertiz no lo conozco pero si llego al provincial por algo habrá sido. Están los mejores equipo de La
Pampa va a ser una linda experiencia para todo el grupo ojala tengamos mucha suerte. Nuestro objetivo es pasar de ronda y después se verá, vamos a dejar todo para dejar bien parado a la U”
Rafael Merlo (Jugador, Unión de Gral Campos, Zona C)

“La zona es complicada, como todas, en el torneo están los 12 mejores equipos del año en la provincia. Conocemos bastante a Ferro y a Vertiz, a Unión no lo hemos enfrentado nunca, pero han llegado a la final y deben tener sus armas. Principalmente esperamos, como siempre, llevar a All Boys al último partido, haciéndolo protagonista de todos los torneos, y poder llevarnos el provincial, lo necesitamos, como también recuperar la confianza por el torneo de liga perdido y fundamentalmente, la credibilidad de nuestra gente. Sin dudas que somos candidatos como siempre, por lo tanto no nos queda otra que jugarlo con mucha responsabilidad.”
Nazir Leones (Jugador, All Boys, Zona C)

“La verdad como lo dije son los 12 mejores de la provincia, es una zona complicada con rivales que se hacen fuerte de local, igual nosotros confiamos en lo nuestro y vamos a salir a buscar el titulo”
Lucas Vassallo (Jugador, All Boys, Zona C)

“Desde mi punto de vista es la Zona más dura, con un UD Vértiz que se reforzó bien. De este equipo de Unión de Campos no te podría decir porque no lo conozco y bueno, además está All Boys que ya sabemos la clase de equipo que es y que todos los años está peleando el torneo. Pero nosotros estamos tranquilos porque también tenemos con que pelear el Provincial”.
Edgar Gebruers (Jugador, Ferro de Alvear, Zona C)

Por Peña La Plata/BA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...