sábado, 1 de noviembre de 2008

100 Años de Huracán de Parque Patricios

Hoy sábado 1° de Noviembre se cumple el centenario de unos de los clubes más importantes del fútbol argentino. Un
club que con las grandes campañas que realizó en la era amateur dio origen a numerosas instituciones que llevaron su mismo nombre, buscando dar el mismo ejemplo que el globito de Parque Patricios. El Club Atlético Huracán de Guatraché saluda a su homónimo de Parque Patricios.
En el marco del Centenario quemero la Peña La Plata/BA asistió a la presentación del Libro "Grande se nace, 100 años de Huracán" realizado por Néstor Vicente, Roberto Guidoti, Hernán Claus y Luis Carlos Ruiz. El mismo se adquirió para colocarlo en las vitrinas de la institución pampeana y fue dedicado por uno de los autores (Néstor Vicente) y por dos glorias del fútbol argentino, nada más ni nada menos que Carlos Babington y René Housemann.
El libro, de una calidad elogiable, contiene toda la historia del globito, con informes especiales de los grandes jugadores de la institución (en el globo jugaron, entre otros, Alfredo Di Stéfano, Guillermo Stábile, Miguel Brindisi, Arsenio Erico, René Housemann...) y también de las mejores campañas.

El periodista Walter Vargas define a Huracán: "Tengo una devoción especial por Huracán porque es una reserva moral de occidente, en el sentido de la pertenencia de un barrio a sus colores. Ir a la cancha del globo y observar a tantas familias en las calles aledañas, tan sencillas, unidas, en las veredas y con el mate, me genera un cosquilleo muy particular porque representa la imagen del barrio y la familia".

Víctor Hugo Morales dijo del globo: "Huracán está envuelto en un sabor borgiano de un tipo de gente, de casas, de construcciones, de calles que tienen una impronta de nostalgia anticipada. Pos eso, Huracán y Parque Patricios tienen una gran autenticidad y una identidad que ya prácticamente no quedan en Buenos Aires".

Salud Globito!
Por Peña La Plata/BA
Fotografías: Peña La Plata/BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...