martes, 4 de noviembre de 2008

Archivo histórico

Hoy martes 4 de Noviembre la Peña La Plata/BA del Club Atlético Huracán comenzó con las tareas de restauración y digitalización del archivo histórico del globito. Los documentos que fueron rescatados el pasado verano del sótano en un avanzado estado de deterioro serán organizados en carpetas así como también se les tomarán fotografías con el objetivo de que perduren en el tiempo. Entre los archivos encontrados hay papeles de la década del cuarenta (Huracán se funda en 1943) como por ejemplo los primeros planos de la Sede Social así como Boletines de la ya inexistente Liga Deportiva Puanense. También hay documentación de los cincuenta (fixtures del torneo de 1959) y de los sesenta. Recordamos que la mayoría de las notas referidas a lo futbolístico de la institución ya fueron tipeadas en computadora y sirvieron para confeccionar la página oficial del Club Atlético Huracán.

En las fotos que mostramos a continuación se puede observar el grado de deterioro en que fueron encontrados los archivos. Son de una planilla de 1961 de un partido con Unión de Bernasconi, aquel equipo fue uno de los mejores que tuvo la institución y se puede
observar en la formación inicial al actual Director Técnico de Costa Brava de General Pico, Edilio Zabala, uno de los mejores jugadores de fútbol que tuvo la Provincia de La Pampa. Otra de las fotografías corresponde al año 1965 y es de un partido frente a Independiente de Jacinto Aráuz y la última es una joyita, es un ticket del antiguo y desaparecido Bar La Perla, lugar en que, cuenta la leyenda, se fundó el Club Atlético Huracán.

Por Peña La Plata/BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...