lunes, 3 de noviembre de 2008

Comienzan a palpitarse las semis

Todavía no se disputó la última fecha del torneo y ya los hinchas y los jugadores de la zona sur están palpitando lo que serán las instancias de semifinales de la Copa Presidentes. Para sacar dudas acerca del reglamento y las definiciones vamos a presentar el mismo ya que, como siempre, llegan los tramos finales y nadie está absolutamente seguro de como se definirá el torneo. Duda 1: ¿Las semifinales son ida y vuelta con ventaja deportiva? Dice la Liga...
Luego de esta ronda puntuable el clasificado primero enfrenta al clasificado cuarto y el segundo al tercero en instancias de semifinales, un solo encuentro en campo neutral con alargue y penales si es necesario esta definición. Ambos triunfadores serán quienes luego se crucen con los dos mejores de la zona norte.

Duda 2: ¿Habrá final de la zona sur o simplemente se disputarán semifinales?
El reglamento no contempla este punto pero podemos deducir que por calendario no se llegaría a disputar la final de la zona sur. En el norte comienzan las semis de ida este domingo (el sur jugaría la última fecha) y las semis de vuelta del norte corresponderían con las semis únicas del sur. Podríamos afirmar que no se juega la final del sur aunque sí se hubiera hecho seguramente si no se hubiera suspendido el domingo pasado cuando había equipos del sur que tenían jugadores en el seleccionado de La Pampa (recordamos que en el norte sin embargo, no pararon).

Duda 3: ¿Cómo es el sistema de definiciones a igualdad de puntos? Dice la Liga...
En caso de empate en alguna posición en ambas categorías durante la etapa clasificatoria entre dos o mas clubes, se resolverá la misma aplicando idéntica modalidad que en el torneo oficial, primero aplicando todos los ítems entre quienes igualan la posición de manera decreciente y taxativa y luego incorporando la estadística de todos los encuentros disputados en el grupo.
(Aunque no está del todo claro en el Reglamento, en el Torneo Oficial se definió primero, por partido entre sí y luego por diferencia de goles)

Dedicado para Braian y Joaquín

Por Peña La Plata/BA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...