martes, 11 de noviembre de 2008

La estrella del rival: Gustavo Derrac

Les presentamos a la principal figura del rival de Huracán, el Club Darregueira, el próximo domingo por las semifinales de la Copa Presidentes: Gustavo Derrac, el máximo goleador de la Copa Presidentes Zona Sur.

Gustavo “El Loro” Derrac nació el 28 de Febrero de 1977 en Bahía Blanca. Debutó en primera en Tiro Federal de aquella ciudad a mediados de la década del noventa y fue una de las grandes apariciones del fútbol bahiense por esos tiempos al punto de pelear en 1999 por el premio al mejor jugador de la Liga del Sur junto a Sandro Novaresse y a Fermín Ponte (arquero de Huracán de Guatraché campeón en 1997).

Realizó casi toda su carrera como futbolista en el equipo aurivioleta en dónde hizo historia ya que fue la pieza fundamental que le dio al club del polígono su primer título de la Liga del Sur en 2004. Meses después fue integrante del plantel que realizó una de las mejores campañas en la historia de la institución: el Torneo Argentino “C” de la temporada 2004/2005 en dónde Tiro estuvo a punto de ascender al Argentino “B” luego de ganar tranquilo la zona 5 eliminando a San Lorenzo (Carmen de Patagones), Bella Vista (Bahía Blanca) e Independiente (Río Colorado) (le hizo un gol). Luego, en los playoffs Tiro dejó en el camino a Alumni (Puerto Madryn) por un global de 7-2. En segunda rueda goleó a Independiente (Río Gallegos) 3-1 y 9-1, y quedó a las puertas de la clasificación al quedar eliminado por Independiente (Neuquén) 0-0 y 1-3.

En la temporada 2005-2006 jugó nuevamente el Torneo Argentino “C” pero como refuerzo en Ferroviario de Coronel Dorrego que era dirigido por Alfredo Oviedo (ex Olimpo, algún memorioso de Huracán de Guatraché recordará que jugó un par de amistosos previos al Mayor de 1996 en el globo). Pese a ser un equipo con poca tradición a nivel nacional, Atlético Ferroviario ganó la zona 50 dejando atrás a Jorge Newbery (Laprida) (clavó un gol), Leandro N. Alem (Coronel Pringles) y Fortín Club (Pedro Luro) (metió dos goles). En los playoffs enfrentó a Independiente (Tandil) con quién quedó eliminado por un 1-3 (convirtió el gol) y 0-2. En total jugó 8 partidos y convirtió 4 goles.

A principios del 2008 jugó en Tiro Federal dónde alternó como titular y llegó al Club Darregueira en Agosto para disputar la Copa Presidentes. El Club comenzó su campaña alternando un empate, una victoria y una derrota y el Loro había conseguido darle los tres puntos con un tiro libre en General Campos frente a Unión. Luego comenzó la racha imparable que llevó al Tifón Azul a realizar una de las mejores campañas en la historia de la Liga Cultural. Culminó la Fase Clasificatoria segundo detrás de Rampla Juniors y Gustavo Derrac, el dueño de todas las pelotas paradas del Club, es el máximo goleador de la Copa Presidentes Zona Sur con nueve goles. Además fue el autor del gol de la victoria por 1-0 del Club Darregueira sobre Huracán, el inmediato antecedente entre ambos equipos.


Los goles de Derrac en la Copa Presidentes

07 Sep, Unión (General Campos): 0-1: Club Darregueira (Gustavo Derrac)

28 Sep, Recreativo Abramo: 1-2: Club Darregueira (Gustavo Derrac)

13 Oct, Club Darregueira: 1-0: Huracán (Gustavo Derrac)

19 Oct, S. y D. Unión (Villa Iris): 2-3: Club Darregueira (Gustavo Derrac (3))

02 Nov, Club Darregueira: 4-1: Dep. Independiente (Jacinto Aráuz) (Gustavo Derrac (3))


Fuentes: Diario La Nueva Provincia, ligadelsurbbca.iespana.es, www.futboldelcomahue.com.ar y tinterior.blogcindario.com

Fotografía: www.clubdarregueira.com.ar

Por Peña La Plata/BA

1 comentario:

  1. Sí, los goleadores sumando las dos zonas son ellos. Obvié aclarar que Gustavo Derrac es el goleador de la zona sur con 9 goles. Gracias por la data.

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...