viernes, 7 de noviembre de 2008

Lo que viene...

El domingo se disputa la última fecha de la Fase Clasificatoria de la Copa Presidentes y ya hay tres de las cuatro plazas de semifinales ocupadas: Rampla Juniors (19), Club Darregueira (16) y Huracán (11). En el cuarto lugar hay cuatro equipos con chances de clasificarse: Unión (General M. Campos) (9), Pampero (8), Gimnasia (8) y Recreativo Abramo (6).
Al Hacer un análisis de los partidos, Pampero se presenta como el equipo mejor ubicado para obtener la cuarta plaza ya que recibe al Recreativo Abramo en Guatraché. Pampero ganando deberá esperar un empate o una derrota en General Campos del local. Aunque el equipo visitante de la estrella, el Recreativo Abramo (sin el capataz de la defensa, Adrián Malbós, suspendido) aún mantiene vivas las esperanzas de pasar de rueda (recordamos que en la Copa de 2006 el
Recre fue el mejor de la zona sur). Abramo deberá ganar y esperar derrotas de Unión de Campos y de Gimnasia en el clásico. Además, en el hipotético caso de que se den los resultados deberá convertir una buena cantidad de goles ya que en el partido frente a Campos terminó 1-1 (a igualdad de puntos se define, primero, partidos entre sí y luego por diferencia de goles). Campos tiene 0 y Abramo -3.
Gimnasia (vuelve Aldo Montiel) disputará el clásico frente al Club que viene en racha pero que no podrá contar con Hernán Stork y Sebastián Bravo. Deberá ganar y esperar resultados que pueden ser empates o derrotas de Pampero y de Unión de Campos.
El equipo de la localidad de los tambos, Unión, si bien está cuarto con 9 unidades recibe al todopoderoso Rampla Juniors (ganó 6 y empató 1) que no podrá contar todavía con uno de sus goleadores Juan José Hejch ni con Diego Cornou.

La fecha se cierra en Jacinto Aráuz, con la visita de Huracán (sin Hernán Schmiedt y con Leandro Castaño en duda por lesión) al eliminado Independiente que no tendrá a uno de sus goleadores Edgardo Acosta ni con Martín Bertinat (suspendido por tres fechas en la derrota frente a Rampla 1-4).


Los partidos de la 9° (última)

Unión (General M. Campos) (9, dif 0) vs. Rampla Juniors (19, clasificado 1°)

Gimnasia (8, -2) vs. Club Darregueira (16, con el número 2 asegurado)

Pampero (8, dif 0) vs. Recreativo Abramo (6, -3 depende de otros resultados)

Independiente (3) vs. Huracán (11, +7)

Fecha Libre
: Unión (Villa Iris) (eliminado)

Entrevista a Javier Dalmás
(ex Huracán, hoy Preparador Físico de Unión de General Campos). Martes 4 de Noviembre.
- ¿Cómo ves el Torneo y cómo llega Unión a la última fecha?

- El torneo está muy bueno, se llegó a la última fecha con muchos equipos con chances de clasificar y eso tiene un condimento especial, fijate que de nueve equipos solamente Independiente quedó relegado de la clasificación. Nosotros -por Unión de Campos- creemos que Rampla Juniors va a guardar jugadores para no arriesgarlos, así que estamos muy confiados en poder ganar y pasar. Así que esperemos que el domingo tengamos un buen partido y le demos una alegría a toda la gente de Campos.
- ¿Cuál es el nivel del Torneo?
- El fútbol de la zona sur se ha emparejado bastante, no es cómo antes que los equipos se reforzaban mucho y muy bien y había equipos imbatibles, hoy ha cambiado, el fútbol del sur se emparejó para abajo. Ahora cualquier equipo es complicado aún sin tener grandes figuras, en Campos por ejemplo, estamos peleando la clasificación con cuatro o cinco chicos en el plantel principal que tienen quince años y no desentonan.
- ¿Cuáles son los cambios principales con respecto a otros años?
- Lo principal en muchos equipos es el entrenamiento, si bien en Campos hoy estamos bien ya que hay entre 20 y 25 chicos en cada entrenamiento hay otros conjuntos que no entrenan ni siquiera una vez por semana. Antes, en los noventa, si no entrenabas no ibas ni al banco. Aparte cambió también el respeto. Cuando yo empecé a jugar a los más grandes se les tenía un respeto gigante, lo que decían eran palabras mayores. Ahora los chicos contestan o incluso se enojan ante cualquier inconveniente sin siquiera haber realizado una trayectoria en el fútbol de la zona. El respeto, la humildad y el trabajo son los principales cambios en el fútbol del sur pampeano.

Por Peña La Plata/BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...