jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Te acordás?

Inauguramos una sección en el sitio oficial del Club Atlético Huracán, un lugar para recordar aquellos gratos momentos que vivió la institución a lo largo de sus 65 años. Hoy presentaremos el relato del primer gol de Huracán en la victoria por 2-0 sobre Pampero del año 1995. Aquel memorable equipo dirigido por Juan Carlos Facio que funcionó como una maquinita pero que se quedó a las puertas del título, recibía como local en la última fecha de la primera rueda a su clásico rival, Pampero.


...Transcurrían veinte minutos del segundo tiempo, el marcador igualado en cero. El viento atravesaba el verde campo del globo. Mauro Kiser, con apenas 18 años, recupera un balón en campo de Huracán y busca con un pelotazo largo a Daniel Verna en posición de puntero izquierdo, Juan Manuel Balduini –el 6 de la estrella- intenta un corte pero el “Tusito” alcanza a tocar la pelota y la gana. Con el fútbol en su poder baila una tarantella sobre la pelota y engancha al medio pero llega Leandro Castaño (el ocho de Pampero) y la manda al lateral que hace rápido Cachito Pantanetti para Mauro Kiser y éste para Pelín Hernández. Momento crucial. Pelín hace dos toques: uno, mágico, que hace pasar de largo a Edgardo Cano, otro, iluminado, que busca al Negro Palazzani que entraba como una topadora. Sí, se iba de frente al arco y la única que quedaba era bajarlo y el encargado fue Mariano Piñeiro, que le intentó poner el cuerpo pero el Negro cayó.

El resto fue el comienzo de un día histórico para Huracán: “Tiro Libre para Huracán, cuatro o cinco metros de la medialuna –dice Miguel Alvez-… ¿A ver quién le pega?... va a ir Pantanetti, está Hernández, seguramente Burgos…”.
Fue Cachito, de frente, fuerte al ángulo superior derecho de Gustavo Coria. Era el 1-0.

Por Peña La Plata/BA, Jueves 6 de Noviembre de 2008. 20.58 hs.

2 comentarios:

  1. QUE LINDO RECUERDO, QUE DIA!!!, QUE RACHA SE CORTABA, QUE BUENO ERA PODER CREER QUE EL GLOBO TODO LO PODIA Y LO PUDO!!!, GANAR, GUSTAR, DAR LA VUELTA!!!!!!!! BRINDO POR EL FANTASTICO TEAM DEL COLORADO FACIO Y POR LOS TIROS DE MEDIA DISTANCIA DE CACHITO.
    SALUDOS,ELEDU.

    ResponderEliminar
  2. CHE QUIEN ES EL COMENTARISTA'??? MACAYA O NIEMBRO???? JEJE, QUE GRANDE MAURO, QUE JUGADOR!!!!
    AGUANTE EL GLOBO, EL MAS GRANDE DEL SUR CARAJO!!!!

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...