jueves, 20 de noviembre de 2008

Semifinales de la Copa Presidentes 08

El próximo domingo comenzarán a definirse los candidatos a disputar la final de la tercera edición de la Copa Presidentes. En la capital pampeana, Atlético Santa Rosa recibirá en el Estadio Mateo Calderón la visita de Rampla Juniors de Villa Iris desde las 17.30 (hora de La Pampa). El local, que necesitará tener a Abaca y Andragñez inspirados, estará obligado a conseguir una buena diferencia de goles ya que la vuelta será en Villa Iris y el tricolor, que llega invicto (7 victorias+2empates) sabe aprovechar bien las dimensiones del estadio bonaerense. El equipo de Villa Iris cuenta con un equipo rápido que si logra mantener el cero en su arco puede lastimar con el juego de contraataque y traerse un buen resultado de Santa Rosa.
En tanto que en Darregueira, el Club será local frente al poderoso Independiente de Doblas. Para el Club será una prueba de fuego para su juvenil y entusiasmado plantel que contará nuevamente con el As de Espadas (Derrac) y el de Bastos (Hernán Stork) en ofensiva. Para los rojos de Doblas será la oportunidad de modificar la imagen que tiene de bajo rendimiento en definiciones de torneos (Torneo Clausura 1999 y Copa Presidentes 2007 por ejemplo). Además podrá coronar un año de gloria si obtiene la Copa ya que consiguió el ascenso hace unos meses tras obtener el torneo de Primera "B", Zona Norte.
En caso de empates en puntos y goles al cabo de los dos partidos se jugarán 30 minutos de suplementario y de persistir la igualdad disparos desde punto del penal. Por otra parte, se estableció que el ganador de la llave entre Club Darregueira e Independiente de Doblas será local en el cruce de ida de la final.

No es posible realizar un pronóstico de ambos partidos ya que los cuatro que clasificaron fueron lejos los mejores en cada una de las regiones. Sí, en cambio, y gracias al buen juego que mostraron los cuatro clubes, hubiera sido muy interesante una definición en formato de cuadrangular de todos contra todos, ya que las instancias de semifinales muchas veces quedan libradas al azar y no permiten que los equipos desplieguen todo el juego que los caracteriza. Sin embargo es entendible la presente definición, estipulada en el reglamento y supeditada a la escasez de fechas en el calendario.

SEMIFINALES COPA PRESIDENTES
FECHA: Domingo 23 de Noviembre de 2008.-
"Los cuatro mejores"
Atlético Santa Rosa vs. Rampla Juniors (Villa Iris)
Club Darregueira vs. Independiente (Doblas)
Por Peña La Plata/BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...