viernes, 4 de mayo de 2012

El Dante es un tipo muy piola...

Dicen que la palabra suprema no está escrita en la Biblia ni en el Corán, sino en el borde de la copa de vino; y dicen también que no se leía con los ojos esa palabra suprema, sino con la boca.  Así fue que esta semana nos adentramos en el infierno de la novena fecha.  Bajamos a visitar al Dante a brindar por la vida y por esos infiernos que nos acompañan día a día y que sí, mañana seguramente, intentaremos superar.  Él me contó por arriba lo de los nueve círculos de los infiernos y yo le conté de las nueve fechas que va a llevar desde este domingo este torneo de la Zona Sur dónde todos los equipos están divagando como ánimas por la tabla de posiciones.  Cuando descorchamos la séptima botella y el Dante miró la botella y dijo “me gusta este Rutini, un elixir” aproveché para decirle los partidos y le tiré un par de datos al voleo de cada equipo pero el Dante es muy piola y como buen italiano la cazó al vuelo.  Me dijo que iban a darse estos resultados…

Villa Mengelle (Jacinto Arauz) vs. Dep. Independiente (Jacinto Aráuz)
La caída del Muro de Berlín dicen que fue el fin de la Guerra Fría, muchos historiadores han escrito sobre eso.  Pero ninguno sabe lo que sabemos nosotros en el sur de La Pampa: en Jacinto Arauz quedaron resabios de aquellos tiempos.  Esta semana lo vivimos: silencios, agentes secretos parecidos al Super Agente 86, con el teléfono en el zapato tratando de averiguar si juega Masson, espías espiados por espías que intentaban saber quienes estarán en la ofensiva del Patotero, cenas con micrófonos bajo la mesa tratando de investigar los cuatro volantes de Jorge Malán, los elementos de control de Villa Mengelle con el agente DH a la cabeza haciendo de Maxwell Smart ocultando el dato defensivo Patotero.  La Guerra Fría en este mes de mayo volvió a Jacinto Arauz. Señoras y señores, el domingo se juega el clásico pampeano -casi bicentenario- con uno de los equipos, Independiente, puntero.
En el local seguro que no juega Lautaro Ramírez quién tiene que alentar desde atrás del alambrado por dos domingos.  El resto está todo completo y en estado de alerta ante la llegada de las fuerzas de JM. 
Por el lado del Burgue, seguro  no juega el carrilero Emanuel Gigena, expulsado el domingo ante Huracán.  Están en duda los dos ex Villa Mengelle, Ezequiel Navarlat y Lisandro Masson.
PRONÓSTICO: Villa Mengelle (Jacinto Arauz): 40%-60%: Dep. Independiente (Jacinto Aráuz)
Sergio Kanevsky, Radio Continental hace un comentario acerca del clásico...

C. A. Huracán (Guatraché) vs. Club Darregueira
El globo nuevamente tendrá tres bajas defensivas, Tomás Rodríguez tendrá un mes de vacaciones para ayudarle a su primo en la cantina, Lucas Lazaric, expulsado también, por una fecha y sancionado por límite de amarillas el Negro Claudio Pabón.  Seguro que un lugar será ocupado por Dante Weber pero la dupla técnica aún no definió al cuarto integrante de la defensa.  También es muy probable que no juegue Fabián Ludueña en la delantera por una molestia de la que se resintió el domingo pasado.
El Tifón Azul viene de golear a Unión de Bernasconi, levantando la autoestima luego de la goleada en Villa Iris.  Llegará a Guatraché sin bajas aunque está en duda Cristian Casco.  El conjunto de Darregueira se encuentra entre los cuatro clasificados por lo que llegará tranquilo, sabiendo que hasta un empate lo sigue dejando allí arriba.
PRONÓSTICO: C. A. Huracán (Guatraché): 45%-55%: Club Darregueira

Unión Deportiva Bernasconi vs. Unión (Gral. M. Campos)

La Verde está intentando recomponerse.  El domingo después del partido hicieron un asado para unir el grupo y charlar sobre la situación.  El equipo tiene una rueda para cambiar la imagen y el domingo será el comienza de esta nueva etapa.  No jugará Pablo Millacura quién adeuda una partida, volverá el lateral Joan Castro, expulsado dos veces en seis partidos.
Unión de Campos conoció las expulsiones el domingo pasado. No había tenido ningún expulsado propio ni rival en las siete fechas que llevaba el certamen. El domingo echaron a Lorenzo Diez Gutiérrez, baja fundamental en el medio campo que podría ser reemplazado por Emilio Ezcurra.
El equipo Tambero tiene la posibilidad de volver a acomodarse arriba, juega contra el último del torneo.  En caso de ganar se iría a 15, el puntaje que hoy tienen los segundos.
PRONÓSTICO: Unión Deportiva Bernasconi: 35%-65%: Unión (Gral. M. Campos)

Rampla Juniors (Villa Iris) vs. Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)

Partidazo en Villa Iris, el local que viene levantando a pesar de la derrota del domingo en condiciones extrañas, con un jugador de campo que terminó atajando. La gran incógnita del domingo pasa por saber quien reemplazará a Caroba en la valla Tricolor. Según fuentes bonaerenses podrían calzarse los guantes Mirko Muller o Luis Prost Monti, pero aún no está definido el 1 para el domingo. El que está en condiciones de retornar es el volante central Juan José Negro Hejch para aportar magia en el medio.
Por el lado de Sportivo y Cultural, Hugo Magario perdió una fija de la línea de fondo, Ramiro Rodríguez. El resto del plantel está completo a excepción de Diego Schlaps y Matías Whaler que siguen lesionados. El rayado se recuperó contra Pampero, luego empató como local y ahora irá por Rampla Juniors.
PRONÓSTICO: Rampla Juniors (Villa Iris): 50%-50%: Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)

Gimnasia y Esgrima (Darregueira) vs. C. A. Pampero (Guatraché)

El Juan Carlos Ceci volverá a ser anfitrión de la pelota.  Luego de un gran trabajo el domingo se estrenará el nuevo alfombrado y también la manga para el ingreso de los equipos.  Es destacable y digno de felicitaciones para todos los dirigentes, hinchas y jugadores que trabajaron incansablemente  para cumplir este sueño de la cancha renovada.
El Vasco Irurueta tendrá la posibilidad de poner a Juan Holzman en el lateral luego de cumplir los tres partidos de sanción. Todavía no podrá contar con Jonathan Fibiger que debe una fecha más.
Pampero viene completito. Sin bajas, con plantel íntegro.  Es uno de los equipos con más goles del torneo aunque ahora hace dos partidos que no convierte. Sus delanteros están sedientos de gol y el domingo en un campo similar al suyo quizás empiecen a saciar esas ansias. 
PRONÓSTICO: Gimnasia y Esgrima (Darregueira): 50%-50%: C. A. Pampero (Guatraché)

11 comentarios:

  1. muy buen informe julio! esta muy bueno el blog. y aunque muchos de los que ingresan no comentan,realmente sabes que tu blog a superado ampliamente en cuanto a la info que aportas, a los diarios de sta rosa que tan olvidado nos tienen a la liga de la zona sur...segui asi

    ResponderEliminar
  2. Bien che, te corrijo
    Rafa Casco no es duda para mañana
    El que no juega es su hermano por problemas en el tobillo

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el informe, lindo enfoque. Muy bueno el Blog, siempre se encuentran cosas interesantes. Un Abrazo. Fernando Schneider

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios, aunque no se den cuenta sirven de mucho. A veces uno piensa que le escribe al espíritu santo. También sirven de mucho los aportes como hace Hernán Nikolaus y que pueden hacer todos... A veces no hay ideas, a veces somos una botella vacía, así que metanle...

    ResponderEliminar
  5. Tomás ademas de colaborar (de vez en cuando), es un gran consumidor de lomo simple con huevo, es un fija jaja

    ResponderEliminar
  6. El domingo se va a vivir algo inigualable en Darregueira, mas precisamente en la cancha del lobo, va a explotar de hinchas y ojalà sea una fiesta completa al termino de los 90 minutos..

    ResponderEliminar
  7. por fin se van a decidir a alentar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. seeeeeeeeeeeeeeee festejen por que despues lo agarra EL TIFON y lloran .....!!!!!....sigan punteros ojala y nosotros a 1 punto que cuando jueguen el clasico...le hacemos la de COGOTE saludos a la gente de huracan muy buena la pagina.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIFON reza que para el clasiko no te hallan desafiliado x AMARGOS me parece que ahora hasta USUHAHIA no paran alla en el sur se hacen buenos campeonatos de PELOTA PALETA ..!! mira x la tele esta noche lo que fue la lobera ayer te queres MATAR equipo sin gente

      Eliminar
  9. que envidia tienen por dios, haber cuando llenan la mierda esa q tienen, habremos perdido pero en el clasico pareciamos locales nosotros, el futbol siempre tiene revancha, bobossss

    ResponderEliminar
  10. Te felicito, es un placer informarse de lo que pasa con nuestro fútbol de la manera que vos lo haces, ese aire a Eduardo Sacheri, que describe cada noticia y cada comentario nos brinda un condimento especial que hace que degustemos letra tras letra toda la información.
    Después de un domingo sin buenos resultados, uno no quiere leer ni un CONDORITO, pero esta forma de contarnos y transmitirnos las cosas permite digerir mucho mejor la información.
    Gracias por tu trabajo y por ser imparcial sin tener la obligación de serlo

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...