viernes, 14 de noviembre de 2008

Ultimando detalles

Faltan dos días para la disputa de las semifinales de la zona sur de la Copa Presidentes 2008 y los equipos se preparan para el domingo. Para dos conjuntos será el último partido de la temporada, en cambio otros dos seguirán compitiendo frente a los equipos de la zona norte.
Las semifinales comenzarán a las 16.30 en Jacinto Aráuz (17.30 hora Este), en cancha de Independiente. Club Darregueira y el globo abrirán la doble jornada que se disputará a un solo partido sin ventaja deportiva (repetimos, sin ventaja deportiva).

En el equipo de Darregueira no hay sancionados pero hay tres jugadores en duda: Alesis Stork (recibió un golpe en un entrenamiento), Rodolfo "Ponfi" Viñas (estaría con problemas en el tobillo) y Federico Dieser también estaría en duda para el domingo. Sin embargo reaparecen Sebastián Bravo y el delantero Hernán Stork que hizo una dupla letal junto al bahiense Gustavo Derrac.
En el globo de Guatraché todavía está en duda uno de los emblemas de Huracán, Leandro Castaño, pero está en condiciones de reaparecer Hernán "Chancha" Schmiedt que cumplió las dos jornadas de suspensión.
En Rampla Juniors el equipo está mejor que nunca, viene afilado, volvieron motivados los tres juveniles que disputaron el Patagónico con la selección sub-17 de la Liga Cultural: Juan José Hejch (que también cumplió la suspensión), Nicolás Manchado y Alexis Robein. El resto del plantel no tiene bajas (vuelve Diego Cornou) y sobra la confianza en Villa Iris ya que el tricolor realizó una de las mejores campañas de los últimos tiempos (ganó 7 y empató 1). Rampla es junto a Independiente de Doblas y Atlético Santa Rosa uno de los candidatos a quedarse con la tercera edición de la Copa Presidentes (en 2006 la ganó Deportivo Winifreda y en 2007 Mutual Guardavidas).
El rival del equipo bonaerense será el Recreativo Abramo que entró por la puerta de atrás gracias al buen momento que atraviesan sus delanteros, Matías Caliva, Cristian Bérgamo y Martín Yáñez. Abramo demostró que cuando llega de punto saca a relucir la chapa que se ganó en los últimos años (incluídas victorias en la propia cancha de All Boys de Sta. Rosa y en el Nuevo Pacaembú de Costa Brava). En la presente Copa jugó 4 afuera, ganó dos (uno que le dio la clasificación), empató con Huracán en Guatraché y perdió con el rival del domingo: Rampla por 3-2 (Gonzalo y Gustavo Arditti Quiroga y Javier Lázaro los tantos tricolores y Bérgamo-Yáñez los del Recre). Un dato, el último partido que jugó en la cancha de Independiente de Jacinto Aráuz ganó 3-2 con dos de Yáñez y el otro de Caliva, fue el 19 de Octubre pasado, hace casi un mes.
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Semifinales Copa Presidentes "Dr. Ramón Turnes" 2008, Zona Sur
Domingo 16 de Noviembre

Cancha: Dep. Independiente (Jacinto Aráuz)
Hora: 16.30 (La Pampa)

2° Club Darregueira vs. 3° Huracán (Guatraché)
1° Rampla Juniors vs. 4° Recreativo Abramo

PD1: Aquellos amigos de la zona que tengan más data de los equipos que la suban como comentario... como hizo y hace Braian desde Darregueira.
PD2: Ya que siempre citamos las fuentes (o casi) tenemos que decirles que el cuadro que acompaña la nota está en el Bar El Huracán, en pleno Parque Patricios, dónde hemos pasado alguna tarde con los cumpas del globito de Buenos Aires. Le sacamos una foto...
Por Peña La Plata/BA

2 comentarios:

  1. hola gente de guatrache,soy un hincha del albo..de atletico santa rosa,queria felicitarlos por el blog(esta muy bueno)y por la campaña que vienen haciendo.
    no he tenido la suerte de ir a guatrache pero veo que es un muy buen club y tienen una excelente cancha(las de por aca una peor que la otra)y espero que este domingo ganen y en una de esas nos enfrentamos.un saludo y sigan asi

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, sería lindo poder enfrentarnos con Atlético en algún momento, hace muchos años que no lo hacemos. Los únicos antecedentes que tengo entre ambos equipos son por el Campeonato de Campeones (en los noventa sería el Torneo Mayor) de 1961:

    CAMPEONATO DE CAMPEONES
    1º 3-12 Huracán: 1-1: Deportivo Alpachiri
    2º10-12 Deportivo Alpachiri: 2-2: Atlético Santa Rosa
    3º17-12 Atlético Santa Rosa: 2-2: Huracán (Omar Lupardo y Mario Pratdessus)
    * Al terminar todos con los mismos puntos se vuelve a jugar una nueva rueda.

    1º23-12 Deportivo Alpachiri: 2-0: Huracán
    2º30-12 Atlético Santa Rosa: - : Deportivo Alpachiri
    3º - Huracán: 1-3: Atlético Santa Rosa (Héctor Marelli ó José Corchete)
    CAMPEÓN: Atlético Santa Rosa

    Además tuvimos el privilegio ambos clubes de poder contar con uno de los mejores centrales que tuvo el fútbol de La Pampa, el señor Agustín Suhurt que llegó a fines de los cincuenta proveniente de Argentino de Mendoza y se consagró campeón de la Liga con Huracán en el 59 y con Atlético en el 60:

    CAMPEONATO DE CAMPEONES
    Luego se disputó el Campeonato de Campeones de 1960 en el que participaron Atlético Santa Rosa (con el defensa ex Huracán Agustín Suhurt como capitán) por ser campeón de la Zona Centro, Deportivo Alpachiri por adjudicarse la Zona Centro-Sur y Villa Mengelle de Jacinto Aráuz por obtener el certamen de la Zona Sur.
    RESULTADOS: Deportivo Alpachiri: 3-0: Villa Mengelle // Villa Mengelle: 1-2: Atlético Santa Rosa //Atlético Santa Rosa: 2-1: Deportivo Alpachiri. CAMPEÓN: Atlético Santa Rosa. GOLEADORES: Cardozo (Atlético Santa Rosa) y Gómez (Deportivo Alpachiri).


    Saludos!

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...