domingo, 15 de febrero de 2009

Noticias del sur

Falta poco más de un mes para el comienzo del Torneo Oficial de la Liga Cultural de Fútbol y los equipos comienzan a moverse.
Huracán empieza los entrenamientos el próximo miércoles bajo la atenta mirada de Héctor "Fredy" Corchete. El globo todavía no confirmó su participación en el torneo, sin embargo los jugadores locales se van a mover buscando la forma física para no llegar en desventaja al inicio del certamen.
Se habla de algunos nombres para reforzar al plantel, entre ellos, el de Carlos Juárez, arquero de General Acha que se convirtió en ídolo del globo en 2008 y también de la posible llegada de uno de los mejores jugadores de Huracán en la historia, Franco Barragán, que se desvinculó de Villa Mitre en Diciembre pasado y que es pretendido por tres clubes del sur pampeano.
El equipo que quiere terminar con la hegemonía de Sportivo y Cultural de General San Martín es Villa Mengelle de Jacinto Aráuz. Los patoteros de Aráuz ya hicieron una oferta concreta a Franco Barragán para incorporarlo al equipo y están interesados en traer a Raúl Mazza, volante central de Villa Mitre que tiene problemas con el pase.
Pampero, el clásico del globo, es el tercer equipo que requiere los servicios de Franco Barragán. La estrella está en condiciones de aumentar la oferta de Villa Mengelle por el ex Huracán, sin embargo es muy dificil -casi imposible- que uno de los máximos referentes del globo juegue en Pampero si Huracán participa del torneo.
En Darregueira también hay novedades, Gimnasia arregló a dos jugadores de Atlético Santa Rosa (el arquero Adrián Bartel y el defensa Fabricio Pérez) y se rumoreó un interés por los "cuatro fantásticos del rojo de Doblas". Argentino contrató a Juan Carlos Nani como Director Técnico. Club Darregueira comenzó la pretemporada en enero con vistas al próximo Oficial dónde intentará continuar la buena senda que logró en la última Copa Presidentes, la figura, Gustavo Derrac, hizo la pretemporada junto a los casi 30 jugadores de la institución. Club Darregueira será uno de los principales candidatos a quedarse con el título de la zona sur.
Por el lado de Bernasconi, hubo una comunicación con el reconocido DT bahiense Horacio Azzolini para elaborar un proyecto integral entre la primera división y las inferiores pero el Director Técnico actualmente se encuentra muy a gusto en Unión Deportiva de Tres Lomas. Luego del sondeo, la dirigencia del verde decidió comenzar los trabajos con un entrenador de la localidad y apostar a reforzar al equipo con 5 o 6 refuerzos de jerarquía. Su capitán, Franco Bisterfeld, está cerca de acordar con Huracán de Ingeniero White -entrena con el plantel desde hace un tiempo- pero la Comisión Directiva de Bernasconi pretende contar con él en el Oficial 09.
Por el lado de uno de los principales animadores de la Copa Presidentes 08, Rampla Juniors de Villa Iris, la principal novedad es la continuidad del nacido en Cerri, Jose Luis Rigano, como Director Técnico por cuarta temporada. Los tricolores había realizado sondeos para contratar al ex DT de Sportivo, Marcelo Troche, requerido también en Deportivo Winifreda, pero la directiva finalmente decidió prolongar el proceso de Rigano. No habrá grandes incorporaciones para el Torneo Oficial en Rampla Jrs.

POSIBLE TORNEO
En la última reunión de la Liga Cultural se habló acerca de la posibilidad de organizar el próximo torneo de la zona sur en dos zonas de 6 equipos. Una zona la integrarían los dos equipos de Darregueira Gimnasia y Club Atlético, los dos de Guatraché Huracán (todavía no confirmó participación) y Pampero, Unión de General Campos y el Deportivo Alpachiri. La otra estaría integrada por Unión D. Bernasconi, Sportivo y Cultural de Gral. San Martín, Villa Mengelle e Independiente de Jacinto Aráuz y Rampla Juniors y Soc. y Dep. Unión ambos de Villa Iris. la novedad es que no jugará Recreativo Abramo en este torneo. Clasificarían los cuatro primeros de cada zona y luego se eliminarían en partidos de ida y vuelta el 1° vs. 4° y 2° vs. 3°. El certamen otorgará tres plazas para el próximo torneo provincial.

Fuente: Braian Stork (corresponsal de Darregueira), Carlos Lizarreta (corresponsal de Villa Iris) y Franco Bisterfeld (corresponsal de Bernasconi)

Por Peña La Plata/BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...