jueves, 26 de febrero de 2009

A prueba

El pasado sábado en el partido frente a Villa Mengelle por el Torneo Nocturno 2009 jugó a prueba en Huracán Marcelo Orozco, un centrodelantero proveniente de Pico Foot Ball Club de General Pico.
El juvenil atacante fue uno de los valuartes en la obtención del Torneo Apertura de la Liga Pampeana en el conjunto sub-20 de Pico F.B.C.
Tras quedarse con el certamen inicial, el "decano" luego disputó una finalísima frente a Alvear Foot Ball Club, ganador del Clausura, consagrándose como el mejor en la categoría sub-20 en la pasada temporada.
En la final de ida, disputada el 24 de Agosto de 2008, Marcelo Orozco convirtió el primero de los tres goles con que Pico ganó 3-0. En la revancha igualaron 2-2 y el título quedó para los piquenses.

Las buenas actuaciones en el juvenil le valieron la posibilidad de debutar en la primera de Pico Foot Ball Club de la mano de Juan Carlos Almada, el entrenador de la mayor. En el mes de Julio ingresó unos minutos y aportó un tanto en la victoria 3-1 sobre Cultural Argentino.

En el segundo semestre del año, Pico F.B.C. disputó el Torneo Provincial y el equipo se reforzó para hacer un buen papel. Marcelo Orozco no disputó ningún encuentro del torneo más importante de la provincia.


Por Peña La Plata/BA

6 comentarios:

  1. También se confirmó la presencia nuevamente de Luis Khin para la temporada 2009. El mediocampista bahiense que jugó en Libertad se calzará los colores del globito por segundo año consecutivo.

    Para el partido del próximo domingo frente a Sportivo y Cultural, Luis viajará junto a un delantero, Angellini, que estará a prueba en Huracán.

    ResponderEliminar
  2. esta bien traer jugadores si hacen falta pero no seria mejor traer un tecnico

    ResponderEliminar
  3. Huracán tiene poca historia en la materia de traer DT. Sin embargo, cada vez que lo hizo, dio sus frutos.
    En 1980 llegó proveniente de Santa Rosa Jorge Salas, gran jugador en los sesenta, que lo sacó campeón a Huracán luego de 19 años sin títulos.
    En 1995 se hizo cargo del plantel Juan Carlos "Colores" Facio que revolucionó el club, trajo las pretemporadas, el trabajo físico pero principalmente acentuó el trato entre el jugador y la pelota. Fue uno de los mejores equipos del globo por su juego ofensivo. Hubo goleadas 10-3, 7-0, 7-2, 5-2 y también dolorosas derrotas.
    Al año siguiente vino proveniente de Bahía Blanca Manuel Cheiles que siguió la línea de trabajo de Facio. Pero el juego en el campo fue más pensante y no tan ofensivo. El punto más positivo de Cheiles fue la participación en la primera división de mayoría de juveniles de 15-16-17 y 18 años.
    En 1997 fue Juan Carlos Nani el entrenador. Con un estilo parecido al del Coco Basile, muy motivador y dandole libertades a los jugadores. Huracán ganó el torneo de la zona sur después de 17 años. Nani también estuvo en 1998 y en 2004 (buena campaña en ambas).
    El último entrenador de afuera de la localidad fue Guillermo Zaletti que llegó desde Bahía Blanca y apostó a un juego diferente en lo táctico que se lo criticó en su momento pero que dio sus frutos. No es muy común en el fútbol de La Pampa jugar con un marcado 3-5-2. Con dos stopper y dos carrileros con llegada. El globo terminó 3° y estuvo a punto de quedarse con la liguilla para disputar una final con Independiente de Aráuz. Con Zaletti Huracán terminó invicto como local.

    Ese fue un repaso de los Directores Técnicos que llegaron de otra localidad para dirigir en Huracán. La mayoría dio sus frutos, algunos en cuanto a los resultados futbolísticos, otros en la proyección de juveniles.

    ResponderEliminar
  4. el tecnico mas exitoso de los ultimos 3 años en el sur esta sin trabajo ,(Troche )

    ResponderEliminar
  5. tenes razon ! con las campañas que hizo Troche en Sportivo ! ,es una lastina que no este trabajando en el sur ,asi desperdiciamos a la gente en nuestra zona .

    ResponderEliminar
  6. gracias x lo q escribieron pero no me ofrescan como lo hacian los padres con los hijos en la antiguedad ja ja gracias

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...