domingo, 22 de marzo de 2009

Huracán: 2-2: Gimnasia (Darregueira)

Primera División 2009
Huracán y Gimnasia y Esgrima de Darregueira igualaron 2-2 en el inicio del Torneo Oficial 2009. Franco Barragán y Cristian Ackerman convirtieron para el local, Facundo Safe y Néstor Cerquetella los tantos del Lobo bonaerense. La figura del partido fue Juan Scagnetti, el número 10 de Gimnasia.
El globo comenzó muy bien, jugó unos primeros 30 minutos muy buenos, hubo mucho toque por abajo, movimiento de los delanteros, llegada de los mediocampistas y orden en la defensa. En esos minutos pudo haber convertido a través de un tiro de media distancia de Nico Pastor que se fue apenas elevado y un desborde de Stefanazzi que no pudo conectar Ackerman en el segundo palo. Pero las dos mas claras fueron un mano a mano de Franco Barragán por la banda derecha que disparó cruzado y desviado cuando estaba solo para definir y una que tuvo Orozco que no pudo rematar con comodidad un buen pase de Luis Khin.
Gimnasia por su parte hizo un planteo muy inteligente, aguantó como pudo los embates del local y cuando tuvo una contra lo liquidó. Así llegó el primer gol del partido con un Huracán desarmado en defensa Cerquetella el 9 del Lobo aguanta una pelota en la medialuna del área y la abre para Facundo Safe que remata cruzado por debajo de Juárez. Gimnasia 1-0.
En el entretiempo Néstor Castaño cambia a Federico Ramburger y hace ingresar a Leandro Castaño en el lateral derecho. Por ese sector, a espaldas de Franco Barragán, Scagnetti manejó los hilos del partido en la primera etapa.
Al inicio del complemento Marcelo Orozco, de buen juego, aguanta una pelota cerca de la punta izquierda y con un giro lanza un centro pasado que Franco Barragán para con pierna derecha y remata con zurda con mucha calidad. La pelota se mete por encima de Bartel y se convierte en el empate.
Minutos más tarde, cuando Huracán parecía que iba a llevarse por delante a Gimnasia, Pablo Schwindt -de muy buen partido- desborda por la izquierda de Huracán, mete un centro rasante al corazón del área y Néstor Cerquetella, con mucha mejor reacción que los centrales y el arquero del globo, anticipa y remata al gol. Gimnasia se ponía 2-1 con más inteligencia y suerte que Huracán.
Luego una jugada polémica, Ebinal -el 4 de Gimnasia- y Franco Barragán disputan un balón sobre un lateral y el volante del globo levanta el brazo para cubrir la pelota. El experimentado defensor del lobo se tira y el árbitro expulsa a la figura de Huracán por doble amonestación. El panorama se complicaba con uno menos y un gol abajo.
En una contra, con el globo tirando centros al área y totalmente regalado en defensa, Cerquetella queda mano
a mano, elude a Juárez, remata con el arco vacío y la pelota se va apenas al lado del palo. Era el 3-1.
El visitante, que abusó de las faltas, se había cargado de amarillas y sufrió dos expulsiones en los minutos finales pero no pudo aguantar la victoria. Sobre la hora guapeada de Cristian Ackerman en posición de 9, ingresó al área, la llevó con un rebote y remató fuerte por arriba de Bartel para el 2-2 definitivo.


ESTADIO: Club Atlético Huracán (Guatraché)
FECHA: Torneo Oficial, 1º Fecha, domingo 22 de Marzo de 2009.-
HURACÁN: Carlos Juárez; Federico Ramburger, Gastón Corchete (c), Luis Khin y Nico Pastor; Franco Barragán, Mauro Kiser y Alejandro Araya; Cristian Ackerman, Walter Stefanazzi y Marcelo Orozco. DT: Néstor Castaño.
CAMBIOS: Leandro Castaño por Ramburger y Sergio Pereyra por Araya.
GOLES: Franco Barragán y Cristian Ackerman.
EXPULSADO: Franco Barragán.
FIGURAS: Se destacaron Cristian Ackerman y Marcelo Orozco, por movilidad y ganas. Pero en general Huracán no jugó bien porque no supo sobreponerse con orden e ideas a la desventaja en el marcador.
PÚBLICO: 240 espectadores.
La reserva

Gol de Marcelo Olmedo de penal

RESERVA: C. A. Huracán: 4-4: Gimnasia (Gonzalo Corchete (2), GyE e/c y Marcelo Olmedo)

Por Peña La Plata/BA

2 comentarios:

  1. hola queridos compañeros de la peña de la plata, estoy listo para volver, esperando el momento justo para que me llamen y ponerme la gloriosa camiseta de huracan, club al que le debo todo lo aprendido en el ambito del futbol y al que quiero retribuirle algo de lo que me dio, espero algun dia volver, y poder cumplir con un año de futbol y luego el retiro. a corta edad el retiro pero por motivos de trabajo no pude ir años anteriores y ahora tengo la posibilidad de ir asi que espero coordinar para ir y poder llevar al globo a lo mas alto....... un abrazo grande para todos (el Iche)

    ResponderEliminar
  2. Iche! tanto tiempo, mirá Gastón Corchete que está jugando de dos anda medio lesionado. La verdad que nos vendría bien un dos pero tenés que estar entrenado y con ganas de hacerte cargo de la defensa. Habría que ver que dice el DT y la gente de la Comisión. Saludos!

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...