lunes, 10 de agosto de 2009

Comienza la Copa Presidentes

El próximo lunes 17 de Agosto dará comienzo la IV edición de la Copa Presidentes y el Club Atlético Huracán estará presente nuevamente. El globo, que ya trabaja bajo la dirección técnica de Juan Carlos Nani, presentará un equipo con jugadores locales y juveniles del club a los que se le sumarán seguramente uno o dos refuerzos (están casi arreglados Carlos Juárez y Carlos Robledo). Por el lado de las bajas la más importante es la ida de Franco Barragán a Bella Vista de Bahía Blanca.

Si bien todavía no está confirmado el plantel completo, el probable equipo del globo para el debut sería con Carlos Juárez; Matías Lincor, Sergio Pavón, José Acostas y Juan Emilio Cuesta; Mauro Kiser, Lucas Denning y Nicolás Pastor; Cristian Pagella o Sergio Pereyra; Marcelo Orozco y la duda es Hernan Schmiedt -el retorno-, Adrián Braun o Cristian Lehr. Igualmente no hay ninguna confirmación aunque pueden ser éstos los once que ingresen como titulares el próximo domingo frente a Gimnasia de Darregueira.

En el torneo de la Zona Sur participarán 8 conjuntos que se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas. Clasificarán los dos primeros a las semifinales frente a los equipos de la Zona Norte. Entre las ausencias se anotan Soc. y Dep. Unión de Villa Iris y Recreativo Abramo -aunque realizó gestiones para participar-. Por el lado de los equipos que vuelven a participar está el Deportivo Alpachiri que no lo hizo en el último torneo Oficial.
El globo debuta frente a Gimnasia de Darregueira como local. El clásico será en la última jornada en cancha de Pampero.

FIXTURE
1° vs. Gimnasia (Darregueira) -local-
2° vs. Rampla Jrs. (Villa Iris) -visitante-
3° vs. Unión (Gral. Campos) -local-
4° vs. Deportivo Alpachiri -local-
5° vs. Club Darregueira -visitante-
6° vs. Unión (Bernasconi) -local-
7° vs. Pampero (Guatraché) -visitante-

INFERIORES
El pasado sábado la 4ta. división del Club Huracán perdió 3-1 en Cuartos de Final frente a Sportivo y Cultural de General San Martín y quedó eliminado del Torneo organizado por la Liga Cultural. El gol del globo lo hizo un joven goleador con mucho futuro y gran técnica, Adrián "Piti" Braun.

EL RETORNO I
Es la tercera vez que el legendario goleador nacido futbolísticamente en Puerto Comercial de Ingeniero White y de paso por Lanús, Boca Juniors, Gimnasia de La Plata y Celta de Vigo entre otros, llega al Club Atlético Huracán para dirigirlo. Los anteriores ciclos fueron entre 1997 y 1998 dónde el globo se consagró campeón luego de 17 años y el segundo período fue en 2003 realizando una muy buena campaña hasta la recordada expulsión de Fernando Otamendi frente al Deportivo Alpachiri.

EL RETORNO II
Sin dudas la gran noticia de la jornada será el retorno de una dupla de goleadores de las mejores que jugaron en el fútbol de la Zona Sur. Ambos fueron los máximos anotadores en diferentes torneos y el domingo volverán a vestir oficialmente la casaca del globo: Nelson Rodríguez y Daniel Verna, ambos en reserva. Una decisión más que acertada para enseñarles a los más chicos a desarrollarse futbolísticamente.

3 comentarios:

  1. El club esta haciendo un esfuerso muy grande en entrar a este torneo y traer un tecnico de la jerarquia de JUAN CARLOS NANI espero que la gente responda en concurrir a la cancha y en colaborar con este proyecto de formar jugadores del club,que a la larga nos va a dar muchas satifacciones.

    ResponderEliminar
  2. EL DOMINGO TODOS CON EL GLOBO,A LLENAR LA CANCHA Y SER LOCALES DE VERDAD.AUNQUE JUGAMOS EL LUNES,VAMOS HURACAN.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasó en el Torneo Oficial nos tiene que servir de experiencia. Hay algunos caminos que no sirven y que a largo plazo no dan sus frutos. Lo de armar un equipo con muchos jugadores de afuera no va más y, en caso de hacerse, requiere de un proceso de varios años de trabajo.
    En 1997 cuando Huracán armó un gran equipo y las cosas salieron bien se había dado un proceso que comenzó con la llegada de Juan Carlos Facio que comenzó con lo básico, a trabajar desde 0 (cero).
    Ahora pasa lo mismo, hay que comenzar de 0 y pensar a futuro.

    Por eso a no calentarse si las cosas no salen y a no putear a los jugadores y a hacer las cosas por amor al club.

    Que los chicos jueguen y se vayan haciendo, que cometan errores pero que les sirvan de experiencia.

    Vamos Globo!

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...