lunes, 22 de agosto de 2011

Los Técnicos de los últimos 20 años

Finalizó el Torneo Oficial 2011 para el Club Huracán.  Fueron dos torneos muy diferentes para el globo.   Un Apertura en dónde peleó las primeras posiciones finalizando cuarto y logrando buenos resultados incluída la victoria en el clásico.  En el Clausura, hubo un recambio de jugadores, hubo lesiones y expulsiones y el globo no logró hacer un buen torneo.
El Director Técnico, debutante en Huracán, que hizo las veces de Técnico-Jugador fue Juan Ludueña, un tipo muy sabio del fútbol no sólo local sino también nacional.  Logró el 45,45% de los puntos disputados ubicándose en el puesto número 9 en efectividad entre los Directores Técnicos de los últimos veinte años del Club Atlético Huracán.  A continuación el detalle.

Como se puede observar Daniel Grundnig, entrenador en la época dorada del globo es quién tiene mejor efectividad seguido por Ezequiel Mendoza, quién trabajó en Huracán en el año 1994.  Tercero se ubica Juan Carlos Facio, recordado Técnico del 95 y cuarto Guillermo Zaletti quién estuvo en Guatraché en 2002.
Obviamente que ésta tabla suele ser injusta respecto de los ciclos que tienen los clubes. Hay quienes dirigieron al globo en los malos tiempos y tuvieron que hacer frente a magros resultados deportivos y estadísticos pero dónde se le dieron prioridades a otros aspectos como por ejemplo el rodaje de juveniles locales y la presencia más allá de los resultados de Huracán en el torneo.  El caso más resonante es el de Marcelo Rodrigo quién estuvo al frente del globo en un período difícil y sin posibilidades económicas de traer grandes refuerzos.
El actual DT, Juan Ludueña, se encuentra apenas por detrás del trío Mieri-Lostuzzi-Sevillano quienes estuvieron al frente del equipo en diferentes períodos de los años 99, 2000 y 2001
Entre los técnicos que lograron títulos en estos años están Juan Carlos Nani (1997), Mieri-Lostuzzi-Sevillano (1999) y Néstor Castaño (2001).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...