jueves, 20 de agosto de 2009

La previa

El próximo domingo 23 de Agosto se disputará la segunda jornada de la IV Copa Presidentes en la Zona Sur con los siguientes partidos:

En Guatraché:
C. A. Pampero (Guatraché) vs. Unión Dep. Bernasconi
El local que viene de caer ajustadamente en Darregueira buscará los primeros puntos frente a un rival conocido, el verde de Bernasconi, que fue el otro derrotado en la jornada inaugural. Ambos se enfrentaron en el partido Interzonal del Torneo Oficial con victoria de Pampero (2-1) en Guatraché y empate (2-2) en el estadio Carlos Javier Mac Allister de Bernasconi.
En Copa Presidentes registran dos antecedentes, en 2007 goleó Unión Deportiva en Bernasconi (5-1) y Pampero devolvió la victoria con un abultado 4-1 en casa.

En Darregueira:
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) vs. Club Darregueira
En la provincia de Buenos Aires se jugará una nueva edición del clásico local. El conjunto visitante asoma como candidato a quedarse con una de las dos plazas de semifinales y se encamina a ese objetivo gracias a la figura de Gustavo Derrac (11 goles en la III Copa Presidentes, 7 en el Torneo Oficial 09 y 2 en la actual Copa).
En el último Torneo Oficial el “Tifón Azul” ganó a domicilio (3-2) y empataron sin abrir el marcador en el campo de deportes del Club Darregueira.
Por Copa Presidentes ganó el Lobo en 2006 (2-0) con dos de Cristian Bellendier y en 2008 el vencedor fue el Club Darregueira con uno de Alesis Stork y otro de Gustavo Derrac.

En Villa Iris:
Rampla Jrs. (Villa Iris) vs. C. A. Huracán (Guatraché)
El otro candidato, Rampla Juniors, recibe en tierras bonaerenses al globo de Guatraché. El local dirigido por José Luis Rigano mantiene una perfecta dosis de experiencia y juventud que lo hacen el preclasificado N°1 de la Zona Sur para esta edición de la Copa Presidentes. Por el lado del visitante hay una apuesta a futuro en este certamen según los dichos de su propio entrenador Juan Carlos Nani.
Desde 1991, hace ya 18 años, cuando el globo goleó 4-1 que Huracán no se trae un punto de la cancha de Rampla Juniors, un dato no menor para lo que será el choque del domingo venidero.
En Copa Presidentes registran un solo antecedente. En 2008 el tricolor venció 2-1 con uno de Javito Lázaro y otro de Denis Sbazeiro.

En Santa Teresa:
Unión (Gral. Campos) vs. Deportivo Alpachiri
En la colonia alemana de Santa Teresa Unión de General Campos volverá a ser local frente a un viejo rival, el Deportivo Alpachiri. El local sin una de sus figuras Enzo Sobles (jugará el Provincial en Sportivo y Cultural) pero con la juventud de siempre intentará doblegar al tercer candidato, el rojiblanco de Alpachiri, que recuperó a la gran camada de jugadores clase 81 que viene defendiendo los colores desde hace muchos años: Bruno Zink, Edgar Macchi y Enzo Impinissi.
Por Copa Presidentes registran tres enfrentamientos. En 2006 ganó Unión (1-0) gracias a un tanto de Fabio “Bruja” Consiglio. Al año siguiente, igualaron 1-1 en Alpachiri y el Depor ganó a domicilio 1-0.

EL PRONÓSTICO:
C. A. Pampero (Guatraché): 60%-40%:Unión Dep. Bernasconi
Gimnasia y Esgrima (Darregueira): 50%-50%: Club Darregueira
Rampla Jrs. (Villa Iris): 60%-40%: C. A. Huracán (Guatraché)
Unión (Gral. Campos): 50%-50%: Deportivo Alpachiri

4 comentarios:

  1. Andrés dice que Rampla Jrs. y Huracán son candidatos.
    Para mi los candidatos son Club Darregueira, Deportivo Alpachiri y Rampla Juniors, en ese orden.
    A Huracán no lo pongo como candidato porque, entre otras cuestiones, es un torneo largo (14º) y no tiene un plantel numeroso para pelear hasta el final. Obviamente que me gustaría que eso sucediera pero creo que la realidad es otra. Lo mismo dije en el Torneo Oficial cuando todos lo daban al globo como candidato porque tenía a Franco Barragán.
    Vuelvo a poner mis fichas en el Club Darregueira porque viene de un proceso de meses y además alguna vez va a dar el batacazo, puede ser en esta Copa.
    Rampla Jrs. también viene similar al Club, y tiene esa mezcla de jugadores de experiencia con jóvenes que es muy buena y siempre da resultados... (me acuerdo de la selección Argentina en 1986 y en el 90).
    Deportivo Alpachiri también está bien y tiene a la camada de jugadores que pasó por todas, pelear arriba, jugar Provincial, todo. Se bancan jugar en cualquier cancha.

    Eso me parece a mi.
    Saludos.

    Julio.

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a la llegada de Marcos Rodríguez y de Maxi Cuesta, si bien son unos jugadorazos yo no estoy de acuerdo en que lleguen en las condiciones que -se comenta- quieren venir: Sólo por la Copa Presidentes (además de la plata que se les pagará por partido a cada uno).
    Si el objetivo del globo es darle rodaje a los jugadores del club prefiero no jugar bien o no ganar pero que los pibes del pueblo se pongan la del globo.
    Para mí Lucas Denning es un jugador impresionante que si le tienen un poco de paciencia va a ser el mejor de Huracán en el Torneo. Él y Cristian Lehr la van a romper.

    ResponderEliminar
  3. Creo que como decis la llegada de Cuesta y Rodriguez seriviría si es por un año (incluiria el prox. torneo de Liga) pero tambien hay que ver lo que le pueden enseñar a los jovenes en estos 6 meses, ademas de la gente que se involucraria si llegan dos de las figuras de la zona.
    Con respecto a los candidatos, Darregueira tiene buenos jugadores en ofensiva, pero fisicamente tienen que mejorar bastante.
    Con respeto al Ruso Denning, depende de las ganas de el, condiciones tiene muchas sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Julio estoy totalmente de acuerdo con vos,ya quisimos armar un equipo candidato y no salio,es la hora de los chicos,con la experiencia de Mauro,Leandro,Nico,Gaston,y el Negro Pavon que vino definitivo a jugar por la camiseta,mas Juan Emilio CUESTA que es un chico exelente y ya es parte del club.
    Creo que la gente ya lo entendio y va a acompañar al equipo en este proseso de formacion,donde ya estan empesando a apareser nuevas figuras.JAVIER MARTOCCI

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...