jueves, 8 de octubre de 2009

La Previa

Entre el domingo 11 y lunes 12 de Octubre dará comienzo la segunda ronda de la IV Copa Presidentes Zona Sur.

En Villa Iris, el domingo.
C. A. Rampla Jrs. (Villa Iris) (16) vs. Unión (Gral. M. Campos) (6)

El local va con muchas bajas aunque tiene un plantel numeroso y competitivo. Todavía no están en condiciones de reaparecer ninguno de los cuatro expulsados que tuvo el tricolor en el campeonato: Jorge Emmanuel y Gustavo Arditti Quiroga, Luciano Suárez y Emiliano Chambón. El fútbol del equipo bonaerense pasa por el cuidado de Alexis “Burrito” Robein y de Nicolás Manchado (¿acaso el mejor pateador de tiros libres de la zona?) y se apoyó en los últimos encuentros en la buena vibra del “Sheriff” Jaime Prost para con el arco rival.
El equipo de la localidad de Gral. M. Campos tendrá una parada complicada, si ganan Rampla y también lo hace Pampero se le irán ambos a 13 puntos de distancia cuando queden 18 por jugar. Está casi obligado a traerse algún punto de Villa Iris en el bolso. Retornan Rafa Merlo y Jorge Crespo luego de la sanción.
Historial: Jugaron dos veces, una el año pasado, Rampla ganó en Campos una partida fundamental 2-0 con goles de Sbazeiro y Darian Robein. La otra en el presente torneo que fue igualdad en uno.
Pronóstico: Rampla sufrirá mal de ausencias y Unión aprovechará. Empate.

En Bernasconi, el lunes.
Unión Deportiva Bernasconi (8) vs. Deportivo Alpachiri (4)

El conjunto color “dólar” es uno de los equipos que mejor cotizó en las últimas jornadas gracias a la potencia de Santiago y a la dinámica con juego de Roberto Etchart. Está invicto en el “Carlos Javier Mac Allister” y si gana va a comenzar a dar zarpazos a los equipos de punta. Perdió al bueno de Juan Fhur que partió rumbo a Villa Mengelle para jugar el Torneo Provincial.
El Deportivo Alpachiri se encuentra en una situación similar a la de Unión de General M. Campos, si pierde y ganan los punteros quedará a 15 cuando resten 18 por jugar. El rojiblanco tiene encendido con el arco de enfrente a Franco Gigena por lo que no se descarta que el conjunto de Alpachiri sea la sorpresa de la jornada.
Historial: Jugaron una sola vez con triunfo del Depor 2-0.
Pronóstico: Resurgirá la memoria del único triunfo del rojiblanco y caerá el imperio verde. Visitante.

En Guatraché, el lunes.
C. A. Pampero (Guatraché) (16) vs. Club Darregueira (10)

La “estrella” que además de buen juego le ha sumado la tan mentada “suerte” al torneo ya que recibió a varios rivales con bajas y, antes de apagarse, se iluminó de victorias. El domingo no contará con el “Toro” Klobertanz que fue expulsado en el derby de Guatraché.
Por el lado del Club Darregueira, no estarán los mediocampistas Roberto Bravo y Federico Dieser lesionados, tampoco Nicolás Stepanovsky, Braian Stork y Jonathan “Rifle” Ferster que estarán siguiendo las alternativas de su equipo desde Bariloche (si es que las condiciones lo permiten) ya que se van de viaje de egresados.
Historial: En 2006 Pampero martilló un 3-1, en 2008 fue 3-3 y en 2009 3-2 para el Club.
Pronóstico: Cuando el carro anda los melones se acomodan. Local.

En Darregueira, el lunes.
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) (5) vs. C. A. Huracán (Guatraché) (12)

El Lobo tuvo una sesión de terapia el pasado domingo y se sacó la mufa de encima. Pese a que no ganaba, había demostrado buen juego y mucha dinámica pero los resultados no lo reconocían. El equipo de Darregueira está en el mejor momento futbolístico de los últimos dos años y puede lograr su segunda victoria al hilo de la campaña.
El globo que tiene un plantel corto no tendrá al goleador de la plantilla, “Khun” Olmedo, que vio el cartón color vinotinto el domingo en el clásico guatrachense. En su reemplazo puede ingresar Cristian “Bati” Lehr. El domingo en reserva la descoció el jugador más parecido a Riquelme de la zona sur, Lucas Denning, que viene pidiendo minutos en primera división.
Historial: 2-2 en 2006, 1-1 en 2008 y 0-0 en 2009
Pronóstico: En el Bosque manda el Lobo. Local o empate (según indica el Señor Historial).

Por Peña La Plata/BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...