jueves, 22 de octubre de 2009

La Previa

El próximo fin de semana se juega la décima jornada de la IV Copa Presidentes Zona Sur con los siguientes partidos:

EN GUATRACHÉ
C. A. Pampero (20) vs. Deportivo Alpachiri (5)

La Estrella que viene liderando las posiciones recibe al colista, Deportivo Alpachiri, en el Manuel A. Nieto. El local está dispuesto a pasar por encima al Depor que en caso de perder (y que gane también Rampla Jrs.) será el primer eliminado de la Copa.
ALTAS: En Pampero vuelven los defensores centrales Luis Loza y Alexis Wilberger. En el Deportivo Alpachiri retornan Marcos Herbsommer y el goleador Franco Gigena.
BAJAS: En el local no estará Jorge “Checho” Frank en la zaga central y cumple la última de suspensión Cristian “Toro” Klobertanz. En el albirojo Martín Buss Braun, Claudio Erazún y el histórico Lisandro Macchi, todos expulsados el pasado domingo frente a la “U” de General Campos.
HISTORIAL: Por Copa Presidentes jugaron 4 partidos con dos victorias de Alpachiri (un recordado 5-0 en Guatraché) y dos de Pampero (en 2006 y en el presente torneo).

EN VILLA IRIS
Rampla Juniors (Villa Iris) (19) vs. Club Darregueira (11)

El tricolor es el único conjunto que ganó los cuatro que jugó en su estadio y encima recupera un batallón de buenos jugadores, clima ideal para volver a la cima del campeonato. El visitante también recupera soldados para enfrentar a Rampla en esta especie de mini clásico de los mejores equipos de los últimos años.
ALTAS: En el “Dragón” de Villa Iris vuelven Gustavo y Emmanuel Arditti Quiroga, Luciano Suárez, Emiliano Chambón, Juan José Hejch y Ramiro Lachat. En el “Tifón Azul” retorna el buen mediocampista Yamil Colla, también Agustín González y Marcos Martín.
BAJAS: El local pierde a Juan Carrasco, uno de los refuerzos del equipo. En la visita todavía no estarán en condiciones de reaparecer Alejandro Ceci ni Fabricio Stork sancionados y posiblemente tampoco cuente con Nicolás Stepanovsky, Jonathan “Rifle” Ferster y el juvenil central Braian Stork.
HISTORIAL: Por Copa Presidentes jugaron dos veces con dos victorias del tricolor en Darregueira (en 2008 y en el actual torneo) por 2-0 con un doblete de Juan José Hejch y con goleada para la historia 5-1.

EN DARREGUEIRA
Gimnasia y E. (Darregueira) (9) vs. Unión Dep. Bernasconi (12)
Duelo de recuperados en la provincia de Buenos Aires y partido caliente ya que cualquiera de los dos que pierda estaría resignando muchas chances en la pelea por la clasificación. El local viene de una racha de tres partidos sin perder y aspira a bajar a la “Verde” de Bernasconi que a pesar de que llega bien encaminada tendrá varias bajas para este partido. El visitante es uno de los peores equipos fuera de casa ya que empató uno y perdió tres. Todavía no anotó goles en esa condición.
ALTAS: Gimnasia recupera a Juan Holzman. En la verde habrá bajas pero no retornos.
BAJAS: El “Lobo” no contará con el patrón de la defensa y capitán Matías López. En Bernasconi no jugarán el buen delantero Juan Abdala, Dante Cavero, Esteban Giménez y Gustavo Tschirster.
HISTORIAL: Jugarán por segunda vez en Copa Presidentes, la anterior, en este campeonato, ganó la Verde por 2-0.

EN SANTA TERESA
Unión (Gral. M. Campos) (7) vs. C. A. Huracán (Guatraché) (15)

El local hace siete fechas que no gana y una derrota lo puede dejar afuera de la Copa. La visita viene de una buena victoria ante el complicado Rampla Juniors pero no deberá confiarse ya que ganó un solo partido como visitante en el presente torneo (dos en la temporada, en el Oficial ganó 2-1 en Santa Teresa).
ALTAS: En la “U” vuelve el capitán Sebastián Khin y Bruno Schlosser. En el globo estará a disposición del entrenador el volante Mauro Kiser.
BAJAS: El equipo “Tambero” pierde a Matías Osuna por límite de amonestaciones. En Huracán aún no estará Omar “Khun” Olmedo que cumple las tres fechas de sanción el próximo domingo.
HISTORIAL: Por Copa Presidentes jugaron tres partidos: en 2006 goleó Unión 4-0 como local, en 2008 fue empate sin goles en el tristemente recordado partido dónde se fracturó la tibia y el peroné el muy buen central de Huracán Pablo Fetter y el último partido fue en el presente torneo que ganó el globo 2-0.

EL PRONÓSTICO
C. A. Pampero: 90%-10%: Deportivo Alpachiri
Rampla Juniors: 75%-25%: Club Darregueira
Gimnasia y Esgrima: 50%-50%: Unión Dep. Bernasconi
Unión (Gral. M. Campos): 50%-50%: C. A. Huracán

Fotografía: Carlos Lizarreta (Villa Iris)

Por Peña La Plata/BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...