lunes, 23 de noviembre de 2009

C. A. Huracán 0-1 C. A. Pampero

El Club Atlético Huracán finalizó su participación en la Copa Presidentes “Darío Barolo” con una derrota 0-1 en el clásico frente a Pampero. Luego de un primer tiempo parejo, el visitante dominó las acciones en la segunda etapa y pudo haber concretado algún tanto más. Aunque el globo tuvo un cabezazo sobre el final del partido fue justa la victoria de Pampero.

SÍNTESIS
CANCHA:
Club Atlético Huracán, Domingo 22 de Noviembre de 2009.-
HURACÁN: Carlos Juárez; Mauro Kiser, Claudio Pabón, Juan Emilio Cuesta y Matías Lincor; Marcelo Orozco, Maximiliano Cuesta, Marcos Rodríguez y Luis Khin; David Klobertanz y Cristian Lehr. DT: Juan Carlos Nani.
CAMBIOS: Nicolás Pastor por Klobertanz, Ezequiel Grosshanz por Orozco y Omar Olmedo por Lehr.
RESERVA: C. A. Huracán: 0-5: C. A. Pampero

CONCLUSIONES
Terminó la temporada futbolística en Primera División y en Reserva para Huracán con una muy buena participación en la Copa Presidentes a pesar de que el cierre del torneo no fue tan bueno en cuanto a resultados quedaron muchos aspectos positivos y cosas por seguir mejorando.

DIRECTOR TÉCNICO
Nos convencimos de la importancia de tener un Director Técnico con experiencia, como fue Juan Carlos Nani, que supo enfrentar a los jugadores y que fue didáctico para armar el equipo y plasmar una idea. En el Torneo Oficial quizás hayamos tenido un mejor plantel que en la Copa Presidentes pero no hubo una idea de juego y se notó la falta de un Director Técnico que maneje el vestuario.

JUVENILES
Jugaron muchos pibes e hicieron experiencia en Primera División así como también en Reserva. En ofensiva Cristian Lehr saltó de la Cuarta División a ser el delantero titular de la Primera, jugó casi todos los partidos, marcó tres goles. En defensa Tomás Rodríguez Méndez con sólo 15 años terminó como segundo central con buenas actuaciones. También jugaron en buen nivel Matías Lincor, Ezequiel Grosshanz, Gabriel Coria, Ignacio Merlano, César Yaber y Facundo Rodrigo entre otros.

DEFENSA
Fue la campaña con menos goles en contra en la historia de la Institución con sólo 7 (siete) tantos en 14 (catorce) partidos. Fue importante el trabajo de Claudio Pabón como último hombre y por supuesto hay que remarcar la seguridad de Carlos Juárez en el arco. También respondieron muy bien Juan Emilio Cuesta, Luis Khin, Tomás Rodríguez, Matías Lincor y Gaby Coria. En 8 (ocho) de los 14 (catorce) partidos el globo terminó con la valla invicta, el único conjunto que le marcó más de un gol en el mismo partido fue Gimnasia y Esgrima de Darregueira en la derrota 1-2.

REFUERZOS
Maxi Cuesta y Marcos Rodríguez, así como también Claudio Pabón y Carlos Juárez, fueron cuatro refuerzos que de verdad se calzaron la camiseta de Huracán y dejaron todo más allá de la plata. Eso es muy importante para el andar del grupo. Lo contrario sucedió en el Torneo Oficial cuando hubo jugadores que no querían jugar si se les debía un partido o que incluso parecían desganados adentro de la cancha o jugaban lesionados solamente para cobrar el partido. Esperamos que no se vuelva a repetir esa situación.

HUMILDAD
Siempre hay que ser y jugar con humildad y ganas. En el Torneo Oficial creímos tener el Súperequipo y sin embargo realizamos una de las peores campañas de la historia. En la Copa ingresamos sin más expectativas que darle minutos a los pibes del Club y terminamos peleando el torneo hasta las dos últimas fechas. Nunca se gana el torneo antes de jugarlo.

PROYECTO
De la misma manera hay que empezar a pensar cada torneo como parte de un proyecto. Para citar un claro ejemplo, el equipo campeón de Huracán en 1997 no fue sólo por la llegada de refuerzos de jerarquía sino que fue la frutilla del postre de un proyecto que comenzó en 1994 con la llegada de dos o tres refuerzos de gran nivel, se coronó en el 95 cuando Juan Carlos Facio revolucionó la forma de trabajar deportivamente en la institución y tuvo el último escalón en el 96 con la importante conjunción entre refuerzos, Director Técnico y jugadores locales en buen nivel. Lo mismo hay que pensar en la actualidad, no traer jugadores por traer sino en los puestos dónde sea necesario, los refuerzos que marquen la diferencia y no que rellenen el plantel o les impidan el crecimiento a jugadores locales, no reclamar resultados sino pensar en el proceso del jugador a futuro.

RECAMBIO
La presente Copa Presidentes fue además uno de los últimos torneos con jugadores campeones. Es decir, ya no están Leandro Castaño y Hernán Schmiedt, dos de los últimos referentes del equipo que ganaban partidos con carisma. El último que queda en pie de los históricos es Mauro Kiser que alternó buenos y malos partidos. Es necesario que aparezcan nuevos caudillos en el equipo, que marquen una línea de actitud dentro del grupo, que sean el ejemplo para los nuevos jugadores. Luis Khin puede ser un referente en el equipo pero es necesario que jugadores como Nicolás Pastor o David Klobertanz también se hagan cargo de su experiencia y modelen la actitud ganadora que siempre tuvo Huracán.

REFERENTES
Hernán Schmiedt, Leandro Castaño, Ariel Burgos, Ariel Prost, Carlos Flamenco, Javier Dalmás, Ariel Moreira son algunos de los nombres de jugadores campeones con la camiseta de Huracán que es necesario que estén en el club, que vayan a la cancha o a los asados, que transmitan la garra y el coraje, la experiencia de jugar finales, las historias y las problemáticas vividas. Lo mismo con Nelson Rodríguez que es un sabio del fútbol de la zona sur. Cada uno es importante como referente para los más jóvenes.

Por Peña La Plata/BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...