jueves, 12 de noviembre de 2009

Cumbre

Mañana viernes 13 de Noviembre se llevará a cabo una reunión entre los clubes de la Zona Sur en la sede del club Gimnasia y Esgrima de Darregueira con el objetivo de discutir un proyecto para el próximo Torneo Oficial del año 2010. El horario del encuentro será a las 20.30 horas.

5 comentarios:

  1. Vamos a ver que se decide mañana. Ya se ha probado mucho y lamentablemente no podemos dar en la tecla. A continuación algunas puntualizaciones:

    1. Todos contra todos, ida y vuelta, ha sido el torneo más "querible" pero, por un lado los gastos de viajes y por otro las pocas chances de pelear por algo de la mayoría de los equipos hace que faltando tres o cuatro fechas no funciones.

    2. La experiencia de "A" y "B" si bien permite que haya más equipos peleando por algo, no tuvo mucha aceptación en la zona.

    3. La ventaja deportiva a igual resultado es demasiado premio para un equipo. En el 96, 97 o 98, la ventaja era definir el segundo partido en casa y jugar, en caso de terminar primero, contra el cuarto. Son dos ventajas importantes como para que encima a igualdad de puntos y goles pase el mejor clasificado.

    4. El Torneo Oficial 2009, dividido en dos zonas no fue tan atractivo.

    5. El mejor ejemplo, en cuanto a organización es la Liga del Sur. Desde 1930 aproximadamente que viene con el mismo formato (se cambian solo detalles). Es bueno tenerlo como ejemplo, no al Torneo sino a la organización. Es decir, a veces un Torneo también cobra interés al disputarse durante muchos años de la misma manera.

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe que se decidio?

    ResponderEliminar
  3. El que sepa algo acerca de la reunión que agregue como comentario.

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que se hace todos contra todos ida y vuelta y los 3 primeros clasifican al Mayor/Provincial (lo que se decida jugar), pero no es un dato seguro.

    ResponderEliminar
  5. Está bien, está bueno el Torneo así. El tema serán los equipos que no peleen por nada en las últimas fechas.
    * * * * *
    Se me ocurre armar una especie de promedio de descenso con las últimas tres temporadas como en AFA. Eso por lo menos tiene a todos en vilo.
    * * * * *
    El tema es que beneficios te da o te saca ese promedio. Podría jugarse una Copa/Cuadrangular con los mejores cuatro promedios antes del Oficial.
    * * * * *
    La Copa de Oro del Sur la llamaríamos. Pero debería ser una fija todos los años para que no se desvirtúe.
    * * * * *
    De todas maneras lo más importante no pasa por entusiasmar a los equipos que pelean arriba sino por tener en competencia a los de abajo.
    * * * * *
    Por ejemplo podría ser que el peor promedio no clasifique a la Copa Presidentes pero no se si es una buena opción ya que es importante siempre estar jugando (Además no sabemos cuanto tiempo más durará la Copa ya que en estos momentos también tambalea el Provincial).
    * * * * *
    Fueron apuntes al paso...
    * * * * *

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...