sábado, 24 de julio de 2010

El debut del nuevo DT

El club Huracán realizó hoy en Darregueira su primer ensayo con vistas a la próxima Copa Presidentes.  El enfrentamiento fue de carácter amistoso en dónde se impuso Gimnasia y Esgrima por 1-0 con tanto de Gastón Sosa a los 4 minutos de la segunda etapa.  En Huracán hicieron su debut David Suárez, Enzo Novak y Jonatan García Yaupí.
En una tarde gris y fría, jugaron Huracán y el Lobo de Darregueira en la localidad bonaerense.  En la primera etapa Gimnasia se mostró mejor, manejando la pelota y distribuyendo con criterio aunque sin llegar a lastimar a un Huracán muy tímido.
La primer jugada peligrosa para el local fue a los 6 minutos luego de un rebote tras un centro que Juan Eduardo Stickar con un tiro seco remató elevado.  El blanquiazul era más que Huracán desde el comienzo.  El mayor mérito del globo en la etapa inicial fue el orden en todas sus líneas aunque nunca llegó a crear peligro (la única que tuvo para lastimar fue tras un error defensivo del Dr. Matías López que le quedó a Hernán Schmiedt en posición de nueve, la punteó y la pelota se fue medianamente cerca).
A los 28´ Gimnasia pudo abrir el scorer luego de que el buen mediocampista por izquierda, Darío Ditler, tocara para Stickar que pateó afuera.
En la segunda etapa ambos conjuntos aprovecharon para hacer cambios y darle minutos a todos los convocados.  Cuando recién empezaban los equipos a calentar el ritmo del partido, Juan Eduardo Stickar toma una pelota en media cancha, en posición de volante por izquierda cuando se jugaban 4 minutos.  Paró el balón, levantó la cabeza, parecía que iba a meter un cambio de frente pero tira un caño corto y pone segunda, hizo un buen cambio de ritmo de segunda-a-tercera-y-a-cuarta sin que ningún defensor de Huracán le saliera.  Cuando llegó al vértice del área grande abrió para Pablo Schwindt que continuó al medio para la entrada en diagonal de Gastón Sosa.  El delantero metió un zapatazo bajo al primer palo del arquero David Suárez que se convirtió en el único tanto de la tarde.  Era el 1-0 para el Lobo.
El globo intentó -con mucho desorden- llegar al empate, hubo jugadas aisladas, corners y algún pelotazo que se podría haber convertido en la igualdad que finalmente no llegó.

SÍNTESIS
HURACÁN: David Suárez; Ignacio Merlano, Hernán Schmiedt, Matías Lincor y Lionel Blanco; Facundo Rodrigo, Dino Fuhr, Brian Wiedemann y Matías Vigna; Jonatan García Yaupí y Enzo Novak.  DT: Marcelo Rodrigo, AC: Nelson Rodríguez.
CAMBIOS: ST al inicio, Cristian Lehr por Dino Fuhr y Benjamín Márquez por Lionel Blanco, ST 13´ Tomás Rodríguez Méndez por Vigna y ST 29´ Hernán Leonhart por García Yaupí.
DESTACADOS:  El mejor de Huracán fue el "Chueco" Wiedemann que peleó como un león en el medio.  También se destacaron Schmiedt en defensa, Dino Fuhr al medio y hubo cosas interesantes del wing derecho Jonatan García Yaupí.
PRELIMINAR: Gimnasia y Esgrima (Darregueira): 2-2: C. A. Huracán (Guatraché)

LO BUENO
Sin llegar a hacer daño Huracán fue un equipo ordenado en la primera parte.  Intentó jugar lejos de su arco a partir de la apertura del juego por las bandas (Vigna y Rodrigo) y la gran movilidad y visión del juego que tiene Jonatan García Yaupí

Por otra parte hay que destacar que este equipo tiene y va a tener caudillos (algo que se reclamaba del conjunto anterior).  Al entusiasmo que contagia Hernán Schmiedt, hay que sumarle la voz de mando y experiencia que aporta el arquero ex Macachín, David Suárez, a ellos dos hay que agregarle la vuelta de Claudio Pabón y el posible retorno de Leandro Castaño.  Si Huracán tiene gente que ponga orden se le quitará presión y se le dará respaldo a los más chicos.

LO MALO
Hace dos torneos que el globo no puede dar en la tecla en una zona específica de la cancha, la gestación del juego, los tres cuartos, ahí dónde se conecta el mediocampo con la delantera.  Hoy jugaron muy en soledad Novak y García Yaupí en el inicio.  El equipo estuvo cortado y -aunque la solución puede tener nombre (Juan Ludueña)- el equipo demuestra poco peso ofensivo.

Otra falencia que se evidencia es la preparación física, si bien es cierto que hace dos semanas que comenzaron los entrenamientos y muchos de los jugadores trabajan, Huracán no tuvo respuestas para ir a buscar ordenado.  Falló en los choques y en las jugadas divididas.  Cuando un equipo no está del todo afilado fisicamente tampoco la mente elige buenas opciones de pases ni lee los partidos como se debe.

LOS REFUERZOS
David Suárez (26 años, 20/11/83): Es un arquero con experiencia que está continuamente alentando y marcando posiciones adentro de la cancha.  Hoy no tuvo jugadas peligrosas pero demuestra inteligencia para manejar los tiempos de los partidos (cuando hay que parar la pelota lo hace, cuando hay que apurar también).  En el gol no pudo hacer nada, fue un remate fuerte y bajo al primer palo.

Enzo Novak recibe indicaciones del DT
Enzo Novak (25 años, 13/04/85): Estuvo muy solo en posición de nueve.  Se nota que todavía no está a punto físicamente pero puede ser una buena opción en ofensiva.  Es fuerte, luchador, hoy fue un solitario gladiador en la buena defensa del Lobo.  Tiene ganas de jugar y de convertir y eso es muy bueno.  La conexión con el wing derecho puede darle frutos al globo.

Jonatan García Yaupí, tuvo un buen partido
 Jonatan García Yaupí (18 años, 13/01/92): Jugó de extremo por derecha, tiene una gran visión del juego y tiende a desbordar gracias a su rapidez.  Será una muy buena opción en ofensiva si logra formar sociedad con un 9 de área y si el DT logra hacerle llegar la pelota por buenos caminos (Facu Rodrigo bien abierto puede darle juego o Juan Ludueña le puede meter muchas pelotas al vacío).

Marcelo "Chango" Rodrigo, analiza al equipo
EL DIRECTOR TÉCNICO
Marcelo "Chango" Rodrigo: Tuvo que armar un conjunto con pocos jugadores para elegir (faltaron Claudio Pabón, Juan Ludueña y Nico Pastor entre otros) pese a ello paró un equipo bien plantado de atrás para adelante.  Hubo mucho orden en el primer tiempo pero en la segunda etapa el cansancio hizo que Huracán fuera sin ideas al ataque.  Tendrá que pensar en cómo llegar a lastimar a los rivales, con qué opciones y de que manera.  En su primer partido hizo debutar a un juvenil del club, Hernán "La Liebre" Leonhart (18 años, 28/01/92), que jugó de punta por derecha.
El primer diagnóstico es aprobado aunque se nota que falta mucho trabajo físico y táctico.  Todavía hay una chequera con crédito como para desarrollar "pequeñas sociedades", pensar Caminos al Gol, marcar posiciones (muchos jugadores se desordenan tácticamente, se pierden de "su quinta") y hasta trabajar con la pelota parada.
Deberá comenzar a evaluar con qué plantel va a contar para el torneo que se avecina.  Quiénes estarán y quienes no.  Quiénes estarán dispuestos a entrenar y quiénes pretenden jugar con el corazón pero sin el estado físico adecuado.

EL PRELIMINAR
En el preliminar se enfrentaron las 4tas. Divisiones de Gimnasia y Huracán, ambas aprovecharon para hacer fútbol con vistas a los próximos choques por el Torneo Mayor de la categoría.  Huracán hizo gala de los nuevos refuerzos llegados de Unión (Gral. M. Campos), el defensor central Ulises Gebel, el medio izquierdo Cristobal Scarola y el delantero Brian Aguirre.
En la primera etapa el Lobo se puso en ventaja rápidamente y cerró una media parte con el scorer arriba, 2-0.  En el segundo tiempo Huracán hizo un par de modificaciones que lo hicieron homogéneo y con llegada y luego de una aparición del capitán Hilario Córdoba para el 1-2, empató tras un penal convertido por Brian Aguirre.
Al final, ambos equipos practicaron tiros desde el punto penal ante la posibilidad de definir los cruces por esa vía.

SÍNTESIS
HURACÁN: Gonzalo Yeguer; Lucas Damm, Ulises Gebel, Tomás Rodríguez Méndez y Julián Kletzel; Juan Daniel Mosmann, Hilario Córdoba, Cristobal Scarola y Blas Castaño; Brian Aguirre y Adrián Braun.  DT: Juan Ludueña, AC: "Beto" Giles.
CAMBIOS: ST.  Diego Díaz por Adrián Braun y Nicolás Leonhart por Blas Castaño.
GOLES: Hilario Córdoba y Brian Aguirre (de penal)

Gol de Brian Aguirre de penal, fue el empate de Huracán
LOS NUEVOS
Se sumaron de Unión de General Campos el defensor central de muy buena estatura Ulises Gebel que puede marcar la diferencia en los cabezazos defensivos y ofensivos (aprovechando la buena pegada de Adrián Braun).  También jugó el volante por izquierda Cristobal Scarola que tiene gran manejo de la pelota (no rifó ninguna) y puede ser una salida para que el equipo tenga el balón en caso de estar asediado, tiene un juego parecido al de Jesús Datolo.  El tercer hombre nuevo fue Brian Aguirre, un delantero que "tiene el veneno letal", es peligroso e incisivo, un ariete que puede marcar en cualquier momento, se le nota gran obsesión por el gol (el penal se lo hicieron a Hilario Córdoba -el capitán del equipo- y él tomó la pelota y la mando adentro, buena señal de personalidad).

+ INFO: Podés ver la jugada más peligrosa del globo clikeando acá.

Por Peña La Plata/BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...