miércoles, 1 de septiembre de 2010

Se viene la tercera

El próximo domingo el globo recibe en Guatraché a Unión Deportivo Bernasconi por la tercera fecha de la Copa Presidentes.
El equipo local necesita obtener los primeros puntos del torneo para seguir con chances aunque el principal objetivo es darle minutos a los valores de la institución.
Por el lado de “La Verde” vendrá con todo su potencial apoyado en los refuerzos que llegaron de Unión (Gral. M. Campos): Armando Pereyra, Matías Osuna, Matías Diez y Rafael Merlo. También jugará su emblema Franco Bisterfeld que estuvo jugando la última temporada en Huracán de Ingeniero White. El resto, los mismos jugadores que han llevado al conjunto de la ruta 35 a ser uno de los candidatos del torneo por el buen nivel que han mostrado las últimas temporadas: Roberto Etchart, Juan AbdalaHernán “Tata” Santiago, Raúl González y Ezequiel Cavero que por el momento es el goleador de la presente edición de la Copa Presidentes, Zona Sur.

EL HISTORIAL
Desde el retorno al fútbol de la Liga Cultural de Unión Deportivo Bernasconi en el año 1974 jugaron 41 partidos, ambos ganaron 14 cotejos y hubo 13 empates. Huracán marcó 65 goles y “La verde” 57.
La máxima goleada a favor del globo fue el 28 de Julio de 1974 cuando goleó 9-1. Bernasconi, en cambio, goleó en septiembre de 1992 en cancha de Huracán 4-1 con dos tantos de Pablo Hernández, uno de Gustavo Golatto y el restante de Fiks en contra de su valla.
Hubo partidos importantes en el historial entre los dos equipos como la final jugada en General San Martín el 28 de Septiembre de 1980 (en pocos días se cumplirán 30 años de aquel partido) en dónde Huracán se consagró campeón de la Zona Sur al ganar 2-0 tras 19 años sin títulos.
También se recuerdan los cuatro enfrentamientos en el año 2004, dos por el Torneo Oficial y dos por el certamen de la Permanencia en dónde ambos conjuntos terminaron descendiendo. Tres de los enfrentamientos fueron empates y el restante goleó el globo como visitante 4-2.
En 1995 también se enfrentaron. Los dos equipos peleaban el torneo e incluso “La Verde” fue finalista luego de eliminar al globo 2-0 en su cancha con dos tantos de Rubén Holzman. Luego Bernasconi perdería la final frente al “Burgue” con un tanto de arco a arco de Ponce.
La última victoria de Unión fue el pasado 15 de Noviembre con tanto de Roberto “Tito” Etchart, en aquella oportunidad quebró una racha de seis años sin victorias del conjunto de la ruta 35. El último triunfo de Huracán fue el 15 de Mayo del 2008 en el Estadio Carlos Javier Mac Allister con tanto de Luis Kihn. Fue victoria 1-0 para el globo.

Algunos jugadores que han vestido las dos camisetas fueron Aníbal “Ñato” Rodríguez (defensor, 1955), Hugo Canalis (defensor, 1973), Los hermanos Cincunegui (en 1980), Pedro Aníbal González (defensor, 1994), Pablo Hernández (delantero, 1995), Osvaldo Lucero (delantero, 1998), Dante Schro (delantero, 2006), Rolando Tschriter (defensor, 2010) y Claudio Pabón (defensor, 2010), entre otros.

Para cerrar el historial presentamos la síntesis de un partido del año 1979 año del último título de Unión Deportivo Bernasconi. Aquella vez fue empate sin goles por la cuarta fecha del Torneo Oficial pero bien vale el recuerdo.

SÍNTESIS
CANCHA: Club Atlético Huracán (Guatraché), 22 de Abril de 1979.-
HURACÁN: Miguel Ángel Andueza; Omar Mertins, Jorge Sevillano, Kraemer y Luis Schenkel; Néstor Castaño, Jorge Lostuzzi y Hugo Clemente; Oscar Andueza, Carlos Baglioni y Daniel Verna.
UNIÓN DEP. BERNASCONI: Lambrech; José Luis López, De Caso, E. Rodríguez y Tschriter; Tiete, Barragán y Schlaps (Vázquez); Fiebig, Biscaychipi y O. Acosta.
GOLES: No hubo.
DESTACADOS: La Arena destacó la tarea de Omar Mertins y de Jorge Sevillano por Huracán y de Biscaychipi y Schlaps por “La Verde”.

LOS NÚMEROS
Desde 1974 a 2010.
Jugaron: 41 partidos
Huracán ganó 14 encuentros con 65 goles a favor
Unión Dep. Bernasconi ganó 14 partidos con 57 tantos.
Empataron 13 veces

Por Peña La Plata/BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...