viernes, 16 de septiembre de 2011

Empate pobrón

Como siempre lo hacemos, publicamos un texto titulado "Empate pobrón" de nuestro amigo -a pesar de su simpatía por Pampero- Hernán Nikolaus, poeta maldito de las tierras pampeanas.

LA TARDE
Mientras estampaba remeras en el taller, me entere por la radio de la ausencia de RIQUELME, noticia que quito mucho de mi interés por el partido, tengo marcada preferencia por esos jugadores que caminan la cancha como quien va a buscar una birra al kiosco, como despreocupados, que despliegan magia y sabiduría, no es que no disfrute de ciertas barridas GUINTIANAS, creo que debe haber equilibrio, y en caso que esto no se pueda lograr en elevada  exactitud, entonces que haya magos. 
Recordé haber leído hacia pocos días un informe sobre el stress, cuando el miedo se activa la energía se dirige hacia piernas y brazos, un miedo constante y por largo tiempo deja estancada la energía en nuestras extremidades y no deja crecer y funcionar armónicamente nuestros órganos internos.
Bue, pensé, seguro juega el MUDO VAZQUEZ, y de esta forma seguiremos teniendo magia en el equipo…

FORMACION
Cuando los jugadores entraron a la cancha (excusa para mi visita al hogar de mi amigo Kiko),  recordamos la formación y no nos produjo demasiado agrado, el único jugador mágico de la selección era el gran Burrito Martínez, comentamos… y así fue.
Un equipo cargado de marca y liviano de juego no conlleva a lo que yo entiendo como partido entretenido, y si de sacar resultados buenos se trata, este planteo tampoco me parece el adecuado para lograrlo, aunque hay probados casos de que esto no siempre es así, creo que si alguien se tomara el trabajo de realizar una estadística, avalaría lo que aquí explayo, creo…

LA CENA
 Como sana costumbre, Kiko sació mi hambruna con un manjar, en nada parecido al cotejo que frente a nosotros disputaban ARGENTINA-BRASIL, aquí los condimentos eran varios y muy bien combinados, con cierta sutileza, y con la actitud y aptitud de vencer al hambre por goleada.

EL  PARTIDO CHATO
El partido me volvió a traer a la mente aquello del stress.  Un planteo con demasiados jugadores cuyas características principales son las de cuidar el cero propio. No me gusto en absoluto, quiero que se busque el arco de enfrente, por respeto al espectáculo y por tener lógicamente mas chaces de ganar (esto, creo que demás esta aclararlo entre futboleros, no es algo cierto en todos los casos, pero me animo a decir que lo es en mayor proporción a lo propuesto por  técnicos catalogados como “resultadistas”).

LA NOCHE
Cuando salí a la calle la luna de Alberdi se me antojo una pelota que aburrida se fue a descansar.   Fue solo un segundo, una estupidez que se me vino a la mente. 
La lunita de Alberdi siempre es buena compañía para los que solemos vagar solitarios bajo su influjo.
 Comencé mi caminata a por ellas, un metegol y una cerveza

Por Hernán Nikolaus

1 comentario:

  1. Tataranieto de Carlos Salvador Bilardo16 de septiembre de 2011, 21:57

    Hernán, si se les llama "técnicos resultadistas" es porque evidentemente sacan mejores resultados que los de fútbol mágico. Que, a propósito, quienes son???? nombrá algunoo..

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...