domingo, 4 de septiembre de 2011

En catorce días se viene el clásico

Se dio a conocer el Fixture de la Copa Presidentes "Dr. Eduardo Aguirre" en la Zona Sur.  El torneo comenzará exactamente en siete días cuando Huracán visite al Club Darregueira en el buen estadio del "Tifón Azul" de la localidad bonaerense.  Una semana después el globo recibirá como local a Pampero, en una nueva edición del clásico guatrachense.
Será un torneo corto ya que cada equipo jugará seis partidos en la ronda inicial en dónde clasificarán los cuatro mejores a las semifinales del sur y los ganadores de las semis definirán al representante de la zona en la finalísima contra los equipos norteños.

COPA COMPETITIVA
A simple vista, este torneo será muy parejo ya que los tres mejores equipos del Oficial y que hicieron buena diferencia sobre el resto no participarán (Unión Dep. Bernasconi, Dep. Independiente y Villa Mengelle).  Tampoco lo harán Recreativo Abramo, Unión de Villa Iris y el Deportivo Alpachiri.  Por lo que quedaron siete equipos muy similares en dónde a priori ninguno parece ser más que otro.  Este equilibrio en el nivel hace que cada partido sea una especie de final.
Pampero con la mano del experimentado Alfredo Sauro más el aporte de siempre de Cristian Klobertanz y Enzo Gaiger en la ofensiva aparece como candidato al igual que Unión de General Campos que hizo un buen Oficial y quedó a las puertas del Provincial.  Sportivo y Cultural, que jugará por primera vez la Copa Presidentes también es fija para pelear los primeros puestos aún sin poder contar con Matías Whaler y Maxi Cuesta que reforzarían a Villa Mengelle en el Torneo más importante de La Pampa.
Luego estarían los otros cuatro equipos que pelearían por la cuarta plaza: Rampla Juniors de Villa Iris, Club Darregueira, Gimnasia y Esgrima de Darregueira (seguirá viniendo Ramón López, goleador, ex Huracán de Ingeniero White entre otros) y Huracán de Guatraché.

LA MODALIDAD
Como se adelantó hace unos días, luego de jugada la primera fase, los cuatro mejores clasificados pasarán a las semifinales quienes disputarán esta instancia de la siguiente forma: El 1º vs. 4º y el 2º vs. 3º a un solo partido en una sola cancha neutral con ventaja deportiva para el mejor clasificado, es decir que en caso de empate pasara a la final quien hubiera obtenido mejor clasificación en la 1º ronda. Los vencedores de esta instancia habrán adquirido el derecho a disputar la instancia final de la Zona Sur, disputándose la misma en partidos de ida y vuelta, uno en cada cancha, sorteándose la localia  en la sede dela Liga el día martes anterior a disputarse. En caso de igualdad de puntos y goles en ambos partidos se definirá con tiros desde el punto penal.
En la divisional juvenil se disputara con la misma modalidad de la 1º división y con el mismo reglamento en cuanto a cantidad de futbolistas mayores que el aplicado en el torneo oficial 2011. Quien hubiera obtenido la 1º posición al cabo de la ronda clasificatoria se consagrara ganador de la Zona Sur, culminando su participación en el torneo.

EL FIXTURE
El globo debuta en Darregueira la primera fecha contra el Tifón Azul a quién le ganó los dos partidos en este 2011.  En el Apertura fue 2-1 con dos del Kuhn Olmedo y como local fue 1-0 con tanto de Fernando "Pinny" Manzano.

Primera fecha (11/09)
C. A. Pampero (Guatraché) vs. Gimnasia y Esgrima (Darregueira)
Club Darregueira vs. C. A. Huracán (Guatraché)
Rampla Juniors (Villa Iris) vs. Unión de Gral. Campos
Fecha Libre: Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)

Segunda fecha (18/09)
Unión de Gral. Campos vs. Club Darregueira
C. A. Huracán (Guatraché) vs. C. A. Pampero (Guatraché)
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) vs. Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)
Fecha Libre: Rampla Juniors (Villa Iris)

Tercera fecha (25/09)
Sportivo y Cultural (Gral. San Martín) vs. C. A. Huracán (Guatraché)
C. A. Pampero (Guatraché) vs. Unión de Gral. Campos
Club Darregueira vs. Rampla Juniors (Villa Iris)
Fecha Libre: Gimnasia y Esgrima (Darregueira)

Cuarta fecha (2/10)
Rampla Juniors (Villa Iris) vs. C. A. Pampero (Guatraché)
Unión de Gral. Campos vs. Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)
C. A. Huracán (Guatraché) vs. Gimnasia y Esgrima (Darregueira)
Fecha Libre: Club Darregueira.

Quinta fecha (9/10)
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) vs. Unión de Gral. Campos
Sportivo y Cultural (Gral. San Martín) vs. Rampla Juniors (Villa Iris)
C. A. Pampero (Guatraché) vs. Club Darregueira
Fecha Libre: C. A. Huracán (Guatraché)

Sexta fecha (16/10)

Club Darregueira vs. Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)
Rampla Juniors (Villa Iris) vs. Gimnasia y Esgrima (Darregueira);
Unión de Gral. Campos vs. C. A. Huracán (Guatraché)
Fecha Libre: C. A. Pampero (Guatraché)

23 de Octubre: Elecciones Nacionales

Séptima fecha (30/10)
C. A. Huracán (Guatraché) vs. Rampla Juniors (Villa Iris);
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) vs. Club Darregueira;
Sportivo y Cultural (Gral. San Martín) vs. C. A. Pampero (Guatraché)
Fecha Libre: Unión de Gral. Campos

PREGUNTA AL AIRE
Luego de leer algunos detalles de los siete equipos que jugarán la Copa Presidentes la pregunta que se uno se hace es ¿Quiénes serán los cuatro clasificados de la Zona Sur y en qué orden?... Hacé tu comentario.

3 comentarios:

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...