domingo, 12 de febrero de 2012

Amistoso: Unión de Campos vs. Atlético Macachín

Marcelo Troche debutó como DT de Unión
Ayer sábado comenzó a rodar la pelota en la zona sur con un partido amistoso entre Unión de General Campos y Atlético Macachín.
El partido entrenamiento terminó igualado 2-2.  Los goles de la U fueron obra de Enzo Sobles y los de Atlético Macachín los anotaron Diego Costoya (ex Deportivo Alpachiri) y Nicolás López (ex Deportivo Madryn entre otros).  El conjunto dirigido técnicamente por Marcelo Troche (hizo su debut) fue muy superior fisicamente a su rival que se prepara para participar en el Torneo Oficial de la Liga Cultural, Zona Norte.

En el equipo de la localidad centenaria se presentó en el arco Jonathan "Yoyo" Whaler de Sportivo y Cultural de General San Martín confirmando los rumores en la semana de un contacto entre el DT y el jugador ya que ambos habían coincidido en el equipo rayado de San Martín.

El resto fue practicamente el mismo equipo que viene de quedarse con la Copa Presidentes a excepción de Rodrigo Melchior que esta jugando el Torneo Argentino C en Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste (hoy domingo recibe a Deportivo Patagones).
En el equipo tambero estuvieron Facundo Gesuitti (ex Villa Mitre) en el lateral izquierdo, Emiliano Basso (ex Villa Mitre) como segundo marcador central y Nicolás Martín (ex Sportivo y Cultural y SUTERYH de Monte Hermoso) como volante central.
Uno de los que no participó del amistoso fue Luis Marcelo "Chiro" Dieger, figura de los últimos tiempos en el conjunto de la localidad de General Campos. El volante, ex Pampero, se encuentra lesionado y tiene para dos semanas más de recuperación.

Unión formó con Jonathan Whaler; Matías Osuna, Sebastián Pereyra, Emiliano Basso y Facundo Gesuitti; Rafael Merlo, Nicolás Martín y Lorenzo Diez Gutierrez; Rodrigo Ruppel; Enzo Novak y Enzo Sobles.  DT: Marcelo Troche.

Al mantener la base del último torneo el equipo que hoy dirige Marcelo Troche en reemplazo de José Luis Rígano (sufrió un ACV a fin de año y está en plena recuperación) es uno de los candidatos más serios a quedarse con el Oficial 2012 de la Zona Sur.  Recordamos que Unión aún no ha conseguido ningún título Oficial del sur y este año podría anotarse el primero.

DOMINGO: Amistoso Gimnasia y Esgrima (Darregueira) vs. C. A. Pampero (Guatraché)

4 comentarios:

  1. muy buena nota, una pregunta, al margen del tema tratado en la misma, pampero del 96 y huracan del 97, salieron campeones del provincial? o solo de la liga cultural? es una duda de esas tipicas de asado intercultural entre pampeanos de zona sur y pampeanos de zona norte, desde ya muchas gracias, muy buena la pagina.

    ResponderEliminar
  2. tengo entendido que ningun equipo de la zona sur salio campeon del provincial.independiente de jacinto arauz fue lo mejor que hubo y llego a la final nomas

    ResponderEliminar
  3. Ninguno salió campeón del Provincial. Como dice ahí el amigo. En el 96 Pampero ganó el Oficial de la Liga Cultural pero no pasó de fase en el Provincial 98. Huracán ganó la Zona Sur pero no ganó el Oficial de la Liga Cultural. Los equipos del Sur que ganaron torneos de la Liga son:

    Huracán 1958
    Huracán 1959
    Villa Mengelle 1990 (Primera B)
    Natura FC 1991 (Primera B)
    Pampero 1996
    Independiente 1998 (Torneo Clausura)
    Huracán 1999 (Torneo Clausura)
    Villa Mengelle 2010 (Copa Presidentes)
    Unión de General Campos 2011 (Copa Presidentes)

    Con respecto al "mejor fisicamente" es el dato que me pasó el corresponsal que estuvo en el campo de juego. Cualquier aporte sirve!... metanlé que es polka...

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...