domingo, 19 de febrero de 2012

Recorrida por los clubes a quince días del inicio

Si no se mueve la fecha de inicio del Oficial Zona Sur en sólo quince días estaría comenzando el campeonato que en la previa aparece como uno de los más apasionantes de los últimos tiempos ya que los equipos se están reforzando en busca del título de la ZS.

Ya se sabe de la deserción de Unión de Villa Iris y del Deportivo Alpachiri, también de la confirmación a última hora de Villa Mengelle.  El Torneo tendrá 10 (diez) equipos y obligó a la Liga Cultural a reorganizar el fixture que se confeccionará en la semana entrante.

A continuación un nuevo repaso de las novedades Club x Club:

RAMPLA JUNIORS
Seguirá el Profesor Ricardo Miguel al frente del equipo.  Hasta el momento no se han confirmado refuerzos aunque sí ha tenido bajas el conjunto tricolor como las de Juan Ignacio Nielsen, Martín Yáñez y Javier Bueno (todos a la Liga del Sur).  El plantel entrena desde principios de Febrero.  Hay mucha confianza en que Emanuel Mestre, un pibe de las inferiores, sea la revelación del equipo en el próximo torneo.
ALTAS: No hay por ahora.
BAJAS: Juan Ignacio Nielsen, Martín Yáñez y Javier Bueno.
DIRECTOR TÉCNICO: Profesor Ricardo Miguel.
AMISTOSOS: No realizó.

INDEPENDIENTE (JACINTO ARAUZ)
El Burgue armó un equipo para buscar su octavo título de la ZS.  Seguirán Emilio Folgar (ex Bella Vista y Defensa y Justicia) al arco, Adrián Mayol (ex Deportivo Laferrere) en defensa, también Joaquín Rivero, Emanuel Martini y Leandro Hernández.  Llega Fabio Batalla (ex Pacífico de Cabildo, Pacífico y Huracán de White) y también Emanuel Gigena (ex Depo Mac Allister).  El resto del plantel será del medio local.  El DT Jorge Malán espera cerrar el pase del goleador del último Torneo Oficial, Lisandro Masson.
ALTAS: Emilio Folgar, Adrián Mayol, Joaquín Rivero, Emanuel Martini, Fabio Batalla y Emanuel Gigena.
BAJAS: Francisco Tubio.
DIRECTOR TÉCNICO: Jorge Malán.
AMISTOSOS: 
Independiente: 2-3: Inferiores de River Plate (Leandro Hernández 2)
Independiente: 3-0: Gimnasia (Darregueira) (Gustavo Labourié y Lisandro Masson 2)

VILLA MENGELLE (JACINTO ARAUZ)
Finalmente y luego de muchas vueltas confirmó su participación.  Sigue siendo el único equipo de la Zona Sur que jugó todos los años.  Entraría con un equipo totalmente local bajo la dirección técnica de Marcelo Grosetti.  Sufrió la baja de Federico Viera y podría desvincularse Lisandro Masson. El arquero sería Héctor Pilón ya que Santiago Caíno arregló con Independiente de Doblas.
ALTAS: Héctor Pilón.
BAJAS: Federico Viera (se va a vivir a General Roca) y Santiago Caíno (Independiente de Doblas)
DIRECTOR TÉCNICO: Marcelo Grosetti.
AMISTOSOS: No realizó.

SPORTIVO Y CULTURAL
Va a afrontar el torneo con jugadores de la localidad.  No estaría Cristian Rodríguez por cuestiones laborales y tampoco Maximiliano Cuesta por lesión (sufrió la rotura de ligamentos, ya fue operado pero volvería a operarse en marzo).  Recuperó a Diego Schlaps que estuvo entre algodones la temporada pasada.  Aparecen nuevos valores en la institución como Mauro Lechner, Baigorria, Laspiur y Francisco Gaviot.
ALTAS: No realizó incorporaciones hasta el momento.
BAJAS: Podría irse Jonathan Yoyo Whaler a Unión de Campos.  También podrían ser baja Cristian Rodríguez y Maximiliano Cuesta.
DIRECTOR TÉCNICO: Profesor Hugo Magario.
AMISTOSOS: No realizó.

UNIÓN DEPORTIVA BERNASCONI
Días atrás se suspendió una reunión para organizar la subcomisión de fútbol.  Todavía no hay novedades en el plantel de la Verde.  El último campeón sufrió algunas bajas considerables como la de Carlos Juárez, Diego Metz y Sebastián Aristi.  Es junto a Huracán uno de los dos equipos que no tienen definido quién será el Director Técnico.
ALTAS: Todavía no ha realizado incorporaciones.
BAJAS: Carlos Juárez (Huracán), Diego Metz (Pampero), Sebastián Aristi (Huracán).  También podría perder a Kevin Gallardo y a Juan Pablo Botta, dos valuartes del último título de la Zona Sur.
DIRECTOR TÉCNICO: No ha confirmado al orientador.
AMISTOSOS: No realizó.

PAMPERO (GUATRACHÉ)
Continúa bajo la dirección técnica de Alfredo Sauro por lo que automáticamente lo hace candidato al título.  Llegaron Franco Di Paola, Diego Metz, Alejandro Burgos, Martín Sánchez y podría incorporar a Rodrigo Arriagada, hijo del ídolo campeón con Pampero en 1996, Pablo Arriagada.
ALTAS: Diego Metz (Unión Dep. Bernasconi), Alejandro Burgos (Independiente de Doblas), Martín Sánchez (Gimnasia de Darregueira), Franco Di Paola (Belgrano de Santa Rosa).
BAJAS: Gabriel Rousillón, Claudio Rodríguez.
DIRECTOR TÉCNICO: Alfredo Sauro.
AMISTOSOS:
Pampero: 0-4: Gimnasia (Darregueira)
Atlético Macachín: 3-1: Pampero (Andrés Ledesma)

UNIÓN (GENERAL CAMPOS)
Marcelo Troche reemplazó a Jose Luis Rígano como Director Técnico.  Mantiene a base que logró la Copa Presidentes y podría sumar un arquero.  Rodrigo Melchior está jugando en Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste el Argentino C y volvería al finalizar el certamen.  Siguen Emiliano Basso, Facundo Gesuitti y Nicolás Martín.
ALTAS: Jonathan Yoyo Whaler (arquero, Sportivo y Cultural)
BAJAS: Mantiene la base, no ha sufrido bajas.
DIRECTOR TÉCNICO: Marcelo Troche.
AMISTOSOS:
Atlético Macachín: 2-2: Unión de Campos (Enzo Sobles 2)

HURACÁN (GUATRACHÉ)
Se ha reforzado en la columna vertebral incorporando al arquero del campeón, Carlos Juárez.  También se produjo el retorno de Franco Barragán que jugó en Villa Mitre en los últimos meses.  La tercera incorporación confirmada es la de Sebastián Aristi (ex Unión Dep. Bernasconi).  Podrían llegar algunos refuerzos más.  Junto a la Verde de Bernasconi son los dos únicos equipos que no confirmaron al entrenador ya que Juan Ludueña se ausentó de la localidad por cuestiones personales.
ALTAS: Carlos Juárez, Franco Barragán y Sebastián Aristi.
BAJAS: Fernando Ventimiglia y Diego Ulloa.
DIRECTOR TÉCNICO: No confirmó DT.
AMISTOSOS: No hizo amistosos.  Se suspendió el que jugaba hoy contra Argentino de Darregueira.

GIMNASIA Y ESGRIMA (DARREGUEIRA)
El Lobo estrena nuevo campo de juego y quiere tirarse al título de la Zona Sur.  En 1994 fue la última vez que Gimnasia ganó un campeonato.  Llegaron Emiliano Etchepareborda, Juan Carlos Scagnetti, Emanuel Ibarguren y podrían incorporarse también Agustín Idiart y Nicolás Gigena.  Volvieron de Club Darregueira Beneitez y Gastón "Pampa" Sosa.  Perdió a Martín Sánchez que se fue a Pampero.
ALTAS: Emiliano Etchepareborda, Juan Carlos Scagnetti, Emanuel Ibarguren, Beneitez y Gastón Sosa.
BAJAS: Martín Sánchez y Ramón López (arregló en Libertad de BB)
DIRECTOR TÉCNICO: Horacio Irurueta.
AMISTOSOS:
Pampero: 0-4: Gimnasia (Pablo Schwindt, Juan C. Scagnetti 2 y Nicolás Gigena)
Independiente: 3-0: Gimnasia

CLUB DARREGUEIRA
Reorganizó sus piezas y trajo nuevamente a José Piedrabuena para buscar el equilibrio en el mediocampo.  Estuvo muy cerca de arreglar Gustavo Derrac (goleador del Torneo Promocional de la Liga del Sur con 14 goles) pero finalmente arregló condiciones con Comercial.  Resta un detalle para incorporar al brasileño Jeferson Santos.  Siguen Agustín Pennachiotti y Marcelo Ruppel.
ALTAS: José Piedrabuena (San Martín de Saavedra) y Jeferson Santos (fútbol de Jordania).
BAJAS: Beneitez y Gastón Sosa volvieron a Gimnasia.  También se fue Mariano Islas.
DIRECTOR TÉCNICO: Martín Sangronis.
AMISTOSOS: Todavía no realizó amistosos.

Por Peña La Plata/BA

5 comentarios:

  1. Es algo inexplicable que, a menos de un mes para comenzar el campeonato, todavía haya equipos sin confirmar su participación o no, otros que todavía no tengan definido su cuerpo técnico (el D.T del último campeón de la zona, se encuentra increíblemente sin equipo). Algunos equipos, cómo se puede ver, priorizan incorporar jugadores, descuidando la conducción de los mismos, algo que con el tiempo termina jugándoles en contra!

    ResponderEliminar
  2. En un primer escalón de candidatos: Campos e Independiente
    En un segundo escalón: Pampero, Club Darregueira y Villa Mengelle.
    Tercer escalón: Bernasconi, Sportivo, Gimnasia, Huracán y Rampla.

    ResponderEliminar
  3. Aumento mucho el nivel de la zona. ojala que sirva para hacerlo mas entretenido y llenar las canchas. saludos.

    ResponderEliminar
  4. el candidato mas serio es independiente..

    ResponderEliminar
  5. los mas serios son independiente campos y huracan...luego el resto...pero por nombres los pongo a estos 3 equipos...campos porque mantiene la misma base que el año pasado...pero yo pondria a huracan e independiente como los mas firmes...saludos

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...