domingo, 18 de marzo de 2012

C. A. Huracán: 2-2: Sportivo y Cultural

La injusticia visito esta tarde la casa del Globo. Como se habló toda la semana, el mal desempeño de las ternas arbítrales en la zona, se hizo presente en Guatraché. Entraban los tres hombres de negro al campo de juego y se escuchaba la gente murmurar; ‘Que estos no sean como los del finde pasado’ pero lamentablemente estaban equivocados, eran peor. Al grito de ‘Dale, dale Globo’ y de la arenga que se proporcionaban ellos mismos, los dirigidos por la dupla Castaño-Schmiedt salían al ruedo.

Con el ‘equipo en formación’ en cancha, Huracán salio a buscar el partido desde el arranque, con un Chucho Almirón mas enchufado que nunca bajando y pelando todas las pelotas habidas y por haber, y con un típico 10 al que cada pelota que le llegaba, la jugaba con una categoría de ‘jugador distinto’. Así fue que el local se encontraba con la posición de la pelota y con el primer gol del encuentro. El encargado de estrenar las redes nuevas (mitad rojas, mitad blancas) fue el propio César Almirón, que impacto la redonda con su larga melena luego de que el centro desde la izquierda sobrepasara el manotazo de arquero de Sportivo, desde el segundo palo: frentazo y a cobrar.

El visitante, un equipo rápido, no desaprovechó su virtud y al siguiente ataque alcanzo la paridad; remate débil que se le escurre por debajo del cuerpo a Juárez y mansita pasa la línea de cal para el 1 a 1. El partido tomaba temperatura y los árbitros empezaban a dibujar su mala imagen, patadas que solo ellos no las veían, amarillas para todos lados, tiros de esquinas que eran saques de arcos, banderines que se levantaban en direcciones contrarias.

La pelota seguía rodando y el segundo gol del 9 local Almirón no iba a tardar en llegar, esta vez el centro llegaría de la derecha y al primer palo, anticipada, cabezazo y a gritarlo con la gente.
Los equipos rotaban de lados y los errores de los jueces ya casi parecían a propósitos. Fue así que después de un tiro libre en tres cuartos de cancha para los de San Martín se escuchó el pitido del silbato y decenas de voces diciendo ¿Qué cobró? A lo que encontraron la respuesta en una mano señalando el punto del penal. Remate débil de Diego Schlaps a la derecha del portero Carlos Juárez que de un manotazo desvió para que el defensa de Huracán la mande al corner.

El desgaste del local se notaba cada vez mas, jugando con uno mas no sacaba diferencias. Con Olmedo ya en cancha y el goleador de la tarde afuera, intentaba darle aire para ampliar ventajas pero los cambios no daban resultados. Faltando 5 minutos para el final, la defensa perdió la cordura y fue ese momento donde Sportivo se animó y consiguió el empate, penalazo no cobrado para la visita, y la injusticia que seguía en pie. Fue 2 a 2, pero el globo por momentos gustó, solo falta encontrar los cuatro del fondo.

CURIOSIDADES
A mediados del primer tiempo, disturbios entre las hinchadas. ¿Motivos? Los visitantes se habían colocado de lado de la hinchada local porque daba la sombra; el legendario Carlos Flamenco fue el encargado de regresarlos a su lugar.

GOLES
Con los dos que marcó en la tarde de hoy, César Chucho Almirón llegó a doce goles con la camiseta de Huracán en poco más de una temporada.  En 2011 llegó desde Puan y anotó diez goles y en este 2012 ya dejó su marca en dos oportunidades.

RESERVA
Tarde de resultados extraños en reserva (Gimnasia ganó 8-6 en Villa Iris). El globo no fue menos y empató 4-4 contra Sportivo con un hattrick de Adrián Braun.  En los cinco partidos de reserva de hoy se anotaron 37 goles con un promedio de 7,4 por partido ¡Histórico!.

RESULTADOS DE PRIMERA DIVISIÓN
Club Darregueira: 1-0: Villa Mengelle (Jacinto Arauz)
GOL: Hernán Stork
PRONÓSTICO: Equivocado.

Rampla Juniors (Villa Iris): 1-2: Gimnasia y Esgrima (Darregueira)
GOLES: Facundo Barrueto (RJ) Emiliano Etchepareborda y Bruno Beneitez (GyE)
PRONÓSTICO: Equivocado.

UD Bernasconi: 2-3: C. A. Pampero (Guatraché)
GOLES: Ivo González y Ezequiel Cavero (UDB) Diego Metz, Jesús Lucero y Enzo Gaiger (P)
INCIDENCIAS: Expulsados Franco Di Paola y Enzo Gaiger (CAP) Ezequiel Cavero erró un penal (UDB)
PRONÓSTICO: Acertado.

Dep. Independiente (Jacinto Arauz): 3-1: Unión (Gral. M . Campos)
GOLES: Lisandro Masson (2) y Gustavo Labourié (DI) Enzo Sobles (U)
PRONÓSTICO: Equivocado.

C. A. Huracán (Guatraché): 2-2: Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)
GOLES: César Almirón (2) (CAH) Diego Schlaps y Juan Ignacio Hours (SyC)
INCIDENCIAS: Expulsado Baigorria (SyC) Carlos Juárez le atajó un penal a Diego Schlaps (SyC)
PRONÓSTICO: Equivocado

POSICIONES
Dep. Independiente 6 (+4)
Sportivo y Cultural 4 (+2)
C. A. Pampero 4 (+1)
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) 4 (+1)
Unión (Gral. M. Campos) 3 (0)
Club Darregueira 3 (-1)
Rampla Juniors 1 (-1)
Villa Mengelle 1 (-1)
C. A. Huracán 1 (-2)
UD Bernasconi 0 (-3)

7 comentarios:

  1. Coincido plenamente con que los arbitros demostraron no estar a la altura de las circunstancias, no cobró dos penales para Sportivo que si fueron, no cobró uno para Huracan y varios codazos sin sanción. Empate con sabor a poco para sportivo que jugo mejor. No se quien sera el legendario FLAMENCO pero lo que ocurrió fue falta de organización de la parte de huracan para ubicar a la hinchada visitante, ya que se indicaba colocarse en ese lugar, donde había solo dos autos del local. Con pedirlo de buena manera bastó, como lo hizo un Policía y no un payaso con camiseta (encima) de RIVER que lo unico que hizo fue provocar, igual que Nelson RODRIGUEZ, otro impresentable que les hace mal al club y si no fuera por el Policía habrian generado una gresca. Lo demas muy buena, la cancha espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Primer? y ponemos a Villa que no jugó muchos amistosos, casi no entra y de paso nos sacamos un pesado de una..
    Segundo? y..vamos de visita..cual? y mejor rampla que no tiene la cancha todavia..cancha neutral, barbaro..
    Tercer? escuche que Bernasconi que va a jugar con los pibes.. dale para adelante
    Cuarto? y..el globo ultimamente no anda bien.. si bien tiene refuerzos capaz que no anda
    Quinto..??? empezamos el torneo, otra no nos queda..

    Aclaro, soy de otro pueblo toatalmente alejado al del analisis, vi que se podía analizar porque me extrañaron los resultados y sabiendo que hay mucho peso en la Liga por parte del DT..vale la pena que todos los clubes lo sepan

    ResponderEliminar
  3. y bueno, sacaran 5 o 6 puntos al principio y despues ultimos como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece de muy mal gustto ese comentario anonimmo ya que el trabajo que hace julio es espectacular y con gente como vos lo uniko que logramos es que la liga cultural sea mediocre y indirectamente el blog queda en el medio de la situacion!! Para tu informacion el plantel de gimnasia se armo con la idea de realizar un campeonatto dignno, el campeonatto es todos contra todos y se invierten las lokalias no hay nada para sospechar ..(hace 3 años que gimnasia viene trabajando bien en divisiones inferiores y los planteles de primera vienen mejorando año a año y no es casualidad que la reserva alla goleado los 2 partidos y la 1ra este invicto !! SI TENES MIEDO COMPRATEE UN DOBERMAN COMO DECIA UN CONOCIDO TUYO.
      Le daria mas valor a tu comentario si pondrias el nombre y toda critika constructiva sirve y las destructivas en algun momentto se pagan

      Eliminar
  4. Que pasa? el lobo gano un partido y ya estan todos cag.... no tengan miedo, los campeonatos se ganan dentro de la cancha, no en los papeles. Mas peso que el que tiene Malan no tiene nadie y el año pasado perdio un campeonato increible. No se asusten, si el fixture esta armado para Gimnasia a partir del partido con Huracan no gana mas y listo.

    ResponderEliminar
  5. Por que sera que tienen tanta bronca contra nosotros? dejense de joder es un campeonato todos contra todos y no pongan comentarios sin sentido, y si quieren ver al lobo al fondo de la tabla van a tener q vencernos los domingos!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Emiliano. Estan abriendo el paraguas antes que llueva.Gimnasia es la institucion que mejor esta trabajando en los ultimos años. Tiene mucha gente que labura muy bien en inferiores y ahora con la primera. Por que te crees que Argentino quiere robarle los jugadores permanentemente.Lo que pasa que no se bancan andar en la cola. El lobo se la banco muchos años y no dijo nada. Siguio trabajando en silencio y ahora empiezan los frutos. Si en la cancha le ganan esta bien, pero aca no hay manos negras como si las hubo con campos en la copa presidente(ciraudo, A, perez), independiente en años anteriores(A. perez vivia en J.Arauz)Sportivo y pampero ganando todo en inferiores.(de donde eran los arbitros?) y si quieren mas les sigo contando cuando quieran. la seguimos....

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...