viernes, 9 de marzo de 2012

El domingo empieza... Pronósticos y Encuestas

El domingo empieza una nueva edición del Torneo Oficial de Fútbol de la Zona Sur. Será el certamen número 55 de la historia que tiene a Pampero como el más ganador con 8 títulos, seguido de cerca por Villa Mengelle, Independiente, Sportivo y Huracán que tienen 7 trofeos del sur.
Los candidatos son varios aunque el principal es Independiente de Jacinto Aráuz que tiene un plantel largo y con varios jugadores por puesto. Además sumó al goleador del último torneo Oficial, Lisandro Masson. Más abajo aparecen Pampero, Unión de Campos y Club Darregueira como posibles ganadores del certamen.
En la página deportiva A Un Toque de Santa Rosa se realizó una encuesta de la Zona Sur que arrojó los siguientes resultados:
Como se aprecia, Independiente de Jacinto Arauz (19,7%) y Unión de Campos (14,3%) son los principales candidatos junto al Club Darregueira (14,3%). Los tres se han reforzado muy bien y apuntan todos los cañones al torneo que comienza en pocas horas.

La primera fecha tendrá los siguientes partidos:

En Jacinto Aráuz
Villa Mengelle (Jacinto Arauz) vs. Gimnasia y Esgrima (Darregueira)
El local confirmó su participación a última hora. Igualmente tiene una base de jugadores con mucha experiencia. Se sumaron Fede Barrientos (vol, Unión de Villa Iris), Juan Duckart (def, Unión de Villa Iris) y Ezequiel Aguilar (del, Libertad BB). No podrá jugar Gustavo Colman por sanción.
El Lobo busca el cuarto lugar de clasificación. Sumó a Emanuel Ibarguren (def, Huracán White), Agustín Idiart (vol), Emiliano Etchepareborda (vol, Liniers BB), Juan Carlos Scagnetti (vol, Unión Pigüé) y Leandro Ilarregui (del, Defensores de Buena Parada de Río Colorado).
PRONÓSTICO: Villa Mengelle: 50%-50%: Gimnasia

En Guatraché
C. A. Pampero (Guatraché) vs. Rampla Juniors (Villa Iris) 

Pampero es candidato, tiene al DT más prestigioso de La Pampa. Se reforzó con Franco Di Paola (def, ex Alvarado, CAI y Huracán de Comodoro Rivadavia), Alejandro Burgos (vol, Independiente de Doblas), Diego Metz (vol, ex Tristan Suárez, Dep. Italiano, All Boys de SR y UD Bernasconi), Rodrigo Arriagada (vol), Pablo Arriagada (vol), Martín Sánchez (vol, Gimnasia de Darregueira), Jesús Lucero (del, Costa Brava de Gral. Pico) y Fernando García González (del).
Rampla Juniors busca hacer un buen torneo con un plantel que se considera "un grupo de amigos" por lo que llegará al Manuel Augusto Nieto con toda la humildad pero dispuesto a vender cara la derrota. Sumó algunos refuerzos de Bahía Blanca como Danilo Kroh (Arq, Sporting PA), Franco Toniolo (def) y Leo Mirillán (vol) de La Armonía y también a Franco Langhoff (vol, UD Bernasconi).
PRONÓSTICO: Pampero: 75%-25%: Rampla Juniors

En General San Martín
Sportivo y Cultural (Gral. San Martín) vs. Unión Dep. Bernasconi

Sportivo llega con muchas bajas al clásico, Maxi Cuesta lesionado, Cristian Rodríguez no jugará el torneo, Mariano Starkloff suspendido y posiblemente tampoco juegue Jonathan Whaler. El conjunto que dirige Hugo Magario jugará con un plantel local apoyado en la potencia de su goleador Diego Schlaps que volvió a su mejor nivel.
UD Bernasconi también se definió a último momento y los directivos decidieron darle prioridad a los jugadores del pueblo luego de ganar la Zona Sur en 2011. El plantel será un 100% local por lo que el clásico tendrá el condimento extra de que casi todos los jugadores serán hinchas del club al que representan. Imperdible.
PRONÓSTICO: Sportivo: 50%-50%: UD Bernasconi

En General Campos
Unión (Gral. M. Campos) vs. C. A. Huracán (Guatraché)

Unión viene de quedarse con la Copa Presidentes. Tiene la misma base aunque no tendrá en el debut a Rodrigo Melchior que está jugando el Argentino C para Sportivo Ferrocarril de San Antonio. También está en duda una de sus figuras, Luis Marcelo "Chiro" Dieger.
Huracán sumó a Franco Barragán (vol, Villa Mitre BB), Carlos Juárez (arq, UD Bernasconi), Emanuel Cordi (def, El Ceibo, Casbas), Maxi Inzunza (vol, Sansinena), Fabián Ludueña (del, El Ceibo de Casbas), Carlos José María Haberkon (vol, Dep. Alpachiri), Lucas Lazaric (vol, Sportivo y C),  Sebastián Aristi (del, UD Bernasconi) y Facundo Donadío (del, Villa Mengelle). Debutará una dupla histórica en el banco de suplentes: Hernán Schmiedt y Leandro Castaño. El objetivo es pelear por el cuarto lugar.
PRONÓSTICO: Unión de Gral. Campos: 65%-35%: Huracán 

En Darregueira
Club Darregueira vs. Dep. Independiente (Jacinto Arauz)

Duelo de candidatos. El local sumó a José Piedrabuena (vol, San Martín de Saavedra), Jeferson Santos (vol) y continuarán las dos figuras de la temporada pasada Agustín Pennachiotti y Marcelo Ruppel.
Independiente es "El Candidato". Sigue con Adrián Mayol (def, ex Laferrere), sumó a Fabio Batalla (vol, Huracán White) y a Lisandro Masson (del, Villa Mengelle) entre otros jugadores que se acoplarán a la perfección con la base de jugadores locales que viene siendo protagonista en los últimos años.
PRONÓSTICO: Club Darregueira: 45%-55%: Dep. Independiente

¿Coincidís con la encuesta y los pronósticos?... Hacé escuchar tu voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...