domingo, 11 de marzo de 2012

Unión (Gral. Campos): 2-0: C. A. Huracán

A cancha llena en General M. Campos, el globo de Guatraché diputo su primer partido del Torneo de la Zona Sur; La rectangular colmada de azul y blanco en sus tres cuartas partes hacían sentir la localía de la U, sumado a la buena cantidad de gente que había llegado del pueblo vecino daban un cóctel perfecto para un partido picante, afuera y adentro de la cancha. 
En un día lluvioso de cancha rápida, mientras la tormenta se dispersaba, Huracán caía derrotado por 2 a 0 en 90 minutos de fútbol del bueno, y del otro. Sonaba el pitido del árbitro y comenzaba a verse el objetivo de los dos equipos, que de hecho, era el mismo: Tener el control de la pelota. La visita lo lograba, pero los jugadores de buen pie del local lo hacían mejor, tal así que el dominio rotaba de un equipo a otro. Los ataques de Sobles y Ruppel hacían que la floja pared defensiva se vea cada vez más destruida, fue así que luego de dos jugadas de peligro en el arco de Carlos Juárez partió un saque largo del arquero contrario para que la peinen pasada la mitad de la cancha y Rodrigo Ruppel defina por encima del 1 para abrir el marcador. Se cerraba la primera escena.

En la segunda parte el dueño era uno, llevaba la 10, era capitán y se llamaba Franco Barragán, tres puntas bien definidos (Olmedo, Ludueña y Almiron) y el enlace que trataba de que el empate se concretara buscando la pelota y llevándola para adelante. Pero no eran todas buenas, en busca de la paridad se notaba un equipo adelantado especial para las contras temibles de Unión, así llego el segundo, lejos del área salio a cortar Juárez, trabando pierde un botín, y descalzo de un pie vuelve corriendo a los tres palos mientras la pelota vuela por encima de toda la defensa que cerraba en el área chica, recorre toda la red de arriba abajo y pone el segundo gol de la tarde gris cuando mediaba la mitad de la ultima parte de encuentro.

Campos atacaba, pero el conjunto de Castaño no se quedaba atrás, con una buena transición de pelota de defensa a ataque lograba llegar con claridad, pero pisando territorio donde se encontraba la ultima línea de la U se le hacia imposible pasar. Así fue que se cerraba el partido, con dos golpes justos que le proporcionaron la victoria merecida los locales se llevaba los primeros 3 puntos, entre otras cosas, por tener una defensa sólida, jugadores con mucha presión, y delanteros con el arco entre ceja y ceja.
Fotografías: Luis María Corti

CURIOSIDADES
Hernán Schmiedt no asistió al partido, en su lugar entro Nelson Rodríguez que se fue expulsado a mediados del primer tiempo por repetidas quejas al juez del partido.

RESULTADOS
Villa Mengelle (Jacinto Arauz): 1-1: Gimnasia y Esgrima (Darregueira)
GOLES: Miltón Lefiú (VM); Emiliano Etchepareborda (GyE)
PRONÓSTICO: Acertado.

C. A. Pampero (Guatraché): 0-0: Rampla Juniors (Villa Iris)
GOLES:
No hubo
PRONÓSTICO: Equivocado

Sportivo y Cultural (Gral. San Martín): 3-1: UD Bernasconi
GOLES: Kevin Becher, Rodolfo Baigorria y Sergio Pereyra (SyC) Ivo González (UDB)
PRONÓSTICO: Equivocado

Club Darregueira: 0-2: Dep. Independiente (Jacinto Arauz)
GOLES: Emilio Folgar y Joaquín Rivero
PRONÓSTICO: Acertado

Unión (Gral. M . Campos): 2-0: C. A. Huracán (Guatraché)
GOLES: Rodrigo Ruppel y Lorenzo Diez Gutierrez
PRONÓSTICO: Acertado

POSICIONES
Sportivo y Cultural 3 (+2)
Dep. Independiente 3 (+2)
Unión (Gral. M. Campos) 3 (+2)
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) 1 (0)
Villa Mengelle 1 (0)
Rampla Juniors 1 (0)
C. A. Pampero 1 (0)
UD Bernasconi 0 (-2)
C. A. Huracán 0 (-2)
Club Darregueira 0 (-2)

RESERVAS: Villa Mengelle: 1-7: Gimnasia y Esgrima, Unión: 3-0: C. A. Huracán, Pampero: 0-1: Rampla Juniors (susp. 50´), Sportivo y C: 5-2: UD Bernasconi y Club Darregueira: 2-2: Dep. Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...