martes, 27 de marzo de 2012

El equipo de la Tercera Fecha

Se nos fue la tercera nomás con algunas sorpresitas para estas Pascuas que se aproximan. Hubo buen juego colectivo de parte de algunos equipos, con orden y con paciencia como el caso de Sportivo y Cultural y también de Club Darregueira.  También hubo grandes individualidades en la jornada que pasó.

El equipo ideal lo pensamos imitando la táctica de Mourinho en el Real Madrid, con cuatro defensores, dos volantes de contención, tres enlaces/delanteros y un ariete o delantero central.  Muy buena tarea hubo en ofensiva en la tercera fecha por lo que se hizo difícil la tarea a la hora de elegir un once.

En el arco, el golero de la fecha fue José Luis Schlaps de Sportivo y Cultural que mantuvo la valla invicta ante el poderoso Independiente de Jacinto Aráuz. También integraron el podio de arqueros Nicolás Palazzani (Pampero) y más atrás Gustavo Armellini (Club Darregueira), pero se decidió seleccionar al arquero "rayado" porque en una fecha de muchos goles fue el único que le puso el cerrojo al arco.

En la defensa ponemos a Kevin Becher, gran destacado del fondo de Sportivo, alabado por sus compañeros y también por los rivales. Ayudó a mantener el cero de Schlaps. Pablo Rost del Club Darregueira también fue clave para contrarrestar los ataques de Unión de Campos en el dificil Estadio Carlos Florentino Yeger. En el Lobo de Darregueira se destacó la presencia de Emanuel Ibarguren, el ex Huracán de Ingeniero White ayudó especialmente en la primera etapa a mantener la solvencia defensiva para darle tranquilidad a los jugadores ofensivos de Gimnasia a la hora de definir. El cuarto defensor de la fecha es Facundo Ledesma Higonet de Pampero que logró controlar a Franco Barragán en la primera parte del clásico. También se destacaron Iván Mayol (Independiente) y Ariel Pilu Grasman en Pampero (no entró en los cuatro defensores de la fecha porque hizo el penal y tuvo "algo" de responsabilidad en el primer gol del globo).

En la línea de medios ponemos dos volantes de recuperación. Por un lado Diego Metz (Pampero) que volvió a comerse la cancha, en este caso contra Huracán. Por otro a Juan José "Negro" Hejch que fue el gran guerrero en la batalla de Jacinto Arauz. Gran destacado en la línea de volantes de Rampla Juniors. Quedó afuera Franco Barragán de Huracán que fue el alma del equipo en la heroica que no llegó a concretarse (el globo estaba 0-3 y se puso 2-3).

En la delantera hubo muchas buenas actuaciones. Destacamos a Juan Stickar autor de tres goles en Gimnasia y Esgrima y alabado por unanimidad. Marcelo Ruppel del Tifón Azul fue el jugador que la aguantó y además marcó un gol de tiro libre para enmarcarlo. Javi Lázaro de Rampla Juniors fue el terror de la defensa de Villa Mengelle, estuvo iluminado en Jacinto Arauz y anotó un gol. Jesús Lucero, el ex Costa Brava, metió dos goles en Pampero y llegó a lo más alto de la Tabla de Goleadores. Quedó afuera por "un pelito" Leandro Ilarregui de gran actuación pero a la hora de elegir uno de Gimnasia la mayoría se quedó con Stickar.

LOS JUGADORES DE LA FECHA
Los dos destacados de la fecha fueron: un defensor, Kevin Becher de Sportivo y Cultural y un delantero, Juan Stickar de Gimnasia y Esgrima.
El defensa anuló por completo a Lisandro Masson, el delantero más importante de los últimos años en la Zona Sur. Fue artífice de la valla invicta de José Luis Schlaps y sumó puntos para el GranDT. Todo teniendo en cuenta la calidad del rival con que se enfrentaba Sportivo, un Burgue que parecía imbatible y encaminado al título.
El otro jugador de la fecha fue Juan Stickar, de Gimnasia de Darregueira, que venía jugando en reserva, le tocó la responsabilidad de acompañar en la delantera a Leandro Ilarregui y se comió la cancha. Manejó los hilos de su equipo, metió tres goles y no sólo eso, en un hecho casi inédito marcha al tope de la Tabla de Goleadores en Reserva (cinco goles) y en Primera (tres tantos).  Ya lleva ocho gritos en la temporada.

12 comentarios:

  1. jajaja, no es PIRU,ES PILU Y NO HIZO EL EL PENAL

    ResponderEliminar
  2. naaa terrible lo de Juan Stickar goleador en las 2!!!!! una bestia, vamos lobo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias anonymous ahí te cambié la R por la L. Te copio y pego lo que me dijo la persona de Pampero que da una mano "en la defensa para mi, el pilu no anduvo tan bien.. el primer gol se lo come el y el penal tambien lo hizo el"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, todo bien. ni los nombres de los jugadores sabe esa persona de pampero. un abrazo

      Eliminar
    2. hola, buenas tardes, el penal se lo hizo jonathan bornes a franco barragan.

      Eliminar
  4. el mejor gol fue el tercero del darre...!!!! del agu pennacchiooti

    ResponderEliminar
  5. el mejor gol es el de pablo arriagada de tiro libre.

    ResponderEliminar
  6. al final del campeonato abria que hacer una tabla con las rojas por equipo y otra con la cantidad de penales que le dieron a cada equipo, hay vamos a ver con quienes tranza la coperativa de arbitros porque estos forros nos estan destruyendo el futbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que campos en la copa presidentes 2011 tranzo con la cooperativa, bernasconi en el oficial tranzo con las 2 agrupaciones, el club darregueira en el 2010 tranzo con aba, etc etc etc, andaaaaaaaaa

      Eliminar
    2. no podes comparar

      Eliminar
    3. En la zona sabemos MUY bien quien tranza con quien.Lo de campos lo sabemos. Lo del club darregueira tambien. el loro era mas importante en la semana arreglando los arbitros en bahia que el domingo, y como este año no quiso entrar en esa y le salia muy caro, ni quiso venir. los dejo recalientes.

      Eliminar
  7. Destaco también en Sportivo contra Independiente la tarea del "kili" PAYELLA, se comió la cancha, gano por arriba con solvencia, se hizo patrón y asistió con una pase en profundidad a Navarlat en el gol, dejándolo sólo frente al arquero después de arrancar ántes de media cancha y superar varios rivales. Sin dudas un excelente jugador, que con Kevin BECHER resultaron las figuras de Sportivo.-

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...