martes, 24 de abril de 2012

El equipo de la Séptima Fecha

…Auspicia el Torneo de la Zona Sur… Aspirineta, una forma simple para prevenir ataques cardíacos”. Las farmacias del sur pampeano se están haciendo un festín. Y sí, esto no es para cualquiera. La punta cambia todos los domingos, los equipos se amontonan por el frío. Hoy ganás jugando lindo, mañana perdés siendo una lágrima. Los equipos no encuentran su regularidad. Esto es especial para un ataque cardíaco.  Querete, cuidate, tomate una aspirineta todas las mañanas y el domingo andá a acompañar a tu equipo.

EL BARRIO DEL ONCE
El once ideal lo armamos buscando aquel arco, el de allá, como el Huracán del 73, como la Naranja Mecánica. Así nos plantamos, con estos nombres.

El mayor problema de la fecha radicó en el arco.  Hubo grandes actuaciones como la de Carlos Juarez en Huracán y también tuvo un partido para mirarlo en el cine el arquero del Lobo, Juan Ignacio Kinder.  Pero sin lugar a dudas, por la importancia del partido, por el resultado inesperado, por el aura que tuvo el domingo entre las 16 y las 18 horas, el arquero de la fecha fue José Luis Schlaps de Sportivo y Cultural.

En la última línea colocamos una línea de tres, al mejor estilo Hugo Magario, el DT de la Fecha.  Se destacó nuevamente Franco Toniolo en la batalla que dio la Combi Ramplera que le permitió olfatear el perfume a los que dirigen la batuta. Ya está ahí el Tricolor.  El defensor fue una pieza clave para contener la ofensiva tan poderosa que tiene el Club Darregueira con el trío Ruppel-Pennacchiotti-Pereyra.
Al lado del jugador de Bahía Blanca, quedó seleccionado otro hombre de la ciudad de Manu Ginóbili, Emanuel Ibarguren que volvió de sus vacaciones en Cuba renovado, con una nueva ideología y se comió la cancha el domingo en la victoria de los dirigidos por el Vasco Irurueta.
El tercer defensor fue Kevin Becher, de monumental trabajo en la defensa de Sportivo. Tuvo que contener a Jesús Lucero que es “el delantero del momento en la Zona Sur”, también se las arregló junto a sus compañeros para no darle soga a Enzo Gaiger. Otro excelente partido del juvenil defensor de General San Martín.
Nos quedaron afuera del equipo pero tuvieron una mención especial Dante “Buba” Weber en la última línea del globo que mantuvo el cero en su visita a Jacinto Arauz. En ese mismo partido pero con otra camiseta, también se destacó Alexis “Porrita” Barrangou.

En el mediocampo se destacó nuevamente Javier “Cara” Burgos, el motorcito del mediocampo de Pampero que llevó la maquinita de Sauro siempre para adelante. Pese a que faltó el gol, la Estrella mereció ampliamente la victoria y sigue siendo el máximo candidato al título en el Sur. Especialmente por el buen trabajo que hacen jugadores como Burgos.
Otro destacado volante, figura del partido entre Gimnasia y Unión de Campos, fue Emilio Ezcurra, que no venía jugando de titular pero con gran ojo Marcelo Troche le dio la confianza necesaria para ingresar desde el inicio y el jugador respondió muy bien. Fue el titiritero del partido pese a que su equipo se fue con las manos vacías hacia la Provincia de La Pampa.
En Villa Iris hubo un Pacman que se comió la cancha, que se adueñó de la pelota, la manejó, robó y jugó, fue Juan José “Negro” Hejch que la viene rompiendo en el mediocampo Tricolor. Además anotó su primer tanto del certamen y colaboró con la goleada de Rampla sobre Club Darregueira.
El cuarto volante es, otra vez, Franco Barragán, destacado por la Prensa como el jugador del partido en la tercera victoria al hilo de Huracán en el campeonato.
Nos quedaron en el banco de relevos otros volantes destacados como Gonzalo Arditti Quiroga que nuevamente volvió a estar en buena forma, mágico, picante, rápido.  También se destacó en el medio de Sportivo Sergio “Pulpo” Pereyra que se acentó en la primera del Rayado y lo está haciendo en gran nivel.

Arriba ponemos a la “Perla” Reyes, que el sábado metió tres goles en Cuarta División y el domingo fue el cerrajero del partido. Gracias a su endiablada jugada logró que le cometieran penal y así, en los últimos minutos, las posiciones se modificaron repentinamente.
Acompañando a Gonzalo Reyes están los dos delanteros de Independiente que este domingo fueron letales. Entre los dos metieron cinco goles y jugaron como quisieron.  Uno, Emanuel Martini, un jugador con experiencia, que ya demostró su gran calidad el año pasado, metió tres tantos. El otro, Francisco Gaviot, debutante, que venía jugando en reserva, tuvo la difícil tarea de reemplazar en la ofensiva a Lisandro Masson, el Batistuta de la Zona Sur, y se presentó con dos goles.  Ambos sumaron muchos puntos para el GranDT sureño y fueron derechito al Equipo de la Fecha.



































LOS DESTACADOS DE LA FECHA
Los destacados de la fecha fueron José Luis Schlaps, el verdadero Hombre Araña de la Zona Sur ya que fue el principal artífice de, primero, el sostenimiento del empate y luego para aguantar la victoria de Sportivo y Cultural en las lejanas tierras de Guatraché.  Sus atajadas fueron claves para mantener la moral en alto de este equipo de juveniles que está dando que hablar. Además tuvo una tarde parisina, y para no decir que tuvo mucho culo vamos a apelar al intelectualismo, como dicen los proverbios franceses “cuando la suerte te llegue, enciérrala en casa”… así fue que hizo José Luis Schlaps el domingo. Grandes atajadas y buena vibra, una perfecta mixtura.
El otro jugador elegido fue Gonzalo Reyes y no lo elegimos por lo que jugó o por ser figura de la cancha (porque el domingo el que la rompió fue Emilio Ezcurra), lo seleccionamos por lo determinante de su actuación. Ingresó en reemplazo de Juan Stickar cuando el partido estaba en cero, dominado por Unión. Gonzalo entró al trotecito a la cancha y metió una jugada de otra dimensión, le cometieron el penal en los minutos finales y abrió el partido. ¿Por qué fue determinante?... por muchas razones. Si Gimnasia no ganaba hoy estaría cuarto, junto a sus primos del Tifón Azul. Gracias a Reyes comenzó esta semana en lo más alto. Pero ello no fue lo más importante, lo más destacado de su participación es que el Lobo estaba en la lona después del clásico, moralmente destruido y esta victoria agónica, con garra, hizo que se olvide rápidamente lo que pasó siete días atrás.  En toda esta historia la “Perla” Reyes tuvo mucho que ver por eso su actuación determinante, en un campeonato dónde una simple jugada cambia el futuro de varios equipos.

EL GOL MÁS BELLO
No tuvimos grandes goles en esta fecha, repasamos cada uno de los partidos y finalmente nos quedamos con el gol de Huracán, que al relato de Raúl Giménez fue de gran factura.  Desborde a lo Johan Cruyff de Franco Barragán, centro a la zona caliente, el defensor que no puede alcanzar la bocha y Fabián Ludueña que le pega de volea, como viene, emulando a Zinedine Zidane en la Final de la Copa de Campeones. La pelota entró arriba. Fue lindo gol. Fue el gol de la fecha.

INFOGRAFÍA: Maximiliano Russo
PRODUCCIÓN: Peña La Plata/BA

1 comentario:

  1. Que grandes los pibes del lobo!! 'el cubano' Ibarburen y 'la perla' Reyes!! unos fenómenos!!

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...