martes, 3 de abril de 2012

Dante Weber: El Patriarca que salvó al globo.

Dante Weber, anotó el empate
Dante Javier Weber llegó en silencio nuevamente a calzarse la camiseta del globo luego de la no participación de Deportivo Alpachiri y el domingo le dio una gran alegría a toda la hinchada de Huracán que veía como terminaba en derrota el partido frente a Gimnasia de Darregueira, el Buba apareció en el amontonamiento de área rival y mandó la pelota al fondo del arco para el delirio de la parcialidad local.

Luego del partido tuvimos la posibilidad de comunicarnos con esta gran persona, que ya vistió la camiseta del globo en 2009 y por la que el hincha de Huracán tiene un gran aprecio, por su forma de ser y por siempre recordar a nuestra institución más allá de la camiseta que vista.  Eso la gente lo valora, por eso el gran cariño del hincha huracanense por el Buba Weber.

Respecto del partido el "salvador" contaba "Fue un partido parejo, cuando parecía que teníamos el juego dominado y después de tener una chance muy clara que salvan en la línea, viene un pelotazo largo que le pica mal a un compañero y encuentran el gol que hasta ahí no merecian" relató Buba Weber.  "Tuvieron efectividad, llegaron y la clavan en un ángulo. Imposible para Carlitos Juárez, todavía recuerdo las palabras del Enano Castaño "podra ser que todos los golazos nos hacen a nosotros", despues de ese gol tuvimos un bajón, es lógico después de un gol en contra y ahí se emparejó el partido hasta el final" contó el Patriarca Weber como lo apodó el Poeta del Relato, Mario Pérez. 

Dante Buba Weber cumplió en Febrero pasado 38 años pero sigue amando al fútbol como el primer día. El domingo anotó su primer gol con la casaca del globo.  "El gol fue un tiro libre de Franco Barragán que yo fui a buscar al segundo palo, Franco opta por patear al arco al ras del piso y yo entro en diagonal por si había algún rebote y así fue, le pica antes al arquero que no pudo dominarla y gracias a Dios pateé y convertimos" dijo el jugador que viene del Deportivo Alpachiri.

Varios en la Zona coinciden en los grandes jugadores que tiene Huracán, el propio Buba cuenta el panorama que observa y cómo ve al equipo en el futuro "El globo tiene un plantel impresionante, muy buenos jugadores, falta un poco juego en conjunto que es normal en estos casos cuando no tenes todos trabajando juntos pero creo que con correr del torneo lo lograremos".

Por último con toda la humildad que lo caracteriza desde siempre Dante Weber pide un párrafo para enviar un mensaje a la gente de Huracán "Quiero agradecer a la hinchada que siempre esta presente apoyando en todo momento y a la Comisión y los Tecnicos que me abrieron una vez más las puertas del club a pesar de mi edad jaja... ABRAZOS".  Así se despidió el Salvador de Huracán este fin de semana, un jugador y una persona que es muy querida y valorada en la Institución de Guatraché.

DANTE JAVIER WEBER
FECHA DE NACIMIENTO: 13 de Febrero de 1974.
TRAYECTORIA: Deportivo Alpachiri, Deportivo Colonial (Santa Teresa), Atlético Macachín y C. A. Huracán (Guatraché) (en dos períodos: 2009 y 2012).
TÍTULOS: Deportivo Alpachiri (Primera B) 1992  y Deportivo Alpachiri (Zona Sur) 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...