martes, 3 de abril de 2012

El equipo de la Cuarta Fecha

Pasó una nueva jornada de la Zona Sur, pocos goles, cambios en la punta, un sólo invicto en pie y un pelotón de seis equipos que empieza a perfilarse para pelear los cuatro puestos de clasificación.
Todavía quedan 14 fechas y la cuestión no está cerrada ni mucho menos pero el margen de error para los rezagados comienza a ser cada vez menor.
Se anotaron 8 goles en los 5 partidos (1,60 por partido de promedio), el torneo tiene 55 gritos hasta el momento con una media de 2,75 por juego.

EL EQUIPO IDEAL
Como siempre, armar el equipo ideal de la fecha no es una tarea fácil pero gracias a las voces de la Zona Sur que colaboran con datos y con buena onda se logró elegir a los mejores elementos de la jornada desdoblada.  Esta vez armamos un esquema 4-4-2 como si estuvieramos resguardando el cero en nuestro arco para dar el zarpazo en los momentos justos.

En el arco la tarea no fue para nada simple. Hubo tres arqueros en gran nivel, por un lado Nicolás Palazzani a quién lo remarcó como destacado gente de Pampero y del Burgue, por otro Emilio Folgar arquero de Independiente que mantuvo su valla invicta y anotó un gol decisivo.  Finalmente, y por quien volvimos a inclinarnos, Emiliano Carobisoni que fue "marcado" por aproximadamente seis personas como la figura clave del partido entre UD Bernasconi y Rampla que terminó sin goles.

En la defensa se destacaron Raúl González (UD Bernasconi) con gran dinámica para llevar adelante al equipo, Fabricio Stork (Club Darregueira) la voz de mando de Club Darregueira que tuvo la valla invicta en dos de los cuatro partidos, Emiliano Rueda (Gimnasia) volvió a ser el más parejo de la defensa del Lobo que recién se quebró en el final del encuentro y Facundo Gesuiti (Unión de Campos) destacado por mucha gente como la figura de la goleada de Campos sobre Villa Mengelle. Quedó afuera por muy poco Nahuel Wilberger, lateral derecho de Pampero que tuvo una actuación interesante en la derrota de su equipo frente al ahora puntero del torneo y también hay que nombrar a quién volvió a ser el mejor de Sportivo, Kevin Becher.

El mediocampo quedó compuesto por Rafael Casco (Club Darregueira) gran valor en el centro del juego del Tifón, teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que coloca Sportivo en el medio, Joaquín Rivero (Independiente) volvió a ser el encargado de la distribución en un mediocampo muy destacado en general como fue el del Burgue, Gustavo Trivero (Unión de Campos) jugó en su posición habitual y reemplazo a Nicolás Martín nada más y nada menos.  Cerramos el mediojuego con el volante de Huracán, Franco Barragán que fue el cerebro de un globo que anda en la mala, ligando poco, aunque el domingo llegó al empate sobre el final. Quedaron al límite de ingresar en el equipo de la fecha Luis Marcelo Chiro Dieger que está recuperando su nivel y el domingo fue gran destacado en el equipo Tambero dirigido por Marcelo Troche, también dejamos en el banco a Gonzalo Arditti Quiroga que jugó en gran nivel frente a La Verde y se mereció un párrafo entre los mejores volantes.

Arriba colocamos dos delanteros, el Tanque Leandro Ilarregui (Gimnasia), otra vez en gran nivel y autor de un golazo para abrir el marcador. El otro punta destacado fue el ex Deportivo Laferrere, Cristian Leiva (Independiente) que jugó su primer partido completo y fue apuntado por muchos como el mejor delantero en el partido frente a Pampero. Nos quedaron afuera dos Ruppel: Marcelo, el Chelo, que se anotó en la red del Club Darregueira y volvió a tener una linda tarde de domingo. Y Rodrigo, de muy buena actuación frente a Villa Mengelle, terror para El Patotero y autor de un pase gol.
LOS JUGADORES Y EL GOL DE LA FECHA
Los mejores de la fecha fueron Gustavo Trivero de Unión de General Campos que tenía la responsabilidad de llevar adelante a su equipo y ganar como sea. Batalló entre grandes rivales como Franco Nuñez y Joaquín Viera y además tuvo que reemplazar a Nico Martín, un histórico Tambero, en la posición de volante central. Para completar la gran tarde del Pato, pudo llegar al gol luego una excelente jugada de Rodrigo Ruppel.
El otro hombre de la fecha fue Raúl "Castillito" González, fue el motorcito del ataque de la Verde, por pura potencia el lateral derecho fue el más picante en la tarde del lunes en Bernasconi. Con su aporte en ofensiva el local logró conseguir su primer punto aunque mereció mejor suerte si no fuera por la actuación de San Carobisoni.

El gol de la fecha lo anotó Leandro Ilarregui, en una jornada de pocos goles, el Tanque que viene de la Liga de Río Colorado y se destaca en el Lobo de Darregueira, anotó el único gol visitante gracias a que clavó una pifia de Claudio Pabón en el ángulo de Carlos Juárez. "Centro cruzado que sale cercano al banco de suplentes hacia el arco que tiene la pileta atrás... en la medialuna un central le erra a la pelota, y el Tanque está un par de metros a la derecha, la agarra y de mediavuelta la clava al angulo izquierdo, el primer palo, de Juárez" relataron las voces presentes en el Estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...