martes, 10 de abril de 2012

El equipo de la Quinta Fecha

Se fue la Quinta nomás, así como quien no quiere la cosa... nos dejó muchos goles, tres partidos entre los de arriba y dos partidos entre los de abajo. Nos dejó un único invicto.  Nos dejó a nueve de los diez equipos con una diferencia de sólo siete puntos. Nos dejó un goleador implacable como Lucero.  Nos avisó que Villa es Villa. Nos confirmó que el Lobo anda con ganas de comerse a todos.  Nos recordó que Unión de Campos está vivo y va a dar pelea.  También nos dejó un once ideal que nos dio más trabajo que de costumbre por la buena producción de muchos jugadores de nuestra región.

Pensamos salir con un 3-4-3 pero terminamos inclinándonos por un 4-3-3 elástico y tuvimos que dejar en el banco a dos jugadores muy destacados en la fecha como Rodrigo Melchior y Joaquín Viera en la zona de volantes y eso nos duele porque ambos fueron claves en el andamiaje de sus equipos.

EL ONCE DE LA QUINTA FECHA
En una fecha con muchos goles se destacaron pocos arqueros, nos quedaron al borde de ingresar como arqueros de la fecha Enzo Müller (Unión de Campos) y José Luis Schlaps (Sportivo).  El elegido fue Carlos Juárez de Huracán al que lo ajusticiaron mediante un penal y que tras ese gol tapó dos pelotas decisivas para evitar la remontada de Rampla Juniors.

En la defensa colocamos cuatro jugadores.  Por un lado Gastón "Pampa" Sosa que ocupó la zona defensiva en el Lobo y lo hizo de forma destacada. Gimnasia tuvo que parar a dos delanteros complicados como Leiva-Masson y el Pampa sobresalió en esa tarea.
Emiliano Basso de Unión de Campos también tuvo que bailar con una fea, como lo fue marcar a Diego Schlaps uno de los mejores delanteros del sur. El ex Villa Mitre cumplió con su trabajo y se destacó en una defensa que también lo tuvo a Facundo Gesuiti como integrante del equipo ideal.  El Profe que en la semana anduvo escalando el cerro Tres Picos también escaló seguido por el lateral izquierdo y fue salida constante para el conjunto Tambero.  Ambos, Basso y Gesuiti colaboraron con la única valla invicta de la fecha.
El cuarto defensor fue un histórico de la Zona Sur como Gustavo Colman.  El central de Villa Mengelle retornó luego de la sanción y fue el punto más alto en la defensa Patotera del sábado a la noche.
Quedó afuera de los cuatro defensores, Emanuel Cordi, el central de Huracán estuvo muy firme y jugó su mejor partido con la casaca del globo, jugó, marcó, peleó y la reventó cuando tenía que hacerlo.

En la línea media se presentaron los problemas por la gran cantidad de jugadores. Seleccionamos a Franco Nuñez, recontra figura del partido de Villa Mengelle el sábado a la noche. Franco Barragán también tuvo una destacada actuación y fue marcado por los propios rivales como el mejor del partido, fue artífice del primer triunfo del globo. El tercer volante fue Emiliano Etchepareborda que arrancó abajo, pasó al medio, se comió la cancha, hizo el gol del empate y volvió al fondo a seguir marcando.
Afuera quedaron Rodrigo Melchior, gran valor de la U de Campos que llenó de centros el área de Sportivo.  Joaquín Viera ladero de Nuñez en la primera victoria de Villa en el torneo.  Tampoco entró por un pedazo Diego Metz volante central de la Estrella que demostró sobradamente su buen juego.  Otros volantes destacados fueron Emilio Ezcurra en Campos y Gonza Arditti Quiroga en Rampla Juniors.

Arriba hubo un aluvión de buenas actuaciones. Lucero metió tres en Pampero y fue nuevamente figura, Enzo Gaiger fue El diablo para la defensa del Tifón, la rompió, se cansó de desbordar y encima metió dos goles.  El tercer delantero seleccionado fue Enzo Sobles, que venía de hacer banco la fecha pasada y esa bronca contenida la transformó -cuál alquimista- en un gol clave en un partido muy cerrado y complicado.
Nos quedaron afuera de la ofensiva Marcelo Chelo Ruppel que hizo tres en el Tifón Azul y Javi Lázaro que fue el mejor elemento de Rampla Juniors.

LOS MEJORES DE LA FECHA
Los mejores de la fecha tienen que ver con la importancia de los partidos, ambos jugaban contra los hasta ahí punteros: Club Darregueira e Independiente.  Ambos fueron importantes y decisivos para bajarlos de lo más alto de la Tabla de Posiciones.
Por un lado Jesús Lucero, hizo tres, fue imparable para la defensa del Tifón Azul. Pivoteó, se desmarcó, hizo salir a su equipo, la aguantó y cuando le quedaba el arco cerca la mandaba adentro.  Llegó a lo más alto de la tabla de goleadores y se ha convertido en pieza clave para sus compañeros y especialmente para otros dos grandes delanteros de la zona que no venían congeniando: Klobertanz-Gaiger. Han conformado un tridente imparable en la ofensiva de Pampero.
El otro valuarte de la fecha fue Emiliano Etchepareborda que ya venía jugando muy bien en el Lobo pero que el domingo fue caudillo como para darle los tres puntos a Gimnasia en el primer partido contra los de arriba.  Arrancó jugando en la defensa, cuando el partido estaba 1-2 pasó al medio y terminó marcando el segundo tanto, el del empate que le permitió al Lobo encaminar el partido para luego treparse solo a la punta del torneo.

LOS GOLES DE LA FECHA
También estuvo complicada la tarea. Imaginamos ese gol de Eze Cavero para La Verde, como esos zapatazos que dejan a la gente pensando en mariposas, sin entender que pasó, de que partido salió ese tiro que se coló besando el travesaño en la noche de Arauz, triste y solitaria por las puertas cerradas de La Roca.
El otro lindo gol que nos regaló la fecha lo hizo Jesús que como regalo para estas Pascuas con un tres dedos la puso por arriba de la inmensidad de Gustavo Armellini y la clavó al ángulo. Derroche de calidad del delantero que viene de jugar en Costa Brava de General Pico, Jesús Lucero. Engancha, levanta la cabeza y la pone allá...

1 comentario:

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...