miércoles, 25 de abril de 2012

"Los goles son como el ketchup..."

..."Porque a veces no salen por mucho que lo intentes, y luego vienen todos de golpe", recordó el 'Pipita' Higuaín en una entrevista y tanta filosofía nos dejó pensando. Pusimos la pava a calentar, nos cruzamos hasta los chinos a comprar yerba. Abrimos la caja y desplegamos las carpetas en el piso. Le sacamos la tierra a la calculadora. Revolvimos entre los papeles y los apuntes e hicimos un repaso y una radiografía de los goles en la Zona Sur.

HIPERMERCADO DE GOLES
En siete fechas se convirtieron 116 goles en los 35 partidos jugados (3,31 promedio por partido). Buen número de promedio, es lindo pagar la entrada y saber que casi seguro hay goles asegurados aunque sabemos que las estadísticas son un espejo mentiroso de lo que sucede.
La Fecha de más goles fue la 6ta. dónde se marcaron 22 goles en 5 partidos, una manteca. La fecha con menos festejos fue la 4ta. dónde se hicieron 8 en 5.
Los equipos locales anotaron 66 goles, más de la mitad de los goles convertidos (56,89%).  Los visitantes festejaron 50 veces (43,10%).
Pampero de Guatraché, de la mano de Jesús Lucero, es el equipo que más goles anotó con 17.  La contra cara es Villa Mengelle que sólo hizo 6 en 7 juegos.
UD Bernasconi es el conjunto más goleado, 26 veces fueron a buscar la pelota adentro del arco. Sportivo y Cultural, el eterno rival de La Verde, es la valla menos vencida. Sólo 7 veces fue vulnerada la mirada hipnotizadora de José Luis Schlaps.

GOLEADORES
El norteño Jesús Lucero (Pampero) con 7 (siete) sigue en lo más alto, seguido por Marcelo "Chelo" Ruppel con 6 (seis), con 5 (cinco) está el ex jugador de Liniers de Bahía Blanca, Emiliano Etchepareborda.  Hay seis jugadores que tienen 4 (cuatro) Juan Stickar, Leandro Ilarregui, Fabián Ludueña (jugó sólo tres partidos), Emanuel Martini, Enzo Sobles y Eze Cavero de La Verde.

COMO EN EL VEINTICINCO
De los 116 tantos, 74 fueron de jugada (63,79%), 16 de cabeza (13,79%), 14 de penal (12,09%), 6 de tiro libre (5,17%) y 6 en contra (5,15%).
El equipo que más anotó de cabeza es Huracán (4 goles), seguido de Independiente (2), Club Darregueira (2) y Villa Mengelle (2).
De pelota parada Independiente es el que mejor la maneja. De tiro libre, Independiente hizo tres y Club Darregueira a través del Chelo Ruppel anotó dos con pelota parada.  De Penal, Gimnasia es el más goleador, gritó cinco veces por esa vía, seguido por Independiente que a través de su arquero, Emilio Folgar, marcó tres.

INFOGRAFÍA: Maximiliano Russo
PRODUCCIÓN: Peña La Plata/BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...