jueves, 26 de abril de 2012

Ranking de charlas de la Zona Sur según el INDEC

El primer puesto de "charlas para matar el tiempo" en el Ranking de la Zona Sur según el INDEC en los meses de Marzo y Abril no fue "El Tiempo: ¿Llueve o no llueve?" sino que fue superado por escaso margen por el tema de los "Arbitrajes de la Zona Sur".

Los árbitros son personas que se equivocan como cualquiera, que muchas veces esas equivocaciones pueden ser producto de su propia falta de autocrítica que les otorga la posibilidad de superarse día a día ("¿Estoy en estado? ¿Ya cumplí un ciclo? ¿la edad me supera? ¿Me mandé cualquiera, por qué?") o simplemente por interpretación de una jugada que se resuelve en milésimas de segundos.  Por falta de capacidad o por error humano, los árbitros están perdonados. Son los únicos que no tienen una sola persona que esté a su favor en el estadio y a cincuenta kilómetros a la redonda.

En la Zona Sur tenemos diferentes estilos de arbitrajes y no entraremos en detalles porque como lo indica el estudio del INDEC de "charlas para matar el tiempo" hasta las maestras de las escuelas primarias de la región saben quienes son Leonardo Villamil, Diego Diamante, Mario Ciraudo, Ariel Scotta, Alejandro Pérez y los demás árbitros de la Zona Sur.

A continuación presentamos una radiografía de los catorce árbitros que se vinieron desde Bahía Blanca a los pueblos del sur pampeano y que forman parte de esta linda historia que es el Torneo Oficial 2012.

LOS DOCE APÓSTOLES MÁS DOS...
Son catorce los árbitros que se repartieron los 35 partidos de la Zona Sur.  Alejandro Pérez es el que más dirigió con 4 encuentros, seguido por Jorge Benítez, Mario Ciraudo, Diego Diamante, Miguel Fons, Matías Murias, Edgardo Puyó y Leonardo Villamil que dirigieron en 3 de las 7 fechas.

Leonardo Villamil, que ayer miércoles fue árbitro asistente en el Torneo Argentino B en el partido que Deportivo Madryn derrotó a Deportivo Roca por 3-1, es el que más penales cobró con 4.  Lo siguen Guillermo Aguilera con 3 y Jorge Benítez, Mario Ciraudo y Matías Murias con 2 penales cobrados.

Los que más tuvieron que tarjetear fueron Miguel Fons que junto con Daniel Vander Ploeg, sacaron 4 rojas, los siguieron Martín Buiani y Matías Murias con 3 expulsiones. Con 2 coloradas están Ariel Scotta, Mario Ciraudo y Guillermo Aguilera.

Los árbitros que más recibieron elogios en la Zona Sur fueron Matías Murias, Jorge Benítez, Diego Diamante y Daniel Ramundo.  El que más honores recibió hasta el momento es Martín Buiani según la palabra de los propios jugadores.  Buiani arbitró la goleada de Unión de General Campos sobre Villa Mengelle y el clásico de Darregueira.

LOS EQUIPOS
Las circunstancias del juego han hecho que Gimnasia y Esgrima sea el equipo que más penales recibió a favor con 6 penales, seguido de Independiente con 3 y Unión Dep. Bernasconi con 2. La mismísima Verde fue la que más penales en contra tuvo con 5, Pampero tuvo que afrontar 3 penales, Huracán y Rampla Juniors 2.

Los equipos con más jugadores expulsados son el Lobo de Darregueira y Villa Mengelle, que tuvieron 5 expulsados.  Con 4 está Unión Deportiva Bernasconi, con 2 están Huracán, Pampero, Club Darregueira, Independiente y Sportivo.

Los equipos que disfrutaron de más expulsados rivales, es decir que jugaron con hombres de más o que se vieron favorecidos por la vehemencia del equipo contrario fueron Gimnasia de Darregueira que vio echar 5 rivales, Independiente, Bernasconi y Huracán vieron 4 rojas en los contrarios, Rampla y Club Darregueira 3.

El caso más llamativo es el de Unión de General Campos, que en 7 partidos jugados no recibió ninguna expulsión propia ni contraria.  Es decir, todos los partidos del equipo Tambero terminaron con los 22 hombres en el campo de juego.

INFOGRAFÍA: Maximiliano Russo
PRODUCCIÓN: Peña La Plata/BA

1 comentario:

  1. Árbitros como Perez me parece que tienen que ir dejandole el lugar a los mas jovenes, tanto el como el linea el otro día se notaron muy faltos de estado físico, cobrando lo que les parecía, perez dirigiendo a 50 metros de la jugada es un bochorno, y yo que soy de Pampero digo que arbitro mal para los dos equipos no perdimos por su culpa, para nada, pero para mi no puede dirigir mas así

    ResponderEliminar

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...