lunes, 7 de mayo de 2012

C. A. Huracán: 1-0: Club Darregueira

El globo consiguió una importantísima victoria en condición de local frente al poderoso Club Darregueira. El gol llegó en la primera etapa gracias al Faraón César Almirón que volvió a aparecer en un partido clave.  Huracán de esta manera mantuvo el sexto puesto en la Tabla de Posiciones.
En reserva también fue victoria local por 6-4 con tantos de Lucas Waimann, Diego Díaz, Enzo Koenig, Juan Ignacio Cariac y Ezequiel Márquez en dos oportunidades.

EL DATO
César Almirón convirtió su decimocuarto gol con la camiseta de Huracán.  Hizo 10 en la temporada 2011 y lleva 4 en la actual.  Sigue escalando posiciones en la Tabla Histórica de Goleadores del globo.  Con el tanto de ayer superó por ejemplo a Marcelo Nani (1997, 13 goles) y a Omar Olmedo (2008-2012, 13 goles).  El Chucho está a un solo gol de alcanzar a Walter "Chimango" Stefanazzi (2004-2009, 15 goles) y de Luis "Cachito" Pantanetti (1980-1996, 15 goles).

LA FECHA
No hay mucho que decir, hondazo en el ala para el Burgue y caída como esos aviones de los japoneses en Pearl Harbor. El Patotero hizo el milagro de quedarse con el clásico y de sumar un poroto más de diferencia en el historial.  En Bernasconi, sucedió el acontecimiento.  Cuando se conoció el resultado final todos recordamos la historia, como cuando pasan cosas heavys que uno se pone a rememorar diferentes momentos de la vida. "Ganó Bernasconi" dijeron. Pocos podían creerlo y buscando una explicación la encontramos en el comentario de la Previa del Viernes, allí dijimos que en Bernasconi habían hecho un asado con el plantel y se habían fijado como meta cambiar la imagenMuchachada, olvídense de esa Verde a la que se la tenía que golear, aquello ya fue.
Unión Deportiva Bernasconi estrenó camiseta y logró conseguir su primer triunfo en el Oficial 2012

SÍNTESIS
UD BERNASCONI: 2-0: UNIÓN (GRAL. CAMPOS)
CANCHA:
Estadio Carlos Javier Mac Allister (Bernasconi), Dom 06-05.
UD BERNASCONI: Jonathan Tschriter; Joan Castro, Sergio Bisterfeld, Adrián Malbos e Iñaki Biscay; Raúl González, Brian Rolheiser y Roberto Etchart; Francisco Suárez, Juan José Abdala y Ezequiel Cavero. DT: Santiago Marque.
SUPLENTES: F. Panchuk, G. Ocampo, Mauro Paez e Ivo González.
UNIÓN: Fernando Schiel; Rafael Merlo, Emiliano Basso, Matías Osuna y Facundo Gesuiti; Luis Marcelo Dieger, Gustavo Trivero, Emilio Ezcurra y Rodrigo Melchior; Rodrigo Ruppel y Enzo Sobles. DT: Marcelo Troche.
CAMBIOS: Giuliano Antilao por Merlo.
GOLES: Ezequiel Cavero y Roberto Etchart.
EXPULSADO: Enzo Sobles.
ÁRBITRO: Guillermo Aguilera
RESERVA: UD Bernasconi: 2-1: Unión
COMENTARIO: Unión de Campos fue el equipo que buscó el arco rival, comenzó con todo, yendo y yendo pero el Tambero arrasa y no convierte. Tiene el arco cerrado aunque supera en el juego a los rivales.  Ayer, cuando pasó el aluvión inicial de la visita, la verde facturó y luego la metió al inicio del segundo tiempo. Momentos claves del partido.  Figurísima del partido fue Raúl "Castillito" González, destacado en Unión otra vez Emilio Ezcurra.

SINTESIS
VILLA MENGELLE: 1-0: DEP. INDEPENDIENTE
CANCHA:
Estadio Centenario (Jacinto Arauz), Dom 06-05.
VILLA MENGELLE: Héctor Pilón; Sebastián Baigorria, Gustavo Colman y Alexis Barrangou; Diego Hedrich, Franco Núñez, Joaquín Viera, Milton Lefiú y Fernando Mux; Ezequiel Aguilar y Luciano Tourn. DT: Marcelo Grossetti.
CAMBIOS: Carlos Truy Truy por Lefiu, Federico Sarmiento Parlatore por Mux y Víctor Ragni por Hedrich.
INDEPENDIENTE: Emilio Folgar; Ezequiel Navarlat, Adrián Mayol, Sebastián Hergenreder y Gustavo Labourié; Eric Bonjour, Marcos Gaiser y Joaquín Rivero; Fabio Batalla; Leandro Hernández y Emanuel Martini. DT: Héctor Jorge Malán.
CAMBIOS: Francisco Gaviot por Gaiser y Alexis Kraemer por Bonjour.
GOL: Joaquín Viera.
EXPULSADO: Leandro Silveira (DI) (estaba como suplente).
ARBITRO: Martín Buiani
RESERVA: Villa Mengelle: 0-3: Dep. Independiente
COMENTARIO: Villa fue un poco más que Independiente en la primera parte. En la segunda el Burgue emparejó el partido pero los clásicos tienen un factor sorpresa importante porque se juegan con otras emociones y otras vibras. Cuando el Burgue jugaba algo mejor llegó el gol de Joaquín Viera para desatar la fiesta Patotera. El mejor fue Alexis Barrangou que, como si fuera actor de los 400 golpes de François Truffaut, le robó todas las cartas de gol a Emanuel Martini. Al final del partido se repartieron un par de cachetadas con crema chantilly de postre.

SÍNTESIS
RAMPLA JUNIORS: 1-1: SPORTIVO Y CULTURAL
CANCHA:
Rampla Juniors (Villa Iris), Dom 06-05.
RAMPLA JUNIORS: Mirko Müller; Emiliano Chambón, Franco Toniolo, Germán Cornou y Mauro Nicolás Ponce; Franco Langhoff, Juan José Hejch y Facundo Barrueto; Gonzalo Arditti Quiroga; Emmanuel Arditti Quiroga y Javier Lázaro. DT: Ricardo Miguel.
CAMBIOS: Leo Marillán por Juan José Hejch (lesionado), Gustavo Arditti Quiroga por Emmanuel Arditti Quiroga y Facundo Álvarez por Gonzalo Arditti Quiroga.
SPORTIVO: José Luis Schlaps; Gustavo Sánchez, Javier Keil, Kevin Becher y José María Diez; Cristian Navarlat, Pablo Keil, Juan Ignacio Hours y Sergio Pereyra; Andrés Baigorria y Mauro Lechtner. DT: Hugo Magario.
CAMBIOS: Cristian Pagella por Becher.
GOLES: Franco Langhoff (pen) (RJs) Mauro Lechner (SyC)
ÁRBITRO: Matías Murias
RESERVA: Rampla Juniors: 3-0: Sportivo y Cultural.
COMENTARIO: Rampla jugó el mejor partido en lo que va del torneo según la voz de los propios protagonistas pero le sucedió lo mismo que la fecha pasada... buen ritmo, desbordando, yendo al frente pero errando goles. Lo pagó el domingo pasado cuando no lo remató al Tambero y le pasó nuevamente ayer cuando tampoco lo hizo con Sportivo.  Faltando poco Mauro Lechner hizo un golazo para empardar la tarde bonaerense. Destacados Gonzalo Arditti Quiroga y Germán Cornou en Rampla Juniors, buen partido de Javier Keil en el Rayado.

SÍNTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA: 2-2: C. A. PAMPERO
CANCHA:
Estadio Juan Carlos Ceci (Darregueira), Dom 06-05.
GIMNASIA: Juan Ignacio Kinder; Juan Infante, Emanuel Ibarguren, Emiliano Rueda y Matías Schiebelbein; Gastón Sosa, Bruno Beneitez, Emiliano Etchepareborda y Agustín Idiart; Leandro Ilarregui y Juan Carlos Scagnetti. DT: Horacio Irurueta.
CAMBIOS: Gonzalo Reyez por Infante y Juan Stickar por Scagnetti.
PAMPERO: Nicolás Palazzani; Jonathan Bornes, Ariel Grasman, Claudio Rodríguez y Facundo Ledesma Higonet; Cristian Klobertanz, Diego Metz, Alejandro Burgos y Andrés Ledesma Higonet; Enzo Gaiger y Jesús Lucero. DT: Alfredo Sauro.
CAMBIOS: Ángelo Cerquetti por Klobertanz, Rodrigo Arriagada por Burgos y Fernando García por Bornes.
GOLES: Leandro Ilarregui y Emiliano Etchepareborda (pen) (GyE) Diego Metz (pen) y Enzo Gaiger (CAP)
ÁRBITRO: Daniel Ramundo
RESERVA: Gimnasia y Esgrima: 1-1: Pampero
COMENTARIO: Partidazo terrible en el Bosque Encantado de Darregueira, Pampero llegaba como Caperucita Roja, con dos partidos sin marcar goles.  El Lobo había preparado el almuerzo con vajilla de oro. El partido fue de ida y vuelta, como si Caperucita y el Lobo se hubieran divertido jugando a las escondidas con el resultado final. Pampero lo tuvo pero Gimnasia lo empató al final. Para Pampero quedó gusto a derrota porque estuvo a tiro de quedarse con la victoria y un error propio le entregó el empate a Gimnasia. Destacado Enzo Gaiger en Pampero y algunas pinceladas de Rodrigo Arriagada, en el Lobo linda tarde de Gonzalo Reyes, La Perla Salvadora. También anduvieron bien Juani Kinder y Emi Rueda.

SÍNTESIS
C. A. HURACÁN: 1-0: CLUB DARREGUEIRA
CANCHA:
C. A. Huracán (Guatraché), Dom 06-05.
HURACÁN: Carlos Juárez; Fernando Manzano, Emanuel Cordi, Dante Weber y Nicolás Pastor; Maximiliano Inzunza, Carlos Haberkon y Eber Rodríguez; Franco Barragán; Sebastián Aristi y César Almirón. DT: Hernán Schmiedt-Leandro Castaño.
CAMBIOS: Rodríguez por Aristi, Adrián Braun por César Almirón y Nicolás Leonhart por Inzunza.
CLUB DARREGUEIRA: Gustavo Armellini; Braian Stork, Fabricio Stork, Pablo Rost y Nicolás Stepanosky; Matías Lafitte, José Piedrabuena y Rafael Casco; Marcelo Ruppel; Juan Pablo Pereyra y Agustín Pennacchiotti. DT: Martín Sangronis.
CAMBIOS: Ingresaron Jefferson Santos, Emiliano González y Sebastián Bravo.
GOL: César Almirón (cab)
ÁRBITRO: Jorge Benítez
RESERVA: Huracán: 6-4: Club Darregueira
COMENTARIO: El partido en Guatraché fue parejo, con alguna que otra ocasión más de Club Darregueira contenidas bien por Carlos Juárez especialmente en la segunda etapa cuando el globo ya ganaba y la visita salió a buscar el empate. Huracán manejó mejor las acciones en la primera parte por intermedio de Franco Barragán, figura clave de un Huracán que tuvo cuatro bajas (Tomás Rodríguez, Claudio Pabón, Lucas Lazaric y Fabián Ludueña). Figura estelar: Franco Barragán

POSICIONES
Dep. Independiente (Jacinto Arauz) 16
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) 16

Club Darregueira 15
C. A. Pampero (Guatraché) 15
Sportivo y Cultural (Gral. San Martín) 15
C. A. Huracan (Guatraché) 14
Unión (Gral. M. Campos) 12
Rampla Juniors (Villa Iris) 10
Villa Mengelle (Jacinto Arauz) 8
Unión Deportiva Bernasconi 4

PRÓXIMA FECHA (10°), INICIA LA SEGUNDA RUEDA…
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) vs. Villa Mengelle (Jacinto Arauz)
Rampla Juniors (Villa Iris) vs. C. A. Pampero (Guatraché)
Unión Dep. Bernasconi vs. Sportivo y Cultural (Gral. San Martín)
C. A. Huracán (Guatraché) vs. Unión (Gral. M. Campos)
Dep. Independiente (Jacinto Arauz) vs. Club Darregueira 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...